Asesor de Supernotariado admite autoría de trinos contra Coronell EL TIEMPO


Pidió disculpas a los periodistas por los insultos proferidos desde la cuenta de Supernotariado.

Carlos Alberto García  García era asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro.

RELACIONADOS:  TWITTER  DANIEL CORONELL  SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO INJURIA Y CALUMNIA

Por: Unidad Investigativa y ELTIEMPO.COM  29 de diciembre 2018 , 02:04 p.m.

Quien fuera jefe de prensa de Andrés Felipe Arias cuando era ministro de Agricultura, Carlos Alberto García, reconoció este sábado que fue él el autor de los trinos insultantes que se emitieron en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez desde la cuenta de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Supernotariado responde sobre trinos soeces contra Coronell y Martínez

“Quiero públicamente, a través de este comunicado, presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantes trinos”, escribió García.

Asimismo, ofreció disculpas a la Superintendencia de Notariado y Registro “dado que dicha ofensa la hice por la cuenta de la institución, a la cual tenía acceso en cumplimiento de mis obligaciones laborales con la Entidad, para la cual trabajé hasta el día de hoy”.

¿ Alguien sabe qué está pasando con la cuenta de @Supernotariado ?

448 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Este viernes, en una primera versión dada a EL TIEMPO, García había dicho que la SIM card había sido robada y que al parecer quienes habían accedido a esta habían enviado los trinos. Además, dijo que le sacaron 750.000 pesos de su cuenta bancaria.

Documento con el que García busca comprobar el robo de la tarjeta sim de su celular.

Posteriormente aclaró que aunque el robo sí fue cierto, los trinos ofensivos fueron de su autoría, señalamiento que había hecho este viernes el periodista Julián Martínez, uno de los atacados.

“Reconozco que ese no debe ser mi comportamiento, me equivoqué y la labor que desempeñaba en la Superintendencia de Notariado y Registro desde enero de 2018, fecha en que inició mi contrato, está puntualmente relacionada con la asesoría y manejo de las comunicaciones, razón por la cual tenía activa la cuenta de Twitter de la institución en mi teléfono”, explicó García en su comunicado.

¿ Alguien sabe qué está pasando con la cuenta de @Supernotariado ?

Información y privacidad de Twitter Ads

Respecto a esos mensajes, la Superintendencia había dicho que se trataba de una intervención en su cuenta, versión que fue cuestionada por Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, pues al ser una cuenta verificada tiene contraseña de dos pasos, es decir, más seguridad.

Al respecto, Martínez aseguró que “no fue ningún hackeo” y señaló este viernes a García como autor de los mensajes.

En su comunicado, García pidió perdón “por esta situación desafortunada”. “Espero recibir la comprensión de los comunicadores y de la entidad, a quienes reitero mi sincero sentimiento de arrepentimiento por tan lamentable suceso”, concluyó.

No obstante, el director de la comunidad judía de Colombia, Marcos Peckel, pidió una “investigación de fondo y las sanciones de rigor” porque considera que en los trinos ofensivos se usaron expresiones peyorativas contra esa comunidad. En los insultos escritos por García, este uso en repetidas ocasiones la expresión “judío de Tame”.

Por su parte, el Embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, pidió a la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, intervenir. “Condenamos estos preocupantes y repudiables trinos antisemitas”, dijo.

Al mediodía de este viernes autoridades y organismos de socorro de Cundinamarca reportaron el hallazgo de dos adultos y dos menores de edad en un carro que fue impactado por el derrumbe ocurrido en la mañana de este viernes en el kilómetro 46 de la vía al Llano.

Los nombres de las cuatro personas fallecidas son Berenice Martínez Barreto, de aproximadamente 55 años de edad, Juan David Montes Guarín, de 10 años,
Andrés Felipe Montes Osorio, de 3 años, y Nini Johana Osorio Silva, de 30 años de edad.

El Tiempo

Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Colecciones, Motor, Noticias

Deja un comentario justo debajo de esta entrada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.