El Costo Por Metro Cuadrado En Bogotá – Davivienday.com

En algunos sectores de la ciudad, el metro cuadrado alcanza los $16 millones.

Davivienday.com

Nunca antes la vivienda en Bogotá fue tan costosa. En algunos lugares de la capital del país, el metro cuadrado cuesta hoy lo mismo que en sectores de lujo de Manhattan, el corazón de Nueva York e históricamente uno de los lugares del mundo con los inmuebles más costosos.

Allí, en promedio, los apartamentos tienen más de 120 metros cuadrados, constan de dos o más habitaciones y pagan administraciones desde 250.000 pesos hasta más de 2’000.000 de pesos.

 

Sin embargo, hay otros sectores de estrato seis iguales o más costosos que los de la zona Marlboro. Como Usaquén, donde hay casos en los que el metro cuadrado se ofrece a 16 millones de pesos; o un poco más arriba, en Santa Ana Oriental, donde el metro cuadrado supera los 10 millones. Se suman a estos lugares, sectores como Bosque Medina, los cerros de Suba, El Country y El Virrey, donde hay propiedades que superan los 2.500 millones de pesos y el metro cuadrado se transa por más de 9 millones.

Pero esta dinámica en los precios no es única de los sectores más exclusivos de la ciudad. Muchos de los barrios residenciales más tradicionales de Bogotá, la mayoría de estratos tres y cuatro, han visto cómo los precios de las propiedades suben como espuma.

En el norte de la capital, en barrios como Cedritos, Mazuren, Colina Campestre y Pontevedra, el metro cuadrado no se consigue por menos de 3’300.000 pesos y algunos inmuebles nuevos superan los 800 millones de pesos.

Bogotá en el puesto 12 del metro cuadrado más caro de la región

La Universidad de Torcuato Di Tella en Argentina publicó un estudio en 2018 que comparó el valor del metro cuadrado en las principales ciudades de América Latina. Para el cálculo se usaron el promedio de los precios de inmuebles de clase media y alta, provenientes de la compañía multinacional Navent.

De acuerdo con el informe, en la región, la valorización promedio fue de 6,9% en el último año. Por su parte, Bogotá con un precio de US$1,464 se encuentra por debajo del promedio de los precios en las capitales de la región que se ubicó en US$2.233. Siendo así, las ciudades más caras para comprar finca raíz en Latinoamérica son: Río de Janeiro, Santiago de Chile, y Buenos Aires.

El objetivo del estudio es conocer el precio de los inmuebles habitados en las distintas ciudades comparables. El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas.

Es importante tener en cuenta que, si bien el estudio muestra un promedio, esto no quiere decir que se encuentren todos los inmuebles a esos precios. En algunas ciudades como Bogotá, por ejemplo, dependen de la zona donde se encuentren ubicados.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: