Como Mejorar la Movilidad en tu Ciudad.

Cultura Ciudadana O Educar A Los Actores De La Movilidad

Nada de lo anterior es suficiente si no se trabaja en recuperar la capacidad de cambiar los comportamientos ciudadanos inadecuados que influyen en la movilidad. El ciudadano es el factor clave del cambio, uso y apropiación de los bienes públicos que están a su servicio. La política de cultura ciudadana debe ser una iniciativa liderada desde la Alcaldía, con información clara de metas y avances.

 

Nada de lo anterior es suficiente si no se trabaja en recuperar la capacidad de cambiar los comportamientos ciudadanos inadecuados que influyen en la movilidad. El ciudadano es el factor clave del cambio, uso y apropiación de los bienes públicos que están a su servicio. La política de cultura ciudadana debe ser una iniciativa liderada desde la Alcaldía, con información clara de metas y avances.

Los consultados creen que hace muchos años la Alcaldía dejó de lado la cultura ciudadana y los expertos apoyan ese reclamo. Piden pedagogía para que el peatón use las cebras, el ciclista no interfiera con los carros particulares, para que el motociclista no zigzaguee entre los carros, para que los conductores respeten las señales y los pasajeros y conductores de buses paren en sitios autorizados y no en cualquier lugar.

Una sugerencia de sevendey

Apoyarse En La Tecnología En Procura De La Movilidad

 

Esto implica un sistema inteligente de semaforización que se ajuste en tiempo real a las necesidades del tránsito, poner en operación un centro de control de tráfico, implementar un plan de gerencia en vía y buscar alianzas con los desarrolladores de apps. De cara al usuario se debe mejorar la información y dar mayor visibilidad a la oficina del defensor del usuario del transporte público.

La transparencia en la contratación

La transparencia en la contratación y la adecuada inversión de los recursos destinados a la malla vial, deben primar en el Plan de Desarrollo del próximo cuatrienio. Esto incluye mejora de pavimentos, mantenimiento de ciclorrutas y la mejora del espacio público.

 

Sistema Integrado De Transporte Público

 

 

El pasado miércoles se inició la primera jornada del 8.° Congreso de Movilidad, en la que el director del Centro de Desarrollo Urbano de la Universidad Católica de Chile, Juan Carlos Muñoz,  mencionó que Bogotá debe seguir expandiendo el sistema de TransMilenio, y crear estrategias para proteger el transporte público, con el propósito de que los ciudadanos eviten el uso de vehículos particulares.

 

MÁS POLICÍA DE TRANSITO  Y CONTROL

Más policías para que destraben las vías, controlen, eduquen y sancionen a los actores de la vía (conductores, motociclistas, peatones y ciclistas) que no cumplen las normas de tránsito: parqueo, circulación, uso de carriles y señales. Que prioricen vías en alto tráfico, por encima de los semáforos. Hoy, Bogotá tiene solo 350 policías por turno y más de 1 millón de carros.

 

Aprender A Compartir El Carro Mejora La Movilidad

 

Que no se permitan carros con un solo pasajero y haya carriles especiales a quienes comparten el carro. Juan F. Petersson dice que es viable, pero el Distrito debe promoverlo, concertarlo y organizarlo. Puede hacerlo por sectores laborales, poniendo en contacto empresas o empleados dentro de ellas para identificar rutas y destinos comunes. En Europa se usa desde el 2002. Se conoce como ‘Car-pooling’.

 

Promover El Transporte No Motorizado

Promover el transporte no motorizado, en particular el uso de la bicicleta, es para los especialistas una de las propuestas clave de los ciudadanos. Para hacerla efectiva piden que la Administración motive a empresas, comercios y bancos para que definan zonas de parqueo y organice a los parqueaderos para que no les cobren a los usuarios de la bicicleta como si se tratara de un carro. También proponen que se realice una acción agresiva para darle continuidad a la actual red de ciclorrutas y para garantizar la seguridad de los usuarios en las vías, especialmente de noche.

 

EL CAMBIO DE HORARIOS EN LAS EMPRESAS

Los expertos avalan esta propuesta ciudadana. Las horas de entrada y salida se pueden organizar con el sector privado si hay liderazgo y gestión de la Alcaldía para programarlo y concertarlo. Hay que identificar actividades y perfiles por zonas y hacer pacto social para definir horarios, por ejemplo por sectores de colegios (calle 170). Se puede hacer con la industria y almacenes.

 

CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO

 

Un reclamo urgente de conductores y usuarios del servicio público de transporte es que la Secretaría de Movilidad tome medidas para que el cargue y descargue de mercancías no se siga haciendo en horas de alto tráfico y en vías arterias, como ocurre hoy. Para ello, la Alcaldía debe garantizarles seguridad a las empresas para que puedan programar sus actividades en horarios nocturnos, por ejemplo. Los expertos apoyan esta propuesta, pero advierten que requiere de un compromiso total de la Administración para promoverla y no esperar a que el sector privado lo decida.

Así vamos a solucionar la movilidad en nuestra ciudad #RecuperemosBogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa (politician), dice que  al mando de la  alcaldía mayor de Bogotá, mejorara la movilidad, de la ciudad para que  transmilenio Bogotá, sea más eficiente y además con la terminación de la ALO, próximo tramo a ejecutarse y con la ampliación o implementación de las rutas para el SITP, que hoy dia está en manos del trasporte provisional.

 

Llegó el momento de poner manos a la obra hoy entre la calle 13 y la calle 170 es decir más de 15 kilómetros no hay sino una sola vía para salir de Bogotá hacia el occidente, un proyecto que vamos a impulsar es el de las calles 63,  este proyecto por concesión desde los cerros de Bogotá hasta salir de Bogotá por Engativa al pueblo y hacia el occidente la calle 13 en Fontibón o avenida centenario, dejará de ser casi una trocha angosta incómoda sin aceras para convertirse en una gran avenida de ingreso a la ciudad.

 

Hacia el norte ampliaremos la autopista con uno o dos carriles adicionales en cada dirección y también convertiremos la carrera séptima en una vía ancha de doble sentido, vamos a impulsar el gran proyecto de la calle 170 desde cota hasta los cerros orientales, también vamos a hacer la conexión por la calle 127 desde los cerros al oriente pasando la colina de suba hasta la avenida Ciudad de Cali.

 

La autopista longitudinal de occidente (ALO) hacia el sur, hay muchas vías que saldrán de oriente a occidente, haremos la prolongación de la avenida de las américas hacia el occidente, la prolongación de la avenida primera de mayo,  poner las muy pocas vías en Bogotá que atraviesan la ciudad, desde los cerros hasta el río Bogotá, la prolongación de la avenida Villavicencio hacia el occidente, y de manera muy importante la avenida longitudinal de occidente la (ALO) será una de las más grandes obras que construiremos, será todo un hito para Bogotá la (ALO)  es especialmente respetuosa con los humedales por los que pasa, en el caso de capellanía se  adquirieron los terrenos para que la (ALO)  pase al lado sin tocar el humedal de capellanía, sobre  los humedales de juan amarillo y la conejera, habrá puentes muy altos especialmente respetuosos con el ecosistema de estos humedales, haremos la avenida El Tintal esencial para desembotellar ese sector que hoy prácticamente no se mueve.

 

También haremos la avenida Alsacia, y prolongaremos la avenida Ciudad de Cali hacia el sur, hay otras adecuaciones viales cruciales que vamos a hacer, una muy importante es que vamos a integrar a ciudad bolívar como nunca al resto de la ciudad, vamos a prolongar la en NQS por el borde de la escuela general Santander, entre la escuela General Santander y el barrio Claret por las vías Jorge Eliécer Gaitán y Jorge Gaitán Cortes, atravesando la avenida Boyacá pasando el río del Tunjuelo hasta la avenida Villavicencio.

 

Otra adecuación vial muy importante que vamos a hacer es prolongar la troncal caracas hacia el sur hoy esa troncal caracas sólo llega hasta molinos junto a la quebrada chingaza junto a la escuela de Artillería, a la cárcel de la Picota y después continúa en una vía angosta donde los Transmilenios van en tráfico compartido hacia el portal de Usme y más allá con unos trancones terribles, que vamos a hacer la troncal desde molinos no solamente hasta Usme en la intersección con la avenida Boyacá futura troncal Boyacá, sino hasta dónde termina el casco urbano del medio, así los ciudadanos de Usme van a ahorrar muchísimo tiempo de trancones, así va a ser más cómodo y más rápido su viaje, todas las avenidas y autopistas que vamos a hacer serán especialmente respetuosas con su entorno, tendrán aceras muy anchas serán arborizadas tendrán ciclorrutas de manera que no solamente serán vías para los automóviles sino también el transporte para los peatones y para las bicicletas mi pasión es lograr que Bogotá tenga un excelente sistema de transporte masivo.

 

Vamos a construir el metro que se construya en el menor tiempo posible con el menor costo posible y los menores riesgos de sobrecostos y que sea más amable y seguro para todos sus pasajeros, vamos a prolongar un kilómetro al occidente la línea de metro que está planteada hoy para que se intersecte con la ALO por donde estará Transmilenios será el gran alimentador del metro, desde el suroccidente en Soacha y Bosa y aún desde Fontibón seguirá la ruta trazada y recomendada por los estudios que existen hasta la calle 127.

Como vamos a arreglar Transmilenio, primero vamos a hacer que haya solamente una ruta en cada puerta, para eso vamos a hacer estaciones más grandes más puertas y menos rutas, va a ser necesario que algunos ciudadanos tengan que cambiar de bus para llegar a su destino y lo otro es que vamos hacer pasos subterráneos en las intersecciones así por ejemplo vamos a lograr que los buses no vayan a 15 kilómetros por hora sino al doble a 30 kilómetros por hora, esto va a hacer que vaya mucho más cómodo, que sea mucho más amable para los pasajeros, otros problemas que tienen Transmilenio también los vamos a arreglar por ejemplo la venta de tiquetes en las estaciones se congestiona demasiado por eso vamos a tener muchos más puntos de venta fuera de las estaciones como Transmilenio y el SITP van a ser sólo uno tendremos puntos de venta y de recarga de tarjetas.

 

Los ciudadanos saben que nosotros no solamente soñamos sino que cumplimos hacemos las obras que mejoran de verdad la vida de los ciudadanos yo los invito a que juntos recuperemos Bogotá recuperemos nuestra autoestima nuestra confianza en nuestra capacidad de soñar y hacer realidad nuestros sueños.

como mejorar la movilidad vial en colombia

soluciones de movilidad en el mundo

proyectos de movilidad en el mundo

soluciones para la movilidad

soluciones de movilidad en bogota

propuestas para mejorar la movilidad

como mejorar la movilidad en bogota

ideas de movilidad

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Publicado en La Movilidad
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: