Libro de la Sexualidad El Tiempo-colecciones

Salud Sexual

El libro de la sexualidad El TiempoLa salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las
personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

El libro de la sexualidad fue publicado por El Tiempo semana a semana por fascículos, con un tratamiento muy serio del tema.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha definido la salud sexual como “la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.” Ambos organismos consideran que, para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, deben respetarse los derechos sexuales de todas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que se requiere un “enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

El deseo, la atracción, la sensación de sentirse hombre y mujer, los celos, el rechazo, la intimidad, la soledad o el amor, entre otros, están incluidos en lo que denominamos sexualidad humana. De este modo, todos somos sexuales, incluso aquellas personas que eligen, o las circunstancias les imponen el celibato.

Además, la sexualidad comienza desde la propia gestación  y termina con la muerte. No existen líneas divisorias, edades de comienzo y final en su desarrollo. Con esta visión integradora se exponen en las páginas de este libro  los ingredientes clave que conforman la sexualidad.

No solo se presentan datos biológicos, sino que se tendrán siempre en cuenta datos culturales, sociales y psicológicos. De hecho, las perspectivas que hacían hincapié en una visión biológica y médica han dado paso en las dos últimas décadas a una lectura mucho más atenta de los factores sociales y culturales que explican la diversidad de la sexualidad humana.

El objetivo de este libro es entregar información clara y precisa, proporcionada por especialistas de todo el mundo, con un manejo muy profesional de todos los temas, contribuir a una de las consecuencias más liberalizadoras de la todavía no cristalizada  revolución: que nadie se sienta forzado a realizar aquello que no desee.

Este libro del que hablamos fue publicado por El Tiempo hace ya varios años, pero que hoy sigue siendo un método de consulta para estudiantes y personas en general, por su tratamiento tan profesional que se le hace al tema y por ser escrito por grandes especialistas en la materia.

Tenemos pocas unidades disponibles, pero también le ofrecemos el servicio de encuadernación, si usted colecciono todos los fascículos o salidas semanales o si le quedo incompleta, no se preocupe, le colocamos los tomos faltantes y se la entregamos como un libro completo y de lujo. Además pude traer las colecciones de otros temas y de otros periódicos que se los gestionamos de igual manera

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: