Leer hace que los niños crean en sí mismos

Tomado de eltiempo.com/colecciones/lectura

Foto Archivo particular El TiempoPor:  EL TIEMPO  |   5:26 p.m. | 14 de noviembre de 2014

Los padres que han sido lectores tienen mayor facilidad de involucrar a sus hijos en esta práctica.

El amor por la lectura empieza desde niños, gracias al ejemplo de los padres que reconocen la importancia de esta práctica para el futuro de sus hijos. Es una actividad que no solo les brinda un momento de recreación y de compartir en familia, sino que, a su vez, les proporciona conocimiento, les ayuda a desarrollar el lenguaje y despierta la creatividad, solo por mencionar algunos de sus beneficios.

Leer es una actividad que no puede faltar en el proceso de crecimiento de los niños, ya que “la lectura es una forma de conocerse a sí mismo, de descifrarse y descifrar el mundo. Es encontrar en los libros alternativas que favorecen el pensamiento y les ayudan a desarrollar la sensibilidad”, como dice Yolanda Reyes, directora de Espantapájaros, un proyecto cultural que busca animar a los pequeños a leer.

Los padres que han sido buenos lectores tienen mayor facilidad de involucrar a sus hijos en esta práctica, pues les muestran los beneficios de leer y lo divertido que puede llegar a ser. Por esa razón “se necesitan padres lectores, no solo para que eduquen con el ejemplo, sino para que transmitan una idea de lectura más vital”, comenta Reyes.

 

“Los niños deben ser tenidos en cuenta por los papás para escoger los libros, sus gustos y ser estimulados para que amen leer”, sostiene María Elena López, psicóloga de familia. Y hay para todos los pequeños, pues en el mercado existen diversos tipos de libros de acuerdo con la edad, con ilustraciones y juegos.

 

En el momento en que los papás les leen a los niños están fortaleciendo el vínculo, por lo que se deben crear espacios en la rutina diaria para realizar esta actividad. En estos espacios, los padres deben darles la oportunidad a sus hijos de expresar sus opiniones acerca del libro o la historia, ya que “les permite formar su criterio, afianzar la confianza en sí mismos y perderán el miedo a ser ellos mismos”, explica Clara Navas, psicóloga infantil.

Una colección que incentiva la lectura

EL TIEMPO Colecciones trae 12 libros de cuentos y actividades, 12 carros, 12 señales de tránsito, un tapete plegable y un maletín del mundo de Disney, para que los padres continúen con su importante papel de incentivar la lectura.

La colección completa pueden obtenerla llamando al 353 5338 (Bogotá) o al 01 8000 111 845. Precio al público: 159.000 pesos y para suscriptores de EL TIEMPO, 129.000 pesos.

Tomado de eltiempo.com/colecciones/lectura
Por:  EL TIEMPO  |   5:26 p.m. | 14 de noviembre de 2014

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: