Relajación y creatividad con el punto de cruz

coleccion Punto de CruzPersonalice sus accesorios con diseños y bordados originales mientras mejora su calidad de vida.

La técnica de punto de cruz no solo es sencilla y deja resultados muy bonitos; también le ayuda a mejorar su creatividad dándoles un toque personal a sus accesorios con patrones o diseños propios. Lo importante es que usted tenga la disposición para iniciarse en este rico mundo del bordado.

“Este tipo de actividades, en general, son una fuente poderosa de bienestar porque nos induce en un trance leve o hipnosis que se parece a la meditación y nos relaja”, asegura Sylvia Ramírez, coach de felicidad.

A la tela de cuadritos de distintos tamaños, que es la base para este tipo de manualidad, se le conoce como granite o Aida (si se refiere a la americana), “esta tiene un hueco muy cuadrado y el material es más durito y consistente, no se descarrila la aguja fácilmente”, explica Lilia, asesora de la tienda The Stitch.

Hay que tener en cuenta que estas telas vienen con huecos de diferentes tamaños desde 8 puntos por pulgada hasta 22. “Todo depende del acabado que quiera darle al bordado; los que se usan de manera más común y funcionan mejor son los de 14 y 16 huecos por pulgada”, asegura Vicky Salgado, gerente de The Stitch.

Los hilos de madeja DMC clásicos en esta técnica aportan una importante gama de colores que le permitirán escoger los mejores motivos para su creación. La aguja de punta roma es clave, recuerde que si es una tela de 14 funciona mejor con la número 24 y si es de 16 o más la 26 será ideal para lograr el mejor acabado. El punto de cruz tiene su puntada básica, pero están “el pespunte o pastiche, que sirve para delinear la figura cuando se termina todo el bordado o el medio punto para generar la sensación de sombra”, explica Lilia.

Si quiere hacer un diseño original, actualmente hay programas que le dan la posibilidad de escanear sus fotos y generar un patrón para el bordado, pueden ser muy útiles y convertirse en todo un reto.

Tomado de: Colecciones EL TIEMPO

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: