Conozca y Sáquele Provecho a Los Remates Judiciales.

En 7 Pasos Conozca y Sáquele  Provecho y Mucho dinero  a Los Remates Judiciales en Colombia.

davivienday.com

En 7 Pasos Conozca y Sáquele  Provecho y dinero  a Los Remates Judiciales.

Antes de hacer un remate, es importante aclarar que si es la primera vez que incursionas  en este tipo de negocios, será bueno que te asesore con una persona experta en remates judiciales, pues es posible que este botando su dinero en un mal negocio.

REMATES DE CASAS DE BANCOS Y JUDICIALES

Los remates bancarios son una muy buena oportunidad de comprar un bien inmueble ya sea casa, apartamento, finca garaje, parqueadero, local comercial o bodega, a un coste muy bajo y según entiendo con pocos o ningún proceso jarico adicional,  ya que se supone que el banco le presto a una persona natural para comprar dicho inmueble y el banco es el tenedor de la prenda hasta que el cliente termine de pagar dicha deuda.

Por otra parte si fue por medio de hipoteca puede que sea que dicho propietario pidiera un préstamo bajo hipoteca para arreglos locativos o ampliar  la construcción y por alguna causa no pudo pagar dicha deuda y por consiguiente el banco se vio en la penosa  necesidad de rematar dicho inmueble para que con la venta en subasta se logre recuperar dicho monto económico.

Hay que tener en cuenta que este remate tiene como primera opción el afectado ya que si consigue el dinero de alguna forma puede ser el primero a quien se le adjudique dicho bien que se está rematando.

Remates Judiciales

Los remates judiciales de  casas en Colombia se pueden hacer pero hay que tener mucho cuidado ya que se han dado casos en los que los predios rematados por un juzgado tienen más procesos pendientes, como pueden ser los siguientes.

Un proceso demanda por alimentos, el inmueble se puso como contrato de prenda comercial, el cónyuge tiene demanda porque considera que este le pertenece, el anterior dueño es codeudor de un préstamo, se deben impuestos catastrales, se debe valorización, se deben barias cotas de administración.

No quiere decir que por que lo remate un juzgado este totalmente saneado. El juzgado busca ponerlo en subasta para responder a una demanda y liquidar una deuda que ha estado en  cesación de pagos,  deuda adquirida anteriormente por el propietario.

NOTARIA 69 DE BOGOTA

A través de las notarias se pueden adelantar las diligencias de remates judiciales, ya sea a solicitud del interesado o por decisión del juez. Este procedimiento en las notarias es más rápido y más tranquilo para las partes.

PROCEDIMIENTO GENERAL

El juez de conocimiento, a petición de quien tenga derecho a solicitar el remate o el interesado, comisionará al notario del lugar donde estén ubicados los bienes, para adelantar la diligencia. El notario o comisionado no podrá rechazar la comisión, salvo por causas legales.

TARIFAS:

  • La diligencia de remate tiene dos tarifas: la tarifa administrativa y la tarifa por adjudicación.
  • La tarifa administrativa corresponde a la suma que debe ser pagada al comisionado por el trámite de la comisión.
  • La tarifa por adjudicación corresponde a la suma que debe recibir el comisionado en la diligencia de remate por la adjudicación del bien.
  • Esta tarifa, equivale a un porcentaje calculado sobre el valor de adjudicación y sólo se causa si el remate es aprobado por el juez comitente.

Tenga en Cuenta la Siguiente Recomendación

Los inmuebles que van a ser rematados judicialmente son una de las opciones más apetecidas por inversionistas, que buscan altas rentabilidades, y por personas interesadas en busca de un hogar. Los precios de los bienes pueden estar hasta un 70 % por debajo de los valores comerciales. Aprenda cómo hacerlo.

Para los compradores, los precios bajos son la mejor alternativa, al igual que muchas familias interesadas en tener una vivienda ‘sueñan’ con encontrar bienes a ‘precio de huevo.

 

Este es el Primero y uno de los Pasos mas Importantes Para hacer Remates Judiciales.

1 — Portafolio aconseja Visite el lugar. Considere que en primer lugar hay que analizar si el tiempo que falta para el remate judicial es suficiente para corroborar toda la información sobre el inmueble y hasta si tiene el dinero en su billetera.

Es necesario decirles a los interesados que los negocios deben hacerse bien, no hay afán de hacer malos negocios.

2 — Conozca lo que va a comprar. Un juez es el encargado de fijar el precio del inmueble, que por lo general utiliza como referencia el avalúo catastral. Según el artículo 52 de la ley 794 de 2003, al valor catastral se le incrementa un 50 % para calcular el precio.

Sin embargo, sugiero que el precio inicial de la subasta es inferior entre un 40 % y 70 % del precio catastral.

Aunque los precios suelen ser generalmente bajos, hay que advertir que los precios muy bajos pueden ser engañosos. Por lo tanto, una advertencia es que el interesado revise los factores que desvalorizan el bien. Por ejemplo, debe mirarse la propiedad por dentro y por fuera para evaluar cuánto dinero debe invertirse para hacer las reparaciones necesarias.

No es cierto que esté prohibido mirar el interior de una casa o de un apartamento, es cuestión de contactar al secuestre, quien es el encargado de administrar el inmueble.

 

Revisar el Pasado de una Propiedad es Vital.

 

3 — Revise el pasado de la propiedad. Se  recomienda verificar que no existan demandas adicionales por otro tipo de deudas. En este caso, se puede pedir ante el juzgado la carpeta que contiene todos los documentos del bien.

En algunos casos, los bienes suelen tener otros procesos judiciales. Existen ocasiones que los lotes rematados están invadidos y si eso no está claro, el que gane el remate tendrá que iniciar una demanda que le costará tiempo, dinero y esfuerzo.

 

4 — Cerciórese que no hayan deudas adicionales. Habitualmente el propietario moroso también incumplió sus obligaciones con las empresas de servicios públicos o con la administración del edificio.

Detecte que no haya deudas relacionadas con el pago de valorización e impuestos. Así mismo, pregunte en las empresas de servicios públicos si existen sanciones pendientes por ruptura de sellos, pues en ocasiones son sumas considerables.

Al llegar a este punto, usted tiene los elementos necesarios para decidir si pujara por el remate o no: sume las deudas y el dinero que gastara en reparaciones, y este valor compárelo con el precio comercial. De sus intereses depende si el negocio es bueno o no.

 

Pague el 40% del Valor Total que Cuesta el Remate Judicial.

5 — Usted deberá comprar un título de depósito judicial. Este valor corresponde al 40 % del total del avalúo indicado por el juez, consigne este valor en el Banco Agrario. En caso que usted haya decidido participar en la puja de remates judiciales, “Una aclaración importante  es que si usted paga con un cheque de gerencia, el título judicial solo se expide después del tercer día hábil, y es posible que ya se halla rematado el bien de tu interés,  mientras que si paga en efectivo, el título suele estar al día siguiente.

 

6 — Puntualidad en la cita. El día fijado la diligencia hay que presentarse con el título judicial, la cédula de ciudadanía o un amplio poder autenticado en notaría.

El juzgado fija un período de gracia de dos horas para que se presenten los interesados en remates judiciales con la oferta. Al final del plazo, se inicia el proceso de subasta y el comisionado lee en voz alta las ofertas presentadas. Al mejor postor le adjudican la propiedad y se cierra la subasta.

 

7 — Terminar de pagar. Usted tiene tres días habiles para consignar 60% que es lo que hace falta. Tenga en cuenta que debe cancelar en efectivo pues el juzgado no recibe cheques. Además, tiene que estar preparado para desembolsar dinero para pagar impuestos (3 % del valor adjudicado).

 

¿Pero y si no ganó ninguno de los remates judiciales?

No se preocupe que su dinero no se pierde, pida el reembolso mediante un oficio dirigido al Banco Agrario en el que pide que le reembolse o se le  regresen el monto del título. No pueden cobrarle ningún impuesto ni hacerle descuentos ni retenciones.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , ,
Publicado en Remates Bancarios, remates judiciales

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: