Los Coleccionistas de Todo y de Nada – El Tiempo

Colecciones El Tiempo

Coleccionistas de Todo y de NadaLos coleccionistas los hay de diferentes tendencias y no todos coleccionan lo mismo, como tampoco no todos son organizados.

Pero hoy hablaremos de esos coleccionistas que quieren coleccionar cada objeto que miran en los anuncios y finalmente después de adquirir el primero el segundo y hasta el tercero,  se cansan y se vuelven a deslumbrar por otra clase de colección y así mantienen repitiendo esta constante una y otra vez.

Es tan parecida su forma de actuar como en diciembre cuando termina el año y las personas se hacen propósitos para el siguiente año, diciendo este próximo año si voy hacer ejercicio para bajar esos kilitos que subí  en estas festividades y la Sena de año nuevo.

Llega el nuevo año deciden  volver al gimnasio, asisten 2 o 3 días y luego deciden no volver, o gastan mucho dinero para comprar esas costosas maquinas para hacer ejercicio y luego de unos pocos días estos aparatos están guardados en el cuarto de san alejo.

 

¿Pero a qué se debe esto?

Sabes lo que se siente no terminar algo que se empieza.

Todos lo hemos sentido, todos hemos abandonado en algún momento, todos hemos perdido el interés, todos, absolutamente todos.

Una buena explicación para este comportamiento es nuestra mentalidad de corto plazo, la cual se ve fuertemente influenciada por una necesidad de resultados inmediatos.

La mala noticia es que cada vez que empezamos algo y no lo terminamos, estamos echando a la basura toda la confianza que nos han depositado, estamos perdiendo tiempo y dinero, y más importante aún, gastando energía que podríamos invertir en otras labores.

A todos nos han prometido una vida llena de satisfacción, placer y alegría, siempre y cuando hagamos lo que nos apasiona. Y si bien debemos buscar nuestras pasiones y propósitos en la vida, esta búsqueda y ejecución no siempre resulta tan bonita, ni tan placentera.

La realidad es que todo proceso tiene sus etapas felices y otras que no tanto; hay cosas que debemos hacer y no queremos. Reconocer que las debemos hacer nos evita sentir ese desinterés crónico que nos invita a abandonar.

 

¿Que debemos hacer para solucionarlo?

Dejemos de vivir una vida tan mediocre, nadie se sentirá orgulloso de una vida llena de momentos inconclusos.

Esto aplica para absolutamente todo. Si estás coleccionando algo, termínalo;  Si estás leyendo un periódico, termínalo; si estás leyendo un libro, acábalo; si estás organizando tu cuarto, si estas respondiendo correos, haciendo ejercicio, empieza con lo simple y toma la costumbre de terminar todo lo que  empiezas.

La buena noticia es que un porcentaje de coleccionistas siempre termina su colección y si le falta uno más partes de su colección buscan y averiguan hasta obtenerlo y sentir la satisfacción enorme de una tarea cumplida.

Toda colección que tengas incompleta llámanos y nosotros nos ponemos en la misión de completarte y de encuadernártela y formar un libro, si de fascículos se trata, puedes marcar uno de los números que dejamos en el costado derecho de este mismo sitio.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , ,
Publicado en Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: