El Tiempo Presenta – El Libro del Automóvil

Coleciones El Tiempo y Revista Motor

Son 30 Salidas, todos los domingos, a partir del 5 de febrero Gratis con el Tiempo solo para Colombia.

Libro del Automovil

PRIMEROS AUTOS EN COLOMBIA  HASTA 1920

El concepto de un vehículo personal con una fuente de energía móvil tomó forma, en 1885, con el Motorwagen de Kar! Benz Una generación después, el automóvil llegó y iogró ser el transporte más común. En Estados Unidos, la industria automotriz tuvo su esplendor cuando Henry Ford masificó su “Tin Lizzie” en 1908

LA DÉCADA DE 1920

coche 5 coche 1 coche 2 COCHES 10 coche 1

Esta fue una época dorada para la industria automotriz en fa que los autos lujosos daban estatus a las estrellas de Hollywood. Por primera vez, los autos más pequeños ofrecieron un transporte motorizado asequible. Al tiempo, gracias a los autos deportivos, conducir se volvió un ejercicio estimulante en pistas y carreteras.

LA DÉCADA DE 1930

coches 04 coches 01 coches 06 coches 05 coches 02

A partir de la Gran Depresión, los modelos económicos y la llegada del “auto popular” hicieron que el automovilismo fuera más igualitario El aerodinamismo y las formas de lágrimas estaban de moda; los periódicos elogiaban a superhéroes que rompían marcas de velocidad; los autos lujosos y deportivos alcanzaron nuevos hitos de potencia y estilo

LA DÉCADA DE 1940

automovil 2 Automovil 04 Automovil 1 Automovil 5 Automovil 6

La Segunda Guerra Mundial paralizó la industria automotriz, con la paz, se reconstruyeron las fábricas y el legado de la tecnología militar dio lugar a la creación de excelentes y nuevos motores, pick-ups prácticos y de diseño sencillo y autos pequeños y económicos que se vendían por millares

LA DÉCADA DE 1950

En la posguerra, los fabricantes de autos de Estados Unidos trabajaron en velocidad, lujo y potencia, aprovechando diseños de la industria aeroespacial y la decoración cromada, con vistosos resultados (a veces absurdos). En Europa, autos de carreras y deportivos agitaban el alma; los de burbuja, serpenteaban calles.

LA DÉCADA DE 1970

Los años 70 trajeron crisis de combustible e indicios de que el uso sin control de los autos exigía revisiones estrictas. Los coches fueron más fáciles de conducir los turbocompresores ofrecieron velocidad, los motores ubicados en el medio aumentaron capacidad de respuesta y las bolsas de aire y los cinturones de seguridad automáticos, aportaron seguridad.

LA DÉCADA DE 1980

El auge de la industria automovilística japonesa generó reñidas competencias entre fabricantes que hicieron autos más seguros, cómodos y con sistemas electrónicos Liderados por los italianos, los diseñadores transformaron coches familiares y de lujo.

LA DÉCADA DE 1990

Los usuarios exigían seguridad, lujo rendimiento y perfección y lo hallaron todo. Se logró excelencia en la fabricación y en el diseño creativo La época de los deportivos y sedanes ejecutivos corrió paralela a la evolución y a la aparición de nuevos géneros de fácil uso como los SUV (todoterreno) y los MPV (multipropósíto).

2000 EN ADELANTE

Los autos crossover arrasan con los tradicionales pues combinan capacidad en todo terreno, comodidad y rendimiento. Los híbridos ahorran combustible y reducen emisiones y los coches de lujo, que alcanzan 322 km/h, parecen normales. ¿Y después qué? Se espera que la conducción no cambie y siga siendo divertida.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: