EL TIEMPO LANZA NUESTRO PATRIMONIO, 100 TESOROS DE COLOMBIA

Nuetro patrimonioAsí publico Casa Editorial El Tiempo su nuevo proyecto llamado NUESTRO PATRIMONIO en el año 2001. Es el nuevo proyecto que lanzará EL TIEMPO con la intención de mostrar la riqueza arquitectónica, artística, cultural, ecológica e histórica que tiene Colombia en cada una de sus regiones geográficas.

Se trata de la selección de 100 sitios o tesoros de Colombia considerados patrimonio que serán incluidos en 39 fascículos coleccionables que circularán en la edición de los jueves de EL TIEMPO, a partir del próximo 22 de marzo de 2001 y hasta el 13 de diciembre del presente año. Los lectores que adquieran la primera entrega podrán reclamar las tapas para el empaste de la colección.

Emprender un trabajo editorial sobre Colombia no es tarea fácil, dada la diversidad y riquezas de nuestro país en todos los tópicos ; así lo descubrimos cuando editamos Colombia Viva, y lo volvemos a comprobar ahora con Nuestro Patrimonio, la presente obra fue tremendamente difícil cerrar la lista de tesoros de nuestro país en cien sitios sobre todo sabiendo que son miles y están por todo el territorio nacional; sin embargo quisimos hacer énfasis en aquellos que siendo naturales o creados por el hombre, por su belleza e importancia histórica y cultural son reconocidos como propiedad de todos, es decir como patrimonio, y este fue el criterio para elegirlos y darlos a conocer.

Sin el rigor de la evaluación estrictamente arquitectónica o científica, los sitios incluidos en esta obra están aquí por ser símbolos de nuestra nacionalidad, porque nos sentimos orgullosos de tenerlos. De ahí la presencia de las haciendas cafeteras, el Parque Arqueológico de San Agustín, la donación Botero, el rio Amazonas, la zona histórica de Cartagena, el teatro Colon, la plaza de toros de Santamaría y la estación de Tren de la Sabana de Bogotá, por solo citar algunos.

Tuvimos la suerte de contar en el equipo editorial con el amplio reconocimiento de Andrés Hurtado, viajero incansable, quien nos ha enseñado la espectacularidad de 61 sitios naturales, algunos de ellos descubiertos por su tesón aventurero, tras largas travesías. También participo en este proyecto Enrique Santos Molano quien desde lo histórico nos ha explicado de manera amena y sencilla la importancia cultural de 39 sitios creados por el hombre. Y finalmente, para mostrar la belleza de estos 100 sitios, tuvimos acceso a las más logradas imágenes de más de 27 fotógrafos enamorados de su oficio y de Colombia.

Así pues esta casa editorial entrega con orgullo un libro único en su género; Nuestro Patrimonio, que estoy seguro prestara un gran servicio a nuestros lectores de El Tiempo y a todos aquellos interesados en el tema de Colombia (profesores, estudiantes, investigadores, viajeros), además de que nos sensibilizara y nos hará tomar conciencia a todos por igual acerca del maravilloso país que tenemos y cuyo patrimonio es preciso defender a toda costa.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: