Breve Historia del Periódico Diario HOY de El Tiempo

DIARIO HOY

Colecciones El Tiempo

ATLAS VISUAL DEL CUERPO HUMANO

DIARIO HOY  fue  un periódico que nació en el año 1998 perteneciente  a CASA EDITORIAL EL TIEMPO  y desapareció aproximadamente en el año 2009, su logotipo tenía 3 colores,  el texto de color rojo, el fondo al comienzo fue un color amarillo oscuro  y luego de color blanco gracias a un cambio más moderno. El tamaño de este periódico era pequeño comparado con el del periódico EL TIEMPO  es decir de igual tamaño al DIARIO EL MIO que circula en el presente que es el remplazo del periódico DIARIO HOY  llamados también periódicos de bolsillo, este periódico en sus comienzos solo circulo en la ciudad capital de Bogotá D.C. Colombia y en los últimos años incursiono en Medellín  ciudad capital del departamento de  Antioquia y una ciudad de la costa norte de Colombia.

EL DIARO HOY en sus comienzos no publicaba obras coleccionables por fascículos, pero a cambio  tenia varias secciones con diferentes temas con muy buena acogida de las amas de casa prestigiosas o de alto turmequé,  por ejemplo la sección de los horóscopos;  noticias locales o barriales, ciudadanas y nacionales de Colombia e internacionales; sección consejos prácticos para amas de casa; el hogar, el jardín, las flores como adorno y decoración de paredes internas y externas de la casa; el cuidado personal; mascarillas para dormir, precauciones con los tintes para el cabello, recomendaciones en esmaltes para uñas con diferentes tonalidades y estilos;  los cuidados del bebe, pañales, cunas, juegos y mucho amor; sección de empleos oferta y demanda; notas positivas; modelos de belleza destacadas, reinados,  y mucho mas.

Cuando el periódico DIARIO HOY cumplió dos años sus directores decidieron comenzar a publicar obras coleccionables por fascículos,  que circulaban sin costo con este periódico todos los martes y jueves de la semana, la primera obra que se lanzo por el año 2001 fue ATLAS VISUAL DEL CUERPO HUMANO con una pasta o tapa negra con una imagen en amarillo del esqueleto del cuerpo humano, fueron 12 salidas o fascículos en cada uno un tema especial,  como por ejemplo  sistema óseo, sistema nervioso, sistema respiratorio, en fin todos los sistemas del cuerpo humano.

Esta obra fue todo un éxito a tal punto que como los fascículos no se conseguían ni en la misma casa editorial el tiempo las personas estaban dispuestas a pagarlo al precio que fuera necesario, pero quienes los coleccionaron no los querían vender, el periódico hizo un censo entre distribuidores y decidió hacer una reimpresión de una muy poca cantidad de fascículos y tapas que no soluciono completamente el problema.

En próximas entregas describiré mas obras publicadas por este hermoso periódico y además cual fue el error para que este periódico dejara de ser el periódico querido por las señoras de Bogotá a tal punto de hacer que CASA EDITORIAL EL TIEMPO lo terminara y después de un largo año buscara su remplazo con el periódico o DIORIO MIO no consigue su misma popularidad.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Sin categoría
One comment on “Breve Historia del Periódico Diario HOY de El Tiempo
  1. MARIA TERESA JAIMES dice:

    Hola….me gustaria saber el precio de los siguientes libros…de El Tiempo: 1. Pasteleria facil en casa 2. Cocine sin misterio 3. Cocine como un chef 4. 101 remedios naturales y del periodico HOY: 1.Sabores del mundo 2. El secreto de los angeles…ya que vivo en giron y es un poco complicado conseguirlos y me agradaria adquirirlos….Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: