El Libro de los Valores El Tiempo

Colecciones El Tiempo

El Libro de los Valores de El TiempoEl Libro de los Valores

Pocos temas son más difíciles de abordar que los que  tienen que ver con el ser humano y sus valores. Asunto filosófico, sociológico, sicológico por excelencia (por nombrar tan solo algunas de las múltiples disciplinas que se han ocupado de él), sobre el tema en cuestión se han vertido toneladas de tinta a lo largo  de los siglos. No queda pues otro camino, si se busca algo de claridad, que encararlo de manera práctica y sencilla, como un problema estrictamente humano, porque hay muchas formas de ser humanos,  y también de dejar de serlo, podemos escoger por ejemplo entre hacer el bien o hacer el mal, entre ser honestos o deshonestos, tolerantes o intolerantes, justos o injustos, buenas o malas personas en suma, para decirlo en pocas palabras.

 

Y en ello radica justamente el sentido moral, en saber distinguir entre lo que nos humaniza de lo que nos deshumaniza. Tal es el tema del libro que ofrecemos en esta oportunidad a nuestros lectores un libro que nos recuerda de manera cariñosa y amena, con un lenguaje sencillo y familiar dirigido de manera especial a los niños, padres y maestros, la importancia de los valores humanos. Por medio de las fabulas, mitos, relatos y leyendas extractados cuidadosamente de la tradición literaria universal, acompañados de definiciones elementales, consejos para la vida practica, refranes populares y sentencias de grandes filósofos, artistas y líderes de todos los tiempos, además de perfiles de personajes cuya vida y obra es digna de ejemplo y reconocimiento, El Libro de los Valores propone a la sociedad colombiana un conjunto de temas de reflexión alrededor de su particular concepción de la moral, sin otro propósito que el de sembrar inquietudes que nos ayuden a entender y a proponer desde nosotros mismos soluciones realistas y eficaces para los grandes males que nos aquejan, la corrupción y la cultura de la violencia entre los mayores de ellos.

 

Ha sido tal la acogida a esta publicación, que no podemos menos que sentirnos emocionados y orgullosos. No cabe duda de que durante las 20 semanas en que circulo esta obra ilustrada con la edición de los jueves, en el periódico  – reforzada además con una entretenida pagina de actividades para practicar los valores en familia y en el colegio, los viejos y universales valores humanos estuvieron de moda en Colombia. Y seguirán estándolo, de eso estamos completamente seguros.

 

RAFAEL SANTOS CALDERON
                  Director EL TIEMPO

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Sin categoría
3 comments on “El Libro de los Valores El Tiempo
  1. Rafael romero dice:

    Estoy interesado en este libro completo

    Me gusta

  2. henryvsite dice:

    como puedo conseguir los fasciculos y talleres

    Me gusta

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: