MAESTROS DE LA PARRILLA – Colecciones El Tiempo

Colecciones El Tiempo

Les doy la bienvenida a maestros de la parrilla, el nuevo libro que EL TIEMPO pone en manos de sus lectores. Mi invitación no solo es a consultar sus páginas y aprender los secretos de los asados. Es también una invitación a disfrutar en buena compañía de los placeres de una cocina básica y amena.

Bernardo Gómez Cortázar
chef experto en parrilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Libro de cocina,
recetas, Técnicas
y secretos del asado.

Mi incansable recorrido de miles de kilómetros alrededor de los fuegos, los fogones y el calor de las parrillas, me ha dado la fortuna de entender el amor por la cocina rustica, clásica y sencilla. Los conocimientos aprendidos en estos años de estudios y prácticas me han convencido de la importancia de la parrilla en la vida y la historia y me han convertido en un amante de esta técnica de cocina.

En la parrilla, los platos se valoran por su sabor y su preparación. No son creaciones pretenciosas, que resulten insípidas obras de arte. Por el contrario,  son el homenaje a una cocina sencilla y natural, al alcance de todos los gustos.

A través de estas páginas quiero entregar parte de mis conocimientos sobre la parrilla. Mi intención es que disfruten de preparaciones faciles, como deben de ser las de la buena mesa,  y que compartan en familia y con amigos alrededor del fogón parrillero, enriqueciendo el espacio y alegrando el tiempo con la variedad de sabores y texturas que aportan los alimentos.

Este es un libro dirigido al principiante y al “gomoso”, que también sirve de ayuda para el profesional. Es una obra didáctica, con  recetas e ingredientes sencillos y consejos prácticos y fáciles de aplicar.  En el capítulo 1 ofrezco una guía sobre asadores, tipos de asado, herramientas y manipulación de las brasas. El propósito es que el lector no se “vare” con aquellos elementos que hacen posible encender una parrilla y cocinar en ella. Se trata de información básica, muy practica para solucionar las dudas de quien se dispone a entrar al mundo de los asados por primera vez.

El Capitulo 2

Es una exposición didáctica sobre los cortes de carne, su manejo y selección y el modo de combinarlos  con aderezos y ensaladas. También comparto algunos trucos para asar frutas y verduras, y consejos oportunos para potenciar el sabor característico de las carnes y no opacarlo por un exceso de condimentos. Son secretos y conocimientos técnicos con los que podrá desenvolverse con naturalidad en cualquier asado sin necesidad de ceñirse a las instrucciones de una receta.

El Capitulo 3

Es una oportunidad para deleitarse con más de 90 preparaciones,  que van desde el chuletón de res con calabacín relleno hasta la pechuga con mango,  pasando por un sándwich de lomito de cerdo o una hamburguesa de cordero. No faltan por supuesto,  recetas más tradicionales como el churrasco a la pimienta,  la punta de anca con queso o las costillas de cerdo BBQ.

Pero la variedad de texturas y sabores no se agota con la res, el cerdo, el pollo o el cordero.

Quienes quieran sorprender a sus invitados con una carne diferente, poco habitual en nuestras parrillas, encontraran aquí algunas opciones para asar pescado, mariscos, conejo o búfalo. Hay también originales preparaciones con embutidos, viseras, vegetales, frutas, quesos y postres, con las que descubrirás las insospechadas  opciones que ofrece el exquisito toque ahumado del asado. Las papas rellenas de morcilla o chorizo, así como el popular choripan, se complementan en este capítulo con ensaladas a la parrilla, una hamburguesa vegetariana o un pimentón relleno, para formar un amplio y variado menú en el que tienen cabida todos los gustos.

El Capitulo 3

Finaliza con una sección de bebidas, donde además de los tradicionales vinos y refajos, propongo originales recetas de coópteles y refrescos. Son preparaciones con o sin alcohol, algunas de mi propia inspiración y otras clásicas y tradicionales, pero con audaces y deliciosas variantes. A manera de sugerencia, las dividí en bebidas para abrir el apetito, (aperitivos), bebidas para acompañar la comida, (acompañantes), y aquellas que ayudan a aliviar la sensación de llenura (digestivos).

Todas las recetas, desde las carnes hasta las bebidas fueron creadas con la idea de satisfacer  el gusto de los colombianos, pero sin perder el alcance internacional. En ellas tuve en cuenta ingredientes criollos y foráneos, al igual que el gusto de unos y otros. Son preparaciones novedosas, que con su exploración de sabores, cortes, vegetales y presentaciones, introducen una nota diferente en la rutina de los asados. Además, todas y cada una fueron probadas y degustadas   para que fueran reales en sabores e ingredientes.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Libros
2 comments on “MAESTROS DE LA PARRILLA – Colecciones El Tiempo
  1. Jorge dice:

    como consigo algunos fasciculos que me faltan?

    Me gusta

    • coleciones dice:

      Hola Jorge gracias por tu comentario, no se dé cuales fascículos me preguntas o de cual colección. Sin embargo comunícate con nosotros a los siguientes números de teléfono 410 88 85 – 313 502 9490 – 310 302 3741 gracias y un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: