Vendo libro – Cultura Ciudadana – Colecciones El Espectador

Cultura Ciudadana El EspectadorPara aprender a ser buenos ciudadanos El Espectador presenta su manual o libro CULTURA CIUDADANA.
Este libro circulo mediante la modalidad de fascículos los días domingos gratis con la compra del periódico El Espectador.
El libro se vende completo encuadernado con tapa dura de lujo solo quedan dos unidades en nuestro poder únicamente para los dos primeros clientes en llamar.

La Obra Cultura Ciudadana
Los seres humanos siempre han vivido en comunidad, pero aprender a hacerlo bien, con respeto y alegría, puede tomar años de aprendizaje continuo. Es así como durante  las últimas décadas, los alcaldes de diferentes ciudades del mundo, grandes y pequeñas, se han destacado por cambiar los comportamientos de los ciudadanos a través de actitudes pedagógicas y devolverles la ciudad a las personas. Es decir han recuperado el espacio público, han hecho de las ciudades lugares cada vez más agradables, han generado  en la mayoría, la conciencia de vivir junto a otras personas, para aprender a respetar y a compartir.

Importante Hacer Cambios en el Comportamiento
Este cambio ha significado sembrar árboles, tener parques, espacios para caminar, lugares adecuados para estacionar los vehículos, respirar un aire más puro y querer el sitio en donde se vive. Esta nueva visión de la forma de dirigir y gobernar las ciudades ha hecho que en el mundo tome fuerza el concepto de CULTURA CIUDADANA. Este puede llegar a entenderse únicamente como la forma de comportarse las personas en las ciudades o de los buenos modales que debe tener cualquier ser humano al caminar por un andén y subirse o bajarse de vehículos de transporte masivo.

La verdad,  por fortuna, es más que eso, comprende todos esos comportamientos ciudadanos que están aceptados como válidos por los ciudadanos, así no estén escritos  en las normas y las leyes, pero que finalmente determinan la forma de actuar de una mayoría. Cuando estos comportamientos son correctos y coinciden con las normas escritas, los ciudadanos viven mejor. Ejemplos concretos de ciudades en países desarrollados y no desarrollados muestran cómo educar y crear sentido de pertenencia han resultado ser actitudes más efectivas para acercar a los seres humanos a la ley y lograr que las normas y las sanciones tengan una razón de ser dentro de la vida diaria.

Recopilar Experiencias.

Recopilar parte de estas experiencias y reunir en  una publicación los comportamientos que pueden ayudar a todos los ciudadanos a vivir mejor  es parte de los objetivos  de esta obra. También lo es nombrar aquellas acciones que pueden parecer obvias o elementales, pero que tal vez por serlo, los ciudadanos olvidan con frecuencia y entises, sin notarlo, hacen más difícil o menos agradable su vida cotidiana.

Darles paso a las personas mayores, cruzar las calles por las esquinas y por las cebras, respetar los semáforos, pueden sonar a frases de lecciones infantiles, pero son estas las que las personas olvidan con facilidad. Es precisamente este espíritu de aprendizaje, el del niño que quiere saber aquello que le permite  desenvolverse en su día a día y en el mundo que lo rodea, el que pretende recuperar esta obra, desde el aspecto gráfico, hasta en la forma como están escritos los textos. Casi como un juego de mesa, este libro ilustrado hace una primera aproximación a un concepto que cada vez toma más fuerza en las civilizaciones actuales y que es fundamental para la convivencia de hoy en las ciudades.

Si decides adquirir este libro de CULTURA CIUDADANA por favor comunicarse a nuestros números telefónicos que encuentra ubicados en el costado derecho de este sitio en forma de libro con fondo azul y letras blancas.

Si deseas hacer una pregunta por favor dejarla en la parte de abajo donde dice deja un comentario y será respondida de inmediato.

 

 

 

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , ,
Publicado en Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: