La Movilidad Urbana y Ciudad Sostenible 2018.

La Movilidad en tu Ciudad

La movilidad es en términos generales, la cualidad de movible más específicamente  puede referirse a movilidad o transporte de viajeros, también moverse o desplazarse por una vía publica de un lugar a otro

La movilidad es en términos generales, la cualidad de movible más específicamente  puede referirse a movilidad o transporte de viajeros, también moverse o desplazarse por una vía publica de un lugar a otro, esta movilización puede hacerse caminando, en bicicleta, en el lomo de una bestia, en un coche tirado por caballos, en vehículos automotores ya sea motocicleta carro de familia, taxi, autobús, tren, metro y metro cable etc.

davivienday

Movilidad en ciudad sostenible

Movilidad en sostenible es un concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización, durante la segunda mitad del siglo XX, de un modelo de transporte urbano basado en el coche particular. Los inconvenientes de este modelo, entre los que destacan la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación, han provocado una voluntad colectiva por encontrar alternativas que ayuden a paliar los efectos negativos de este modelo y a idear un nuevo modelo de ciudad sostenible.

 

Normas de Movilidad en la Ciudad

Las normas de movilidad se dictan de acuerdo a las propias necesidades de organizar el libre desplazamiento de las personas con uno deberes y derechos que cumplir para garantizar y evitar o prevenir accidentes.

En cada ciudad y cada país existen autoridades para hacer cumplir las normas y resolver conflictos que se presentan por diferentes causas.

En Bogotá, Medellín, Cali  y en todas las ciudades de Colombia existen las secretarias de movilidad, creadas, autorizadas y administradas  por las diferentes alcaldías en cada ciudad.

Pero en la mayoría de países se entiende como secretarias o ministerios de movilidad en todas partes el fin siempre es el mismo objetivo,  estudiar métodos que mejoren la movilidad y la seguridad de una ciudad y los encargadas son las respectivas administraciones publicas de turno.

Se entiende como movilidad o transporte aquellas actuaciones de las administraciones para facilitar el acceso de los ciudadanos al trabajo, al estudio, a los servicios y al ocio mediante diversos modos de transporte.

La equidad (acceso universal sin discriminaciones), la reducción de la congestión y el respeto al medio ambiente han generalizado políticas denominadas de “movilidad sostenible” que intentan conjugar la máxima libertad de acceso con la estabilización o reducción del consumo de combustibles fósiles (para evitar el calentamiento global) o electricidad nuclear (para evitar el daño al medio ambiente provocado por la generación de electricidad por energía nuclear) para vehículos eléctricos o híbridos.

Políticas de movilidad, actuaciones de la administración pública acerca del transporte, concretamente del transporte público.

El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de  personas de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte).

 

Modos de transporte.

Los modos de transporte son combinaciones de redes, vehículos y operaciones. Incluyen el caminar, la bicicleta, el coche, la red de carreteras, los ferrocarriles, el transporte fluvial y marítimo (barcos, canales y puertos), el transporte aéreo (aeroplanos, aeropuertos y control del tráfico aéreo), incluso la unión de varios o los tres tipos de transporte. Se habla de reparto modal para describir, en un ámbito dado, cómo se distribuyen los viajes entre los distintos modos.

Diferencias de Transporte Privado y  Público

Se denomina transporte público aquel en el que los viajeros comparten el medio de transporte y que está disponible para el público en general. Incluye diversos medios como autobuses, trolebuses, tranvías, trenes, ferrocarriles suburbanos o ferris. En el transporte interregional también coexiste el transporte aéreo y el tren de alta velocidad.

El transporte público se diferencia del transporte privado básicamente en que:

En transporte privado el usuario puede seleccionar la ruta, la hora de partida, mientras que en transporte público el usuario debe ceñirse a los horarios establecidos.

En el transporte privado el usuario puede inferir en la rapidez del viaje, mientras que en transporte público el tiempo de viaje está dado por las paradas, los horarios y la velocidad de operación.

En el transporte público el usuario recibe un servicio a cambio de un pago, conocido técnicamente como tarifa, mientras que en transporte privado, el usuario opera su vehículo y se hace cargo de sus costos.

El más representativo de los modos de transporte privado es el automóvil. Sin embargo, la caminata y la bicicleta también están dentro de esta clasificación. El taxi, pese a ser un servicio de acceso abierto al público, es clasificado como transporte privado.

movilidad urbana sostenible

índice de movilidad urbana 2017

ciudades con mejor movilidad en el mundo

indice de movilidad urbana

indice de movilidad urbana ranking

Una sugerencia de sevendey

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Publicado en ciudades
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: