ESCUELA DE PADRES EL ESPECTADOR

Escuela de Padres El Espectador Colecciones

Colecciones El Tiempo

Escuela de Padres.  Este libro fue realizado por el periódico El Espectador, y coleccionado por fascículos,  Escuela de Padres El Espectadorfue publicado en el año 2005 gratis cada domingo, es una obra ilustrada que presenta una visión moderna y práctica de la crianza de los hijos. Incluye consejos y recomendaciones de especialistas para tener una mejor relación con los hijos en los aspectos fundamentales:

comunicación, respeto como corregirlos,  que hacer frente a las pataletas, como estar con ellos a pesar del trabajo, el impacto del internet y otros medios, el rol de la familia en las drogas, el tabaco, la anorexia  y muchos temas más presentados en un lenguaje sencillo y moderno.

Ser padres es, posiblemente, la tarea más importante que tenemos los seres humanos en nuestra vida. Y es también,  quizás, la única para la cual no existen posgrados en las universidades. Por eso, desde El Espectador  quisimos conectarnos con nuestros lectores a través de esta Escuela de Padres  que sirva para llenar ese vacío que todos sentimos cuando debemos enfrentar la responsabilidad de formar a nuestros hijos.

A través de su historia centenaria,  El Espectador se ha ganado su lugar como el periódico independiente de análisis, opinión y  formación por excelencia en nuestro país.  En esa labor,  por supuesto,  el eje central  está en la entrega de elementos a sus lectores que les permitan ser mejores ciudadanos para ir conformando un mejor país.  Nada puede ser más acorde con estos principios que entregar esta obra,  con un tratamiento de avanzada pero a la vez responsable y practico,  para la apasionante tarea de crecer en el día a día de la relación con los hijos.

Por eso mismo,  la Escuela de Padres no es una guía más de autoayuda con fines comerciales, como muchas que pululan en el mercado.  La misma profundidad y responsabilidad que caracterizan la información del periódico se plasma en esta obra que,  con una aproximación multidisciplinaria,  enfrenta temas contemporáneos críticos de la difícil relación padres – hijos para hacerla fluir de manera sana y constructiva.

Nos sentimos orgullosos de poder colaborar de esta manera con la formación de los ciudadanos que nuestro querido país necesita.

FIDEL CANO CORREA
Director de El Espectador

Los valores se aprenden en familia

Hablar de familia, no es solo referirse a sus miembros y su significado dentro de la sociedad, hablar de familia es también referirse a su rol más importante: forjar los valores para trasmitirlos generación tras generación.
Los valores de familia nacen y se forjan cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, buscando el bienestar, desarrollo y felicidad de los demás.
Esto se logra cuando los hijos crecen bajo la  influencia de los valores  que les ayudaran a madurar con sentido humano y social.
Es importante recalcar que los valores se viven en casa y se trasmiten a los demás como una forma natural de vida, es decir, dando ejemplo.  Para esto es fundamental  la unión familiar.
Esta unión familiar se va tejiendo todos los días con pequeños detalles  de cariño y atención demostrando un auténtico interés por cada uno de sus integrantes.
Este interés por los demás  se transforma en generosidad, la cual nos hace superar los problemas personales para entender, acompañar y dedicarle un momento de cariño a los familiares.
Los valores de familia son tan importantes que incluso ayudan a triunfar a aquellos que se distinguen por su capacidad de trabajo, responsabilidad, confianza, empatía, sociabilidad, comprensión, solidaridad, etc., valores que se aprenden en casa y se perfeccionan a lo largo de la vida.
Si todos nos preocupáramos por cultivar los valores en familia, la vida en este planeta seria más agradable. Cada persona seria un verdadero ejemplo a seguir, capaz de comprender y enseñar  a los demás la importancia y transcendencia que tiene para sus vidas la vivencia de los valores., los buenos abitos y las costumbres aprendidas en familia.
Los valores no se compran ni  se consiguen en la esquina  los valores se otorgan y se viven como el regalo más preciado que puede dar la familia.
Por eso nosotros los fomentamos porque sabemos de la importancia de la familia como eje central de la sociedad y por qué por nuestra historia por nuestras creencias y motivaciones y principalmente por nuestra experiencia.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Libros
4 comments on “ESCUELA DE PADRES EL ESPECTADOR
  1. Angie dice:

    Tengo la colección pero me falta un fascículo, hay alguna posibilidad de conseguirlo ?

    Me gusta

  2. teresa rubiano dice:

    deseo saber donde se consigue el libro escuela de padres del espectador

    Me gusta

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: