Convierta Fascículos Desordenados en Lindos Libros Terminados

Colecciones El Tiempo

fasciculos 2Cuantos coleccionistas o lectores de los  periódicos  El Tiempo y El Espectador,  tienen en su vivienda todos estos fascículos sin encuadernar y a simple vista generan un  desorden impresionante,  pero los traen a Colecciones El Tiempo,  se los encuadernamos y ahora tienen unos lindos libros haciendo parte de su biblioteca.

Tipos  de encuadernación
Los tipos de encuadernación tienen por objeto procurar tres factores: conservación, fácil manejo y presentación artística y comercial.
Antes del siglo XIX la encuadernación se hacía artesanalmente y era relativamente costosa, aunque muchos propietarios mandaban a hacer a mano encuadernaciones refinadas o utilitarias. Con la industrialización los procesos se abarataron mucho y se desarrollaron nuevas técnicas para vender libros y publicaciones a un coste más bajo y con ello se desarrollaron técnicas para encuadernar más sencillas, más rápidas y menos costosas.

La idea era llegar a un mayor número de consumidores abaratando el producto.

Tapa dura y tapa Blanda

En la venta habitual de libros comerciales se distingue entre las encuadernaciones de tapa dura y las de tapa blanda.

La encuadernación de tapa dura recibe el nombre de encuadernación cartoné, fuerte y necesariamente rígida y es de varios tipos: la más sencilla grapada, consiste en una única grapa que fija las hojas del cuaderno y las tapas.  O la más elaborada que es cocida con hilo por cuadernillo.

La encuadernación de tapa blanda, recibe varios nombres según el sistema empleado, por ejemplo, el nombre de encuadernación de tapa blanda o encuadernación en inglés conocida como paperback o softcover, es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o pegado con cola, está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada al lomo. Si además las hojas no se cosen, sino que solamente se pegan, el coste de la pieza es menor.

Si en vez de pegarse, tanto las hojas interiores como las tapas van simplemente grapadas, el coste es aún menor.  Por esta misma razón el papel en este tipo de libros suele ser de baja calidad, de pulpa de madera (pulpa).

Encuadernar Ahora y Ahorra.

Nosotros en lo personal recomendamos la encuadernación más elaborada ya que en este tipo de encuadernación se utilizan materiales de óptima calidad y por tal motivo es un trabajo que podemos garantizar.

Por favor aprovecha los días de descanso para rescatar todos estos fascículos de colecciones y los puede traer a nuestra cede para encuadernarlos en tapa dura y de lujo, comunícate con nosotros a nuestros números de teléfono que están en la parte derecha de este sitio en forma de libro con fondo azul y letras blancas.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: