ARTETERAPIA COLECCIONES EL TIEMPO.

colecioneseltiempo.com

Arteterapia De Colecciones El Tiempo.

Desconéctate del mundo y conéctate contigo. 10 rompecabezas de 100 piezas más fascículos. Relájate mientras construyes y coloreas los diferentes rompecabezas de la colección. Arma, colorea, exhibe y comparte tu colección completa.

Desde los egipcios a los hindúes y de los mayas a los budistas, los mandalas siempre han sido el símbolo de la exploración por la tranquilidad y la paz interior. Estas figuras, conocidas por sus particulares diseños llenos de detalles y patrones geométricos representan para muchos expertos el orden y la perfección del universo.

Es un término que viene del sánscrito y significa círculo. Así lo explica Camilo Roa, director del grupo Sentido Vital: “Los mandalas abarcan un concepto muy místico de geometría sagrada, donde su forma circular evoca un centro y es así como inconscientemente, al colorear estos dibujos, estamos conectándonos con el centro y el interior de nosotros mismos.

Por ende, en los tiempos que se viven hoy, llenos de estrés, preocupaciones y un ritmo agotador, la práctica de colorear mandalas ha empezado a posicionarse entre las personas adultas como un método eficaz para combatir y afrontar estos problemas.
Viviana Aguirre, psicoterapeuta alternativa, asegura que esta actividad “permite hacer una pausa y tener un encuentro con ese mundo personal que muchas veces perdemos de vista por la velocidad con la que se vive actualmente.

Para Aguirre, a través de la simple tarea de pintar figuras complejas se pueden lograr diversos beneficios, desde mejorar problemas de atención, incrementar la concentración y la memoria, controlar problemas de agresividad, tanto en adultos como en niños hasta aliviar tensiones emocionales.

De igual modo, uno de los usos más importantes de esta actividad es como terapia antiestrés, tensión que surge, según Aguirre, porque permanecemos pensando en el pasado y el futuro, y al no poder cambiar lo que ya pasó, ni poder controlar lo que pasará se genera una sensación de impotencia que termina por afectar la salud.

“Al entrar en contacto con una tarea que implica la integración de ambos hemisferios y requiere precisión y creatividad a la vez, nos conectamos con el momento presente. En este punto somos capaces de concentrarnos y entrar en un estado que nos permite parar la mente racional y enfocarnos en el aquí y el ahora.

Así mismo, es una práctica que permite una conexión con nuestro niño interior, el cual invita a descubrirnos nuevamente, a explorar todo el potencial creativo que poseemos y a vivir una experiencia desde la intuición y el asombro de un pequeño.
Arteterapia a través de dibujos de mandalas.

Afianzar la concentración y ayudar a controlar el temperamento por medio del arte son los objetivos de este taller creativo dirigido a niños entre 3 y 7 años. En el evento, organizado por Yoguis, los niños utilizarán los mandalas como medio de terapia. Más información.

Características

Medidas del rompecabezas: 52 cms de ancho x 40 cms de alto
• Mandalas
• India
• Vida Salvaje
• Fondo Marino
• Gatos
• Jardín Tropical
• Egipto
• Hamsa
• Ciudades
• Aves

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: