Así Sabe Colombia, Colecciones El Tiempo

Asi sabe colombia PortadaColecciones El Tiempo

Así sabe Colombia un proyecto lanzado por el periódico El Tiempo en el formato de publicaciones semanales como revistas y por regiones el cual ofrece un amplio panorama de la cocina colombiana vista como expresión cultural y manifestación de nuestra identidad como nación.

Más que un simple recetario, es un viaje por la gastronomía criolla, adobado con el genio creador de los cocineros de cada región, depositarios de valiosas tradiciones culinarias transmitidas de generación en generación que este libro recoge fielmente y estrega en forma de lecciones de cocina (con preparaciones paso a paso) complementadas con notas sobre ingredientes y costumbres locales que hacen sentir al lector como si estuviera de visita en cada zona del país.

Las siguientes son las regiones que abarca este libro, región Caribe, región de  Antioquia y El Eje Cafetero, la región Cundiboyasense, región del pacifico, la  región de Huila y Tolima, región de los Santanderes, región de los llanos orientales, Amazonia y Orinoquia.

La exclusiva colección  así sabe Colombia’ es un recorrido gráfico por todos los rincones nacionales, a través de imágenes inspiradas en el ‘Pop Art y en la iconografía del restaurante Andrés Carne de Res, bajo la marca Divino Diseño.

Los colombianos hemos asistido en poco más de un lustro a la más grande explosión en materia de cocineros y cultura gastronómica de las últimas décadas. Entre las variadas explicaciones a tan grato fenómeno cabria destacar el renovado interés de los chefs, intelectuales e investigadores en nuestra cocina tradicional, la cual ha sido objeto de un apasionado estudio que ha permitido por una parte, rescatar tesoros escondidos de nuestra culinaria y reinterpretar, por otra, los platos y preparaciones ancestrales, añadiéndoles un toque contemporáneo que los pone a tono con las tendencias mundiales sin sacrificar su esencia.

La presente obra recoge los clásicos de la gastronomía de todas las regiones de Colombia y otras joyas menos conocidas pero dignas de conocer y los presenta de la mejor de las maneras: adobados con la sabiduría de maestros cocineros de cada región y ambientados deliciosamente con variadísimas notas y anécdotas sobre la idiosincrasia y las costumbres de sus comensales y creadores.

Así sabe Colombia es el libro de cocina que estaban reclamando las mesas y paladares de los colombianos actuales y de todas las edades, y nosotros tenemos el gusto de ofrecérselo.

 

Rafael Santos.
Codirector
EL TIEMPO

Un proyecto de Casa Editorial El Tiempo © 2008

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Sin categoría
2 comments on “Así Sabe Colombia, Colecciones El Tiempo
  1. lenecessairepourdeux20 dice:

    Habrá que conseguirlo para seguir probando y cocinando delicioso y colombiano!

    Me gusta

  2. […] ASI SABE COLOMBIA: Una obra para degustar, es una guía que te muestra los diferentes alimentos y como se preparan haciendo un recorrido por las regiones de Colombia y sus comidas tradicionales, pruebe alimentos de cada región de Colombia, etc. Saber más…  […]

    Me gusta

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: