El Tiempo Plantas y recetas La Albahaca Diario Hoy

albahacaLa naturaleza es muy sabia,  ella siempre nos ofrece plantas con unas propiedades excelentes en este caso la albahaca tiene todas las propiedades y todos los poderes. Sirve para atraer el amor, el dinero y la suerte y protege de todo mal. Se utiliza popularmente en baños para limpiar y alejar las malas energías de las personas y los lugares.

Colecciones El Tiempo

Para borrar las tristezas del corazón y disipar el mal genio entre los amantes, es muy eficaz llevar una ramita fresca de albahaca en contacto con la piel. Su agradable perfume los calmara. También puede poner una hoja en la mano de quien quiere conservar vivo el amor.

Es muy útil para adelantar los matrimonios demorados y concretar los amantes resbaladizos. Una antigua leyenda dice que las brujas, antes de montarse en sus escobas y desaparecer por los aires, se tomaban media copa de jugo de albahaca.

La albahaca tiene muchas variedades como blanca alcanforada, morada, de hojas de lechuga, de limón, entre otras. Es una planta pequeña de flores blancas, y muy aromática, originaria de las zonas tropicales de Asia, en especial de Irán y de India, donde se le considera una hierba sagrada.

Su nombre es de origen árabe. Está consagrada a Visnúo krishna, cuyos devotos utilizan collares y pulseras hechos con su raíz y elaboran rosarios con sus semillas. En algunos países entre ellos Egipto, Irán y malasia y en la antigua Grecia, esta planta era señal de duelo y pena y se la utilizaba como ingrediente de los bálsamos para los rituales funerarios, para que se llevara la tristeza.

Conocida en el sur de Europa desde tiempos muy remotos, en Italia era el símbolo del amor; se le atribuían virtudes mágicas y eróticas. En la edad media se acostumbraba poner una olla con albahaca en la ventana para mostrar que la dama de la casa estaba esperando a su amado.

Cuando una muchacha quería tener visita, ponía una planta de albahaca en su ventana.

En Cuba la albahaca se utiliza en algunos ritos de santería. Con agua de albahaca y otros ingredientes se le lavan los ojos a la persona que cae en trance, con el objeto de que vea claramente las cosas de otro mundo.

En el Congo se la emplea para conjurar la mala suerte y protegerse de los espíritus perversos. Los indígenas cuna, habitantes del archipiélago de San Blas en la frontera colombo panameña, cultivan en sus huertas caseras siete clases de albahaca, que usan como planta aromática y medicinal.

En la Guajira, la albahaca morada es muy utilizada evitar o quitar la mala suerte, y con las hojas se hacen baños y se aromatiza el chirrinche, licor de caña muy popular en la región.

Cuando se frotan sus hojas entre los dedos, la albahaca emana un delicioso perfume que cautiva a quien se cruce en su camino. Así que para enamorar a su pareja, dese un baño con hojas frescas de albahaca antes de meterse a la cama.

Un baño Para el Amor

Ponga al fuego una olla de agua, retírelo cuando hierva y agregue tres manojos de albahaca de diferentes variedades. Cuando el agua este tibia, añada tres flores de azucena y los pétalos de siete rosas blancas. Deje reposar durante unos minutos y báñese con esta agua, empezando por la cabeza y frotándose la piel con las hierbas y las flores.

Si hace este baño acompañado de su pareja, vera cumplidos sus fantasías y deseos antes de que salga el sol.

Esta y otras recetas y consejos se encuentra en el libro plantas y recetas mágicas que publico Diario Hoy en forma de fascículos hace varios años y que fue muy bien recibido por cantidad de personas en toda Colombia, este libro está disponible para usted que aprecia este tipo de literatura.

 

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with:
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: