Ayuda A Tus Hijos Con Las Matemáticas El Tiempo

Ayuda A Tus Hijos Con Las Matemáticas
EL TIEMPO TE TRAE – MATEMÁTICAS
La guía para que aprendas de forma didáctica y puedas compartir con los demás tus habilidades.
LIBRO DE MATEMATICAS,Matematicas de el tiempo,aprender matematicas,matematicas coleccion,colecciones el tiempo,libros de coleccion matematicas,Esta es una guía visual detallada, que explica una gran variedad de temas en términos sencillos y de fácil comprensión; cada aspecto de las matemáticas -desde una suma sencilla hasta una ecuación simultánea- es desglosado hasta convertirse en un manual de instrucciones paso a paso, que incluye métodos alternativos donde se consideran convenientes.
El libro se entregará en 34 fascículos pertenecientes a seis secciones de diferentes grados de complejidad: Números, Geometría, Trigonometría, Álgebra, Estadística y Probabilidad. Las tapas vienen con la primera salida sin costo alguno.

Todos los lunes desde el 9 de marzo hasta el 26 de octubre de 2015, circularán con EL TIEMPO los fascículos de esta nueva obra titulada “Ayuda a tus hijos con las matemáticas, una guía visual única paso a paso”, dirigida a padres y alumnos a los que no les ha ido tan bien en el tema a causa de los confusos métodos convencionales de enseñanza de las matemáticas.

¿Estás matemáticamente preparado?
Hay dos cosas principales a las que huimos antes de cumplir cierta edad: a ser papá… ¡Y a las matemáticas! Ahora que sabes que lo primero no es nada malo, es hora de que nos dejes demostrarte que a los números no hay que temerles. Porque ser padre implica volver al colegio, te ayudamos a estar matemáticamente preparado.

Cinco estrategias para aprender matemáticas

ayuda a tus hijos con las matematicas,LIBRO DE MATEMATICAS,Matematicas de el tiempo,aprender matematicas,matematicas coleccion,colecciones el tiempo,libros de coleccion matematicas,
El odio o la simpatía por las matemáticas, aseguran los especialistas, casi siempre depende de la experiencia escolar de los primeros años.

En Colombia, la gente crece con una idea generalizada de que los números no son para todo el mundo y así lo reflejan los resultados de las más recientes pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa, por su sigla en inglés). Según la evaluación, hecha a 510.000 jóvenes de 15 años, de 65 países, el 74 por ciento de los estudiantes colombianos –tres de cada cuatro– no tienen las competencias matemáticas básicas para desarrollar las actividades que exige la sociedad contemporánea. (Por qué las matemáticas pueden ser las mejores amigas.

Para cambiar realidades como esta, Clara Helena Sánchez, profesora del Departamento de Matemáticas y de la maestría de enseñanza en Ciencias de la Universidad Nacional, sugiere cinco estrategias que pueden acercar a los niños con esta materia.

Las cinco claves

  1. Es genético

Las matemáticas hacen parte de nuestra genética. De hecho, los niños pequeños, sin saber contar, distinguen muy bien cantidades pequeñas. Eso se ve, por ejemplo, cuando a uno de ellos le dan tres dulces y a otro, cuatro. El primero protesta porque sabe que tiene menos dulces, pero si a uno le dan 20 y al otro 21 no lo notan. Y esa dificultad para hacer cuentas llevó a la civilización a hallar formas de hacer registros. Por eso, es vital promover en edades tempranas una cercanía con las matemáticas.

  1. En la historia

Las matemáticas se crearon para resolver problemas. En tiempos antiguos los pastores usaban piedras para representar las ovejas y saber cuántas tenían sin verlas. Y Tales de Mileto (científico griego del siglo VI a. de C.) se dio cuenta de que su altura era igual a la sombra que producía el Sol a mediodía. Así calculó la medida de las pirámides. Esa teoría de las proporciones se aplica, por ejemplo, para calcular distancias o convertir recetas de cocina de ciertas porciones a otras.

  1. Lúdica

Las personas deben manipular las matemáticas. Estas no solo tienen que enseñarse con fórmulas o a punta de memoria. Resultan de mucha utilidad fichas, figuras, objetos que permitan tocar lo que se pretende enseñar. Hay juegos para aprender a distinguir colores y formas geométricas o las tablas de multiplicar, y otros, en computador, que enseñan las operaciones básicas con estrategias de estímulos. Así se puede apreciar que las matemáticas no son solo información sino que son útiles.

  1. Lectura

Hay cuentos que plantean problemas matemáticos. Un ejemplo es ‘El diablo de los números’, de Hans Magnus Enzensberger: se trata de un niño que sueña y un diablo le muestra problemas básicos y complejos y le dice cómo resolverlos. Los docentes deben relacionar bien esta asignatura con la lectura y las ciencias. Una clase de matemáticas que muestre sus orígenes en Grecia puede ser a la vez de historia, literatura, geografía y hasta actuación, lo que la hace más dinámica.

  1. Sí se puede

Las matemáticas no son imposibles. Lo importante es detectar el perfil del estudiante, manejar muy bien el tema para dirigir el proceso de enseñanza y captar el interés del alumno. Nunca se debe aceptar el “no puedo”. Obviamente, la memoria es indispensable en muchos casos: hay que aprender las tablas de multiplicar, pero el asunto es lograrlo de una forma amena para que no se conviertan en una carga. Un proceso que no se supera va a impedir el buen desarrollo del siguiente.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Sin categoría
8 comments on “Ayuda A Tus Hijos Con Las Matemáticas El Tiempo
  1. Andrés León dice:

    Hola me faltaron unos fascículos y como hago para coserlo?

    Me gusta

    • coleciones dice:

      Hola Andrés León, gracias por tu comentario, AYUDA A TUS HIJOS CON LAS MATEMÁTICAS, puedes traernos los fascículos que tengas junto con la tapa y nosotros se lo completamos y encuadernamos profesionalmente, para contactar con nosotros por favor llamar al siguiente teléfono en Bogotá 410 88 85 con gusto le diremos el costo y la dirección, te mando un abrazo.

      Me gusta

  2. Buenas tardes, estoy interesada en adquirir el libro “Ayuda A Tus Hijos Con Las Matemáticas El Tiempo”, por favor me confirman disponibilidad y costo. gracias.

    Me gusta

    • coleciones dice:

      Hola GLORIA E. PENAGOS, gracias por tu comentario. El libro no lo tenemos en el momento, pero te lo conseguimos cuando nos indique, su costo es de $100.000 en Bogotá No incluye envió, para mayor información comunícate a nuestros teléfonos 410 88 85 – 313 502 94 90 – 310 302 37 41 te mando un abrazo.

      Me gusta

  3. GLORIA E. PENAGOS dice:

    Buenas tardes, estoy interesada en adquirir el libro “Ayuda A Tus Hijos Con Las Matemáticas El Tiempo”, por favor me confirman disponibilidad y costo. Gracias!!

    Me gusta

    • coleciones dice:

      Hola GLORIA E. PENAGOS, gracias por tu comentario el libro no lo tenemos pero se lo conseguimos cuando usted nos indique su costo es de $100.000 en Bogotá No incluye envió, para mayor información comunícate a nuestros teléfonos 410 88 85 – 313 502 94 90 – 310 302 37 41 te mando un abrazo.

      Me gusta

  4. DONALDO BARRAZA SOLANO dice:

    HOLA BUENOS DIAS, ESTOY COLECCIONANDO LA ENCICLOPEDIA DE MATEMATICAS EL DIA DE AYER ME FUE IMPOSIBLE ADQUIRIR EL PERIODICO YA QUE ME ACERQUE A TRES ESTABLECIMIENTOS Y NINGUNO DE LOS PERIODICOS TENIA EL FASCICULO CORRESPONDIENTE AL 27/07/15. QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA ADQUIRIRLO.
    AGRADEZCO SU COLABORACION

    MIS DATOS SON:

    DONALDO BARRAZA SOLANO
    CEL 3126141632
    CORREO : doba79@gmail.com

    Me gusta

    • colecines dice:

      Hola DONALDO BARRAZA un buen día gracias por escribirnos, si es posible comprar con nosotros los fascículos de matemáticas que te faltaron, recuerda que nosotros también encuadernamos este libro, por favor comunícate con nosotros a los teléfonos 410 88 85 — 313 502 94 90
      Te mando un abrazo a la distancia

      Me gusta

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: