¿Cuánto Puede Costar Encuadernar una Colección de El Tiempo en Tapa Dura?

etiquetabreadcrumbstelefonoEN BOGOTÁ 410 88 85 • LÍNEA GRATUITA . 313 502 94 90 – 310 302 37 41

Se llama encuadernación a la acción de coser, pegar, grapar o fijar varias hojas sueltas o pliegos o cuadernos generalmente de papel y ponerles cubiertas.

ncuadernaciones colecciones

colecioneseltiempo.com

 

Aquí te revelo el costo que tiene encuadernar una colección del periódico El Tiempo en tapa dura o tapa blanda o delgada.

EL COSTO DE UNA ENCUADERNACIÓN ES DE $20.000 PESOS COLOMBIANOS.

El libro se cose por cuadernillo, es decir se hace de forma artesanal cada fascículo se cose a mano uno tras otro de tal manera que cuando el libro esté terminado y usted necesita sacarle una fotocopia el libro abre por completo por esto es que sale bastante costoso además está garantizado que sus hojas no se llegan a desprender, pues su costura está bien asegurada.

Algunos de nuestros clientes preguntan y por qué tan costoso la encuadernación y les diré por que,  una persona que se dedicas a coser libros por mucha experiencia y que le rinda cose cuatro cuadernillos en el día y si tenemos en cuenta que esta persono debe ganar almenas algo más de un sueldo mínimo diario entonces  dividimos un salario mínimo diario en cuatro cuadernillos (que es lo que una persona cose en el día)  y esto es lo que debemos cancelar por cada cuadernillo cosido y terminado.

Pero aun nuestro libro no está terminado,  ya que pasa a manos del empastador (es la persona que da la terminación del libro), quien tiene que alistar la tapa reforzándola con cartón si fuese necesario, refilar el cuadernillo cortándole los excedentes a los fascículos para que se adapte al tamaño de la tapa, luego encolarlo ósea pegar el cuadernillo a la tapa, colocarle una santa de separación una tela de nailon para el lomo y luego prensar durante toda la noche, ya estaría listo nuestro libro, no sin antes contarle que esta persona devenga un sueldo de dos salarios mínimos diarios y máximo puede empastar doce libros en el día.

Si a todo esto le sumamos  que se debe pagar una persona de oficios barios y que el dueño de la empastadora debe  pagar insumos arriendo y servicios y además su propio sueldo y adicional debe quedar un margen de ganancia.

Sin embargo hay clientes que nos dicen que este precio es demasiado costoso y la verdad es que nosotros no podemos trabajar a perdida, pues sería mejor cerrar y dejar de prestar este servicio, yo les pido a nuestros apreciados clientes que sean conscientes que si nosotros desaparecemos nadie más prestara este tipo de servicio.

VENTA HABITUAL DE LIBROS COMERCIALES.

En la venta habitual

de libros comerciales se distingue entre las encuadernaciones de tapa dura y las de tapa blanda. La encuadernación de tapa dura recibe el nombre de encuadernación cartoné.

Ya que a la tapa blanda se le pega en la parte interna 2 cartones rígidos encolados  uno refuerza la portada y el otro cartón refuerza la parte del prólogo, o el reverso de la tapa  y un tercer  cartón más para reforzar el lomo de la tapa.

Mientras que la de tapa blanda recibe varios nombres según el sistema empleado, por ejemplo, el nombre de encuadernación de tapa blanda o encuadernación grapada.

La encuadernación de tapa blanda, en inglés conocida como paperback o softcover, es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o pegado con cola, está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada al lomo. Si además las hojas no se cosen, sino que solamente se pegan, el coste de la pieza es menor. Si en vez de pegarse, tanto las hojas interiores como las tapas van simplemente grapadas, el coste es menor todavía.

La encuadernación grapada es de varios tipos: la más sencilla consiste en una única grapa que fija las hojas del cuaderno y las tapas. Por esta misma razón el papel en este tipo de libros suele ser de baja calidad, de pulpa de madera (pulp).

EL ENCUADERN

ADO PUEDE SER  COSIDO, PEGADO, GRAPADO O UNA COMBINACIÓN DE ESTOS SISTEMAS.

El cosido o fijación puede ser realizado con materiales metálicos, como grapas o alambres, por lo cual recibe distintas denominaciones. Las ediciones de bolsillo usan casi sistemáticamente la encuadernación rústica. La calidad de las páginas interiores del libro (calidad del papel, cosido, impresión de las hojas, entintado, etc.) es independiente del tipo de cubierta elegida. Muchas veces la publicación solo se diferencia por las tapas en cartón o rústica, siendo una misma edición de la cual una vez acabada la parte interior, se completa su cubierta, destinando una parte a tapa blanda y otra a tapa dura.

 

La encuadernación grapada es de varios tipos: la más sencilla consiste en una única grapa que fija a la vez las hojas del cuaderno y las tapas. Pero hay versiones más elaboradas. No se usan grapadoras de oficina, sino máquinas industriales que sustituyen el cosido con hilo por cosido con hilo metálico o alambres de diversos tipos.

encuadernadora de libros, Se llama encuadernación a la acción de coser, pegar, grapar o fijar varias hojas sueltas o pliegos o cuadernos generalmente de papel y ponerles cubiertas.

 

 

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: