TransMilenio: Últimas Noticias del SITP, Trans Milenio Bogotá

Noticias Principales de TransMilenio, Artículos de Opinión, Imágenes, Fotos, Galerías, Análisis y Videos de TransMilenio. Información de Colombia y el Mundo.

Redactor
Nelson Yaya G.
davivienday.com

Asi será la troncal de TransMilenio por la avenida Ciudad de Cali.

El proyecto tiene una longitud de 23,8 kilómetros de vías, garantiza la reconstrucción  de 700.000 metros cuadrados de espacio público y 47,1 kilómetros de ciclorrutas. Tendría 31 estaciones, y se conectará con el Metro a la altura de la avenida Villavicencio. Sería un corredor de integración con las troncales de la avenida Las Américas, la calle 26 y la avenida Suba de TransMilenio.

El tramo iría desde Soacha hasta la calle 170. Según la directora del IDU, Yaneth Mantilla: “La obra beneficiará a más de 2 millones de  habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba”. Esta troncal sería el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

También habrá conexiones con ingresos peatonales a los barrios Patio Bonito, Palestina y Meryland, la Alameda, El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

El año pasado se adjudicaron los diseños de la troncal de TransMilenio por la Avenida Ciudad de Cali al Consorcio Troncales Bogotá y el avance ha sido del 60 por ciento. Según la Alcaldía estarán listos para el primer trimestre de 2019. Con estos estudios se podrá saber con certeza cuál sería el valor de la obra y cuántos predios tendrían que comprarse, lo que ha pronosticado el mismo Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) es que podrían ser cerca de 1.600.

Los estudios y diseños tienen un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. Y el valor de la obra en total sería cercano a los 2,3 billones de pesos. Si todo sale como lo tiene planeado el alcalde, el contrato de la construcción de la obra se adjudicaría el segundo semestre de 2019.

Se denomina SITP por sus siglas (Servicio, Integrado, de Trasporte, Público)

 

Se denomina SITP por sus siglas (Servicio, Integrado, de Trasporte, Público)

Tiene este nombre ya que se supone que el usuario que toma Transmilenio al bajarse de este puede hacer transferencia en el SiTP y viceversa,  en un transcurso de tiempo que al comienzo era de 75 minutos.

Este tipo de servicio sitp, lo implanto la alcaldía mayor de Bogotá, en la actualidad  ya a sido copiado por barias ciudades del país y también por ciudades de otros países adoptado.

Con el fin de organizar el servicio de transporte para la capital de Colombia,  su objetivo primordial era sacar de circulación buses viejos que contaminan el medio ambiente y además acabar con el alto índice de accidentalidad que estos causaban, acabar con la guerra del centavo lo cual había causado muchos muertos y temor en las calles de Bogotá,  pues con este sistema no se maneja dinero en efectivo lo cual destacamos como positivo.

LA PARTE NEGATIVA DEL SISTEMA DE PAGO.

Las Tarjetas De Tu Llave

Pero también destacamos algo negativo de el sitp y es que las personas no consiguen casi donde recargar pasajes en la tarjeta de transporte, esto debido a que ningún negocio quiere prestar este tipo de servicio,  ya que la ganancia es solo del 1%  y como todos los dueños de negocio desean vender cosas,  productos o servicios que les generen ganancias entre un 10 a 30%,  pues este tipo de servicio no cubre ni siquiera la factura de energía, gastada para conectar el datafono donde se venden los pasajes,  y para colmo de males el dueño del negocio se le hace firmar un contrato donde dice que se le suspenderá o revocara el servicio si le pide al cliente una colaboración, así sea de $100.

MEJORAR FRECUENCIAS DE LAS RUTAS DEL SITP

Se denomina SITP por sus siglas (Servicio, Integrado, de Trasporte, Público)Bogotá mejor para todos

Aquí hay  que denunciar un poco de errores cometidos por la gerencia de Transmilenio, (el sitp) en el pasado y hoy en día.

Es necesario aclarar que al comienzo existía una sola gerencia que era responsable de administrar  Transmilenio (es decir buses articulados o rojos) y también del SITP. En la actualidad son dos gerencias separadas aunque  una gerencia depende de la otra por que el sistema sigue siendo integrado.

Un primer error grave que le genera pérdidas de dinero no solo a Transmilenio sino también a los consorcios,  es la norma impuestas a los consorcios del SITP donde dicen, que por cada tabla caída(tabla caída significa que no despacho un bus para cubrir o hacer una ruta),  estos consorcios deben pagar a Trasmilenio una multa de $70.000  por cada una de las tablas caídas, por esta razón fracasaron muchos consorcios,  que no tenían como cubrir todas esas rutas, y no por falta de buses,  sino por culpa de los atascos de la ciudad,  no llegan puntuales los buses para cubrir estas rutas o tablas.

 

Transmilenio  programa las salidas de X ruta cada 15 minutos y si los buses no llegan a tiempo como los conductores tienen una programación previa semanal pues no tienen de otra que salir tan pronto como les  llegue el bus y terminan despachados 3 y 5 buses al mismo tiempo por la misma ruta,  haciendo que solo dos lleven pasajeros y los otros tres que van por la misma ruta solo cubran la ruta por cumplir con el recorrido y dejando a los usuarios posteriores,  en espera aproximadamente en una hora y 30 minutos,  lo cual se percibe como mal servicio prestado por el SITP.

 

LA CONTINÚA PÉRDIDA DE DINERO DE TRANSMILENIO.

Por otra parte trasmilenio o el sitp pierde dinero por que le tiene que pagar al consorcio cada ruta aunque no recogiera pasajeros y por lo tanto es dinero que sale pera nada entra al parecer no hay en trasmilenio personal capacitado en la parte financiera pues esto estas cuentas las puede hacer hasta un niño de primaria.

Cuál será la solución para mejorar el servicio y las financias de trasmilenio.

La solución que yo como un ciudadano de a pie puedo ver es muy sencilla, primero cambiar estas normas obsoletas y que parecen hechas por personal no calificado.

La programación de despacho de rutas cada 15 minutos puede seguir sin problema pero trasmilenio debe tener unos buses de apoyo que estén en todas las terminales o patios como los denominan y cuando el bus que le corresponda x ruta no ha llegado y se cumplieron los 15 minutos despachar uno de estos buses y cuando llegue el bus que esta retrasado se le asigne otra ruta que esta también retrasada pero si al conductor en su programación le aparece que debe de iniciar la ruta a tal hora, se le desconozca esta programación y se le asigne una nueva según se hace necesario, ( es decir esta programación que se les asigna semanalmente en su email debe desaparecer).

 

También que cuando tres buses del sitp, se junten en el camino con la misma ruta y todos vayan casi vacios se les dé la orden que le entreguen los pasajeros a uno solo y los demás queden orillados y  parqueados hasta nueva orden y se le les dé la orden de continuar la ruta cundo hayan transcurrido 15 minutos separados uno de otro o sea la hora pico de esta manera los usuarios perciben una mejora en el servicio de trasmilenio y todos ganamos pues transmilenio dejara de pagar por rutas donde no se recogió pasajeros y por tanto no ingreso dinero.

 

NO GASTAR DINERO EN HORAS EXTRAS.

Se denomina SITP por sus siglas (Servicio, Integrado, de Trasporte, Público)La Bogotá Humana

Para no estar pagando horas extras se puede hacer el cambio de conductor en el recorrido como lo hacen empresas de servicio corriente como transkenedy, que el conductor de relevo le sale a x hora se sube al bus lee la minuta de las anomalías del carro se llama a la central se informa de el nombre y código del conductor  que  continua la ruta y luego se a orillan sin obstaculizar la movilidad, el conductor se baja o sigue como pasajero hasta donde le quede cerca para retornar a casa y el relevo continua su ruta comenzando su horario de trabajo en ese momento.

También debe haber un calibrador de rutas que este en puntos estratégicos todo el día y la noche también este con su respectivo relevo.

Que trabajo realizaría estas personas, hace las veces de despachador pero en la vía ya que es el encargado de dar la orden de trasferencia de pasajeros de una unidad a otra y hacer parar y estacionar a un bus  y lo despacha para que continúe la ruta cuando lo considere pertinente.

Nota: No todos los buses o unidades se deben parquear en el mismo punto.

 

AQUÍ UN EJEMPLO EXPLICATIVO  C135

Un ejemplo. 3 buses van seguidos por la misma ruta que para nuestro ejemplo será la C135 que sale de Bosa a Germania estos buses se acumularon en la biblioteca el tintal hay se paran a los 3 el ultimo en la fila  o el que lleve menos pasajeros cede sus usuarios al que mas lleva pasajeros continúan su camino 2 pero el que recibió los pasajeros se le da la orden que no recoja mas pasajeros solo recoja en los paraderos donde se queden pasajeros y que le toco parar de esta manera tomara ventaja al segundo bus al que si le toca seguir recogiendo en todos los paraderos donde pero este que quedo vacio se deja orillado por unos  10 a 15 minutos y luego continua su ruta con la misma tabla C135 rumbo a germanía, de los dos que continuaron tratando que el que venga atrás no lo alcance  de esta manera tenemos buses por esta ruta cada 12 minutos en promedio.

SITP PROVISIONAL EN BOGOTÁ

SITP PROVISIONAL EN BOGOTÁTransmilenio debe mejorar en el transporte público que ahora se denomina sitp provisional,  aunque pueden cobrar dinero en efectivo,  se les debe hacer cumplir el reglamento del sitp, y obligarlos a que dejen y recojan pasajeros solo en paraderos, pues actualmente siguen recogiendo en cualquier parte, asta en la mitad de la vía, poniendo en riesgo la vida de los usuarios,  es decir en esta materia no se ha mejorado nada, además los conductores deben tener uniforme del sitp, con su debido carnet que los acredite como conductores, pues en este momento no sabe uno quien es el conductor.

nuevas rutas transmilenio

transmilenio bogota

trabajo en transmilenio bogota para mujeres

empresa transmilenio

Una sugerencia de sevendey

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Publicado en La Movilidad
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: