Casas Usadas y Casas Nuevas Baratas en Bogota

Excelente edificio comercial rentable ideal para inversionistas pymes o constructores. El predio consta de 4 pisos actualmente es usado como vivienda el primer piso como local comercial con 2 habitaciones o garaje los demas niveles cuentan con dos baños.

Casas Usadas completamente remodeladas y listas para ser usadas con una ubicación privilegiada del norte de Bogotá aun paso de la avenida 9 la carrera 7 y la calle 147; cerca de home center cedritos centro comercial la casa es interior y si busca paz en su hogar.

Uno de los principales sueños de las personas es tener su casa propia, lo que se ha facilitado gracias a los programas que ha realizado el Gobierno Nacional como el subsidio a la tasa de interés, Casa Ahorro, Mi Casa Ya, Arriendo Social , que han favorecido especialmente a las personas de bajos ingresos y estratos medios.

Incluso, recientemente el Ministerio de Vivienda dio a conocer el nuevo programa en el que no importa el salario ni el nivel social, para obtener beneficios a la hora de adquirir vivienda, se trata de “Mi Casa Ya- Subsidio a la tasa de interés”, que busca incentivar a más colombianos.

No obstante, cuando una persona con ingresos un poco más altos o con otras necesidades quería adquirir vivienda, tenía que buscar otros mecanismos para financiar su vivienda, especialmente, porque si quería comprar una casa o un apartamento usado, tenía dificultades para lograrlo.

Pero desde hace poco el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz de Colombia (Fedelonjas), realizaron el lanzamiento de una nueva estrategia para que las miles de familias colombianas puedan acceder a su vivienda propia,  pero con una característica particular: ya no importa si es nueva o usada.

Sucede que antes, el FNA solamente apoyaba la financiación de la vivienda con la condición de que ésta fuera nueva, pero lo que se está realizando con este convenio es que ahora haya una mayor variedad de opciones para que las personas puedan escoger sus Casas Usadas, incluyendo las que sean usadas.

Esto, especialmente, porque según cifras del FNA existen actualmente más de 30 mil créditos aprobados, sin ser utilizados, debido a la baja oferta de la vivienda nueva que puede no ser de interés de las personas.

Además, hay que recordar que Fedelonjas es la entidad que agremia a las distintas agencias inmobiliarias del país y actualmente ésta cuenta con una oferta comercial de vivienda de interés prioritario (VIP, por valor de hasta 70 SMMLV o $48’261.850), vivienda de interés social (VIS, entre 70 y 135 SMMLV o hasta $93’076.425) y vivienda de precios superiores.

Es así como la oferta de esta vivienda usada se hace más asequible para las personas que estén interesadas en comprar vivienda propia.

¿Cómo funciona?

Cualquier colombiano, que esté afiliado y que tenga una familia conformada, podrá solicitar en el Fondo Nacional Del Ahorro la aprobación de su crédito de vivienda que, recordamos, ya no es necesario que el inmueble sea nuevo.

Así, según Augusto Posada, presidente del FNA, “son aproximadamente 7 millones de colombianos que tienen ingresos de 1 a 4 SMMLV ($689.450 hasta poco más de $2’750.000) del sector público y privado que hacen parte del fondo,  quienes quieren alcanzar el sueño de vivienda propia”.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Publicado en Viviendas
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: