El tiempo se mide a través de un reloj.

 

A lo largo de la humanidad se conocen diferentes formas de medir el tiempo Sí, para eso las civilizaciones de la antigüedad se las ingeniaron de alguna manera para medirlo.  Para esos tiempos las personas vivian con más contacto con la naturaleza, es por eso que buscaron una solución en la misma Naturaleza.

Colecciones El Tiempo

relojes

¿Como medían el tiempo?

El conocimiento de las estrellas y del resto de los objetos celestes (constelaciones, Sol, Luna, etc.) era esencial para medir el tiempo. Para averiguar la hora se basaban en el movimiento del Sol.

Pero… ¿y los trasnochadores? ¿Cómo sabían la hora De noche? utilizaban a la Luna y a las estrellas para saber qué hora era (en este tema ellos también averiguaron cómo se movían las estrellas y se dieron cuenta de que dan una vuelta completa alrededor de los polos celestes en un día).

Pero luego se invento el reloj

La historia del reloj es tan grande como la humanidad. Está llena de anécdotas y en cada tic tac, tic tac se esconden alegrías y tristezas, además de estilos, colores y moda.

En muchos hogares es posible encontrar una buena colección de relojes, que simbolizan la importancia que estos tienen y el estilo de cada familia y de cada persona en particular.

Tal vez el primero que podemos ver es el que está en la sala, que da la bienvenida a los visitantes y residentes, que se destaca por sus detalles, por su armonía con todo el amoblado en general y por detalles que, definitivamente, marcan la diferencia.

Y ante tanta novedad, hoy es común encontrarlos hasta en la cocina, incorporados a los electrodomésticos modernos. Tampoco puede faltar el reloj en la mesita de noche, encargado de la dura tarea de despertarnos cada día, a veces con el ‘sonido’ ideal para lograrlo.

Muchos no cambian el reloj de cuerda, eso sí, con sus novedades y diseños, que le dan ese toque individual y estilizado, que hay que ‘consentir’ para que no se detenga y no pierda su impulso.

Pero también hay quienes prefieren los relojes electrónicos, ya sean analógicos o digitales, que trabajan con pilas eléctricas. Y los caballeros no dejan por nada su reloj de bolsillo, que hace juego con un chaleco también tradicional que le da imagen y estilo a su presentación. Y, si del toque personal se trata, la lista es interminable, pues cada individuo tiene no uno, sino varios, muy seguramente, que van con su estilo y elegancia.

Un emblema y un motivo de colección

Definitivamente, la historia de los relojes incluye de todo. En algunas ciudades, hacen parte de las grandes catedrales y, junto con las campanadas, avisan que llegó la hora de ir a misa. En Bogotá, aunque muchos no están cronometrados, están en las estaciones del TransMilenio y en otros lugares estratégicos.

Es tal su atractivo que hoy se encuentran personas que los coleccionan y se han vuelto expertos en conocer su historia y funcionamiento. Como dice un coleccionista: “coleccionar es investigar”. Y no se puede dejar atrás a aquellos relojeros que por generaciones siguen reparando relojes de forma artesanal.

Carrusel y El Tiempo lanzan colección de relojes Calgary

Los cupones se pueden adquirir a partir de este sábado con el periódico El Tiempo y más $ 19,900 reclame los relojes en los puntos de venta de El Tiempo, almacenes de cadena y librerías.

Autor:  Nelson Yaya Garzon

 

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: