Impulsan la Finca Raiz Para la Compra y Venta de Vivienda, con un Plan de Choque.

Invertir en la compra y venta de vivienda con un plan de choque en Colombia se amplían subsidios  hasta en $ 300.000.000.

Este plan de choque no aplica para  de remates, solo aplica para la compra y venta de vivienda directa.

Davivienday.com

En ese contexto, el Gobierno viene concertando con la banca y los constructores un plan de choque para la compra y venta de vivienda y cuya presentación se espera para este viernes en la Convención Bancaria, que lleva a cabo la Asociación Bancaria en Cartagena y en la cual se ha analizado el tema.

En ese contexto, el Gobierno viene concertando con la banca y los constructores un plan de choque cuya presentación se espera para este viernes en la Convención Bancaria, que lleva a cabo la Asociación Bancaria en Cartagena y en la cual se ha analizado el tema.

Con dos trimestres consecutivos de caída, la actividad de edificaciones  que comprende vivienda, no residenciales y mantenimiento  entró en recesión. En el último trimestre del año pasado, su producción se contrajo 0,2 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior, y en el primer trimestre de este año volvió a caer, esta vez 4,1 por ciento. Así mismo, frente a un año atrás, hubo una baja de 7,1 por ciento en la compra y venta de vivienda .

 

Con este Incremento al Subsidio, se Busca incentivar  la Compra y Venta de Vivienda en Colombia.

 

Subsidios a viviendas más costosas, hasta de 300 millones de pesos, y posibles topes a las tasas hipotecarias que aún se discuten con la banca formarían parte de un plan de choque para impulsar la Compra o venta de vivienda nueva o usada, en medio de un entorno de recesión del subsector de las edificaciones.

La apuesta estará centrada en el estrato medio, que, para muchos analistas y empresarios, está más fortalecida y podría revertir la tendencia a la baja presentada en el sector.

La idea es ampliar las posibilidades de inversión en este segmento mediante el subsidio a la tasa de interés. A la fecha, el mecanismo impulsaba la Compra y venta de vivienda   como son casas o apartamentos con precios de entre 100 y 231 millones de pesos. Sin embargo, con el plan de choque, las personas podrían adquirir oferta de hasta 300 millones.

La Clase Media es la que mas Impulsa el crecimiento de la Vivienda.

“Es una decisión acertada si se tiene en cuenta que la situación realmente está ‘apretada’, y eso se ve en el ritmo de Compra y Venta de Vivienda, que está a la mitad del que llevaban”, dijo el gerente de la constructora Cumbria, Ricardo Wills, quien agregó que la clase media, dentro de sus posibilidades, es la que más está impulsando el mercado. “Para ellos, sin duda, es el grueso de lo que las constructoras desarrollan”, enfatizó el empresario.

Precisamente, en el rango de precios que hasta la fecha contaba con el respaldo del subsidio a la tasa de interés (de 100 a 231 millones de pesos) es donde se está concentrando la oferta disponible. Así lo reveló un informe de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) a marzo, en el cual confirmó que de 125.000 para la  compra y venta de vivienda nueva o usada en el país, más de la mitad están allí, este articulo tambien te puede interesar:  El Costo De La Vivienda En Bogotá.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Apartamentos, Casas, El Hábitat, Sin categoría, Viviendas

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: