Como Vender Rápidamente Una Propiedad Raíz En El 2018.

Sevendey.

Como-Vender-Rápidamente-Una-Propiedad-Raíz1 Todos sabemos que vender una Propiedad Raíz no es algo que se realice de un momento para otro. Vender una casa o un apartamento rápido no es una tarea fácil, pues no todos están dispuestos a pagar el precio justo ni tienen el dinero en efectivo. Por esto, los trabajos de difusión y negociación pueden tomar desde semanas, hasta meses.

 

VENDER TU INMUEBLE POR INTERNET

Cuando se va a llevar a cabo una transacción inmobiliaria -ya sea comprar, vender e incluso arrendar una propiedad- y no se está seguro del precio del inmueble, es importante hacer un avalúo.

Pero que es un avaluó?.

En primer lugar, un avalúo es un proceso que permite determinar el valor de venta de una Propiedad Raíz de acuerdo con sus características físicas, ubicación, uso, entre otras, pero existen varios tipos de avalúo.

En Colombia existen dos tipos de avalúos: comercial y catastral, el resultado de ambos puede servir como guía dependiendo del negocio que se quiera hacer con la propiedad.

 

Avalúo Catastral.

Los avalúos catastrales son una herramienta exclusivamente estatal, que permiten conocer la riqueza inmueble del país y facilita el recaudo de los impuestos directos e indirectos de la propiedad raíz.

 

Avalúo Comercial.

Por su parte, los avalúos comerciales son principalmente usados para transacciones entre particulares, en esencia, para conocer cuál es el valor más probable de comercialización dentro de una relación justa de oferta y demanda.

Como-Vender-Rápidamente-Una-Propiedad-Raíz2

Aclarado este punto continuemos, una opción será tomar la decisión de vender una casa por tu propia cuenta, debes seguir ciertos pasos que inician con el proceso de divulgación, algo así como diseñar y montar una pequeña campaña de publicidad sobre tu oferta.

Recuerda que esto también te generará algunos costos. Hay muchas formas de hacerlo, sin embargo, cada vez son más las personas que buscan comprar por internet; por esto, te aconsejamos publicar tu inmueble en internet. Pero antes de publicarlo te damos unos consejos,  pues no es posible encontrar rápidamente alguien que esté buscando la propiedad que tu estas vendiendo o que alguien que se interesa, te visita, conoce la propiedad, le puede gustar pero luego hasta que gestione un préstamo, y sabemos lo demorado de un banco para aprobar un préstamo,  pues hay que cumplir ciertos requisitos es decir papeleo que demuestre que esta persona si está en capacidad de pagar dicho crédito.

Durante todo este proceso pueden pasar de 2 a 4 meses y no siempre saldrán aprobados los préstamos, y tú sigues recibiendo clientes interesados y curiosos que solo quieren conocer la propiedad Raíz pero no tienen ninguna intención de comprar y también delincuentes que su único objetivo es ver cómo pueden ingresar a dicha propiedad para estafar  o en el peor de los casos robarte mediante engaño.

Sin embargo, a continuación te aconsejamos los pasos que debes seguir para vender tu casa rápido.

EMPRESAS DE ASESORÍA INMOBILIARIA

Como-Vender-Rápidamente-Una-Propiedad-Raíz3Pero hay una forma de vender rápidamente y sin exponerte a este tipo de peligros y demoras, para reducir este período y vender rápido tu inmueble una buena estrategia es acudir a un agente especializado en finca raíz mediante una inmobiliaria.

Las empresas inmobiliarias, cierto es que ellos cobran una comisión esto lo sabemos, y que hay que hacer un contrato para que ellos actúen como representantes de tu propiedad.

En caso de hacerlo, solo deberás firmar un documento de consignación del inmueble y de ahí en adelante el agente inmobiliario se encargará de conseguir al cliente, negociar con él y asesorarte en los trámites necesarios como son registros escrituras traspaso de servicios públicos y más trámites pertinentes.

Te dejo 6 razones por las que debería considerar la posibilidad de contratar con un agente inmobiliario en el momento de vender una propiedad raíz.

 

1 ─ No tienes que estar pagando publicidad pues la inmobiliaria se encarga de    esto.

2 ─  No tienes que estar mostrando la propiedad solo entregar las llaves al inmobiliario que ellos tienen los   agentes idóneos para esto.

3 ─  La inmobiliaria busca el candidato o el perfil perfecto  que está altamente interesado en este tipo de   propiedad y se deciden de un día para otro.

4 ─  La inmobiliaria te asesora en cuanto a tramites de escrituración y demás papeleo que sea necesario.

5 ─  El pago lo recibe la inmobiliaria y lo consigna a la cuenta que tú les hallas indicado obviamente         descontando la comisión pactada en el contrato.

6 ─  Si necesitas comprar una propiedad en otro lugar de otro tipo de características ellos también te ayudan   pues tienen el inmueble que tu busca.

 

Creo que mediante este método vender una propiedad es muy sencillo. Te sugiero que  dejes que los expertos se encarguen de todo.

Nota: nosotros no ganamos ninguna comisión por recomendar empresas inmobiliarias por lo tanto no mencionamos ninguna en especial esto es solo una información que esperamos sea  útil para ti.

 

Atentamente:
davivienday.com

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Sin categoría
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: