Técnicas Para Preparar la Carne de Res.

Sellar la carne es obtener una carne jugosita saludable y nutritiva, intensa y deliciosa.

 

Celecciones El Tiempo
sellar-la-carneLa carne de res ha estado presente, desde tiempos muy remotos, en la alimentación de miles de hogares en todo el mundo, por todo su aporte nutricional y sus posibilidades que ofrece a la hora de cocinarla.Clecciones y Recetas. Las reses han sido tan importantes para la nutrición humana que con solo decir carne, es obvio que se hace referencia a la carne de res. Quizás la mejor certeza de la ancestral relación del hombre con el ganado bovino se encuentra en las pinturas rupestres de Europa Asia y el norte de África.

Además de la leche y el cuero, vacas y toros ofrecían proteínas de primera calidad, ideales para fortalecer el cuerpo y la mente de los primeros hombres, en condiciones climáticas extremas. De color rojo intenso, la carne de res ha sido desde entonces, compañera inseparable de la evolución del hombre, que ha hecho de ella el centro de alimentación, como se dice hoy en día mientras haya carne ya está asegurada la comida.

Los platos abarcan desde las sencillas brazas hasta complejas jornadas de cocción. Dependiendo del corte utilizado, la carne de res se adapta a diversos tipos de preparaciones y técnicas que varían según el país o la región, el clima y el delicado toque con que cada cocinero prepara sus recetas. Estas son tres técnicas para lograr buenas recetas

1 Ponga la sartén o plancha a fuego alto y déjela calentar durante 2 minutos a temperatura máxima, una vez caliente, agregue un mínimo de materia grasa, la cual puede ser aceite vegetal y espere 30 segundos más para que este tome temperatura. Con unas pinzas ubique las piezas de carne sobre la sartén sin moverla.

2 selle la carne a fuego máximo entre 2 y 3 minutos sin moverla, para que el calor dore el exterior de la carne y el interior se conserve jugoso. Transcurrido este tiempo, repita el procedimiento de sellado por el otro lado de la carne entre 2 y 3 minutos hasta que esta tome el color dorado muy característico de este proceso de cocción.

3 para terminar y dependiendo del corte de carne que haya elegido, selle los contornos de la carne, sosteniéndolos con ayuda de una pinza. Mantenga el fuego a una temperatura máxima para que queden bien dorados.

De esta manera un corte de 180 gramos tendrá un termino de cocción denominado “tres cuartos” y se habrá cocinado por 9 minutos aproximadamente.

Uno de los consejos para obtener una carne jugosa es, una vez sacad del congelador se debe dejar a temperatura ambiente por espacio de media hora antes de comenzar el proceso de cocción, para que se demore menos tiempo en calentarse y así saque los jugos que la hacen más deliciosa.

Al tostar la parte exterior a alta temperatura no dejara que se salga el jugo y de mejor sabor.

La sal es muy importante porque ayuda a extraer humedad de la carne, la carne se debe someter previamente a un baño de sal para que se impregne por completo.

Muchas técnicas para carnes y otros tipos de alimentos se las podemos entregar en libros tales como Cocine sin misterio, o cocine como un chef que tenemos disponibles aquí en colecciones y encuadernaciones, disponemos de entrega a nivel nacional, de igual manera tenemos fascículos para completar sus obras y encuadernarlas.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: