4 Colecciones de El Tiempo y El Espectador que nos Hablan de Valores Humanos.

Son colecciones que publicaron dos importantes diarios,  El Tiempo y El Espectador,  pensando en mejorar el comportamiento de los colombianos ante los amigos, la escuela, la familia y en diferentes escenarios de la sociedad en general.

Estos son las tres colecciones

1 – El Libro De Los Valores – El Tiempo

 2 – Cultura ciudadana El Espectador

  3 – El Libro De  La Convivencia   El Tiempo   

4 – Escuela De Padres El Espectador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas obras fueron acogidas por los padres de familia colegios profesores y autoridades eclesiásticas y sociales en general de Colombia.

Estos periódico cumplieron su objetivo ya que estas obras fueron bien recibidas y forman parte de la educación de en muchas escuelas y colegios, aún hay directores que nos piden que les consigamos estos libros para tenerlos en los planteles educativos como guía de enseñanza,  en especial estos dos obras,  El Libro De Los Valores y Escuela De Padres.

 

El Libro De Los Valores – El Tiempo

El libro de los valores es una bella obra ilustrada con contenido recreativo dirigida a toda la familia. Consta de 19 fascículos que serán distribuidos todos los jueves, a partir del próximo 28 de febrero.

Los fascículos tienen cuentos, pensamientos y material didáctico relacionado con 18 valores fundamentales entre los cuales encontramos la honestidad, la lealtad, la honradez, la sinceridad, y 15 valores más.

El taller Hablemos de valores será publicado en las páginas interiores del periódico. Está diseñado con el fin de reforzar cada valor en la casa o en el colegio, para ello cuenta con un test, amenas lecturas y actividades divertidas.

Finalmente, las entrevistas a los personajes que son ejemplo de los valores serán realizadas por el equipo de redactores de EL TIEMPO.

Así, este diario espera dar algo más que una definición de valor: criterio que orienta nuestra conducta y nos permite distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Entre lo que vale la pena hacer para mejorar nuestra vida y la de quienes nos rodean.

La falta de valores se refleja en los altos índices de corrupción del país, en los crímenes, los engaños, las inequidades y las injusticias. Con un material de esta calidad es posible comenzar a cambiar esa realidad.

 

Cultura ciudadana El Espectador

Vivir en una ciudad no nos hace ciudadanos ni nos garantiza que sepamos cómo comportarnos y compartir diariamente el mismo espacio con otros millones de habitantes. Es necesario aprender a vivir en la ciudad y aprovechar cada espacio que la urbe nos ofrece.

Por esta razón El Espectador decidió apostarle a un tema del que se habla mucho pero se conoce poco: La cultura ciudadana.

Una visión social que va más allá de respetar una señal de tránsito o ponerse un cinturón para la seguridad en los vehículos. Es también un escenario pedagógico que involucra deberes y derechos, y sobre todo que comprende costumbres cotidianas del ciudadano, cuando está en la calle, en el parque, o en cualquier escenario donde existen normas comunes que todos debemos asumir y respetar.

 

El Libro De  La Convivencia   El Tiempo

Pensando en resaltar los valores de los colombianos grandes y chicos Casa Editorial El Tiempo lanza su obra EL LIBRO DE LA CONVIVENCIA.

Esta obra, bellamente ilustrada  y presentada  en 40 fascículos de 8 páginas cada uno, traslada al terreno práctico la vivencia de los valores humanos en cada circunstancia y escenario de nuestra cotidianidad, como la casa, el barrio, el colegio, el trabajo, la mesa y los espacios abiertos y cerrados, entre otros.

Aborda el trato con los niños, los adolescentes, la pareja, los adultos mayores, los discapacitados, y temas como la diversidad sexual y el uso de sustancias sicoactivas.

Retoma principios básicos de la convivencia y la solidaridad humanas, y los enriquece con lecturas y máximas provenientes de fuentes literarias, filosóficas y periodísticas, escogidas para generar reflexión en lectores de todas las edades.

El libro de la convivencia ofrece consejos y lineamientos para fomentar valores como la cortesía, el respeto, la tolerancia y la flexibilidad en el trato entre seres humanos, a la vez que señala, en forma puntual, los hábitos y comportamientos que atentan contra la vida en comunidad.

 

Escuela De Padres El Espectador

Escuela de Padres.  Este libro fue realizado por el periódico El Espectador, y coleccionado por fascículos,  Escuela de Padres El Espectador fue publicado en el año 2005 gratis cada domingo, es una obra ilustrada que presenta una visión moderna y práctica de la crianza de los hijos. Incluye consejos y recomendaciones de especialistas para tener una mejor relación con los hijos en los aspectos fundamentales: comunicación, respeto como corregirlos,  que hacer frente a las pataletas, como estar con ellos a pesar del trabajo, el impacto del Internet y otros medios, el rol de la familia en las drogas, el tabaco, la anorexia  y muchos temas más presentados en un lenguaje sencillo y moderno.

Ser padres es, posiblemente, la tarea más importante que tenemos los seres humanos en nuestra vida. Y es también,  quizás, la única para la cual no existen posgrados en las universidades. Por eso, desde El Espectador  quisimos conectarnos con nuestros lectores a través de esta Escuela de Padres  que sirva para llenar ese vacío que todos sentimos cuando debemos enfrentar la responsabilidad de formar a nuestros hijos.

Si decides adquirir alguno de estos libros por favor comunicarse con nosotros a los siguientes números telefónicos. 410 88 85  –  313 502 94 90  –  310 302 37 41.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: