Beneficios y desventajas de las viviendas o casas prefabricadas.

#FlashMobile.

Las casas prefabricadas.

 

prefabricated houseprefabricated homemanufactured housing prefab houseprefab house constructionprefab house in nepal, prefab house kitmodular housemodular home, casa prefabricada,  vivienda manufacturada,  construcción prefabricada de la casa, casa prefabricada en Nepal, kit de casa prefabricada, casa modular, hogar modular,

Video de instalación de K Casa prefabricada

 

Entre las ventajas de las casas prefabricadas, destacan que son hechas de casas prefabricadas de hormigón y de materiales (madera, placas de durlock o cartón de yeso, por lo general) resistentes aunque livianos, de fácil mantenimiento, y que permiten cortes, perforaciones.

Desventajas: de las casas prefabricadas duran muchísimo menos que una construcción tradicional, aunque las empresas encargadas de su fabricación garantizan varias décadas de vida útil.

davivienday.com

En soluciones en casas modulares, estamos conversando con el arquitecto Jose Rafael, él es constructor y a través de su empresa HORA FLEX, viviendas industrializadas están estimulando el conocimiento y la aplicación de un sistema constructivo metálico, que es una solución modular que se enfoca muchísimo o que entre uno de sus grandes beneficios está el que pueda concretarse en una diversidad topográfica increíble.

Hay una pregunta relacionada justamente con casas prefabricadas  a través de nuestra cuenta en twitter arroba soluciones.

@jefe molesto: dice estas viviendas de estructura metálica se pueden utilizar en los cerros para cambiar los barrios por verdaderas viviendas.

Si podría perfectamente funcionar incluso si hicieron planteamientos, hace mucho tiempo con respecto a esto pero finalmente no prosperaron pero se establecen tramas que pudieran perfectamente generar y producir soluciones en topografía de alta pendiente produciendo vivientes interesante algo que además tendría muchísima demanda en nuestro país donde se conoce que el 60 por ciento de la población vive en zonas oculares a un país que tiene una realidad donde la construcción informal ha superado ya la capacidad de construcción de viviendas del sector formal, tanto público como privado juntos.

Hay un material que prepara nuestro equipo de producción y que habla específicamente sobre los beneficios del prefabricado justamente para satisfacer la necesidad de vivienda en un país vamos a verlo y el regreso analizamos si en efecto es el prefabricado la gran alternativa para ayudar a subsanar este problema de vivienda que hay en Venezuela.

 

Lugares prefabricados son hechos de materiales( madera placas de durlock o cartón de yeso por lo general resistentes), aunque livianos de fácil mantenimiento y que permiten cortes, perforaciones, permite el ahorro de energía en especial con respecto a la calefacción y refrigeración, son de bajo coste y el tiempo de ejecución de las obras es bastante reducido, ya que no requieren de tiempo de secado o asiento del cemento u otros.

Son construidas con materiales rígidos pero semi flexibles, lo que permite en caso de sismos la estructura se curve levemente e impida que se quiebren los bloques.

Puntualizando, el arquitecto ¿qué ventajas tienen las soluciones prefabricadas frente a los sistemas de construcción tradicionales?, el elemento más importante del tiempo y el tiempo pues la reducción de costos es ahora el tiempo entonces claro si nosotros programamos viviendas que podrían perfectamente ensamblarse.

Una planta lógicamente se transformarían en legos la parte constructiva, ahora no es la primera vez que se habla de prefabricado acá en Venezuela no, hace muchísimo tiempo estamos trabajando en sistemas prefabricados lo que pasa es que los sistemas prefabricados que se estaban produciendo en el país funciona a base de cemento, hoy en día sumamente difícil de conseguir prácticamente el estado demanda un 80 por ciento estos materiales directamente a sus misiones específicamente emisión viviendas.

Entonces a nosotros en la parte de consecución de materiales, nos es sumamente complicado conseguir estos materiales, y este tipo de sistemas constructivos metálicos es algo novedoso en venezuela no nos llega siendo ya cierto tiempo lo importante de esto por lo menos en el caso que nosotros representamos es la concepción o es la filosofía de este proceso estructural es sencillamente llevar la fundación por el sustento a la vivienda a muy pocos puntos.

Ahora la materia prima de esto es el acero, ¿cuál es la posibilidad digamos garantizar costos bajos costos de este tipo de viviendas en Venezuela siendo que también es un problema digamos abastecerse de acero debido a la merma en la producción nacional?.

Bueno frente lo complejo nosotros somos un país productor de acero y sin embargo frente a la cantidad de problemas que tenemos prácticamente viviendo, no tenemos acceso a esos costos sencillamente.

Por ejemplo hay dos tipos en acero que se utilizan para la construcción de viviendas, el perfil abierto que son las vigas tipo h, el otro es el tema tubular entonces poner en práctica la perfilería abierta no hay forma de accesar no hay perfilería abierta hay que importarla y ¿cuán factibles entonces garantizar la economía local o económica de estas viviendas?.

Si en dado caso quien desee construir bajo el cese, este sistema de constructivo metálico deba entonces importar los materiales buenos que son cosas bien extrañas, la perfilería abierta no se consigue y la que se consigue es la tubular sin embargo éstas donde realmente empieza o empiezas a hacer tú realmente efectivo estos procesos es por kilo, entonces tiene que ser óptimo y creativo bajando finalmente los kilos finales la vivienda, entonces empieza otro proceso que es el de analizar unas respuestas distintas, nosotros por ejemplo sin política acabamos de bajar la incidencia es peso una vivienda que estaba en el orden de los 15 mil 17.000 kilos a 8.000 kilos importando toda esta materia prima para construir la vivienda con este nuevo sistema, digamos metálico es más barata esta vivienda que digamos las que se consiguen en el mercado, bajo el sistema de construcción tradicional.

 

Las casas prefabricadas tienen la ventaja de que se ensamblan en fábricas o talleres especiales y luego serán trasladadas al lugar de destino, donde se realiza la colocación en terreno preparado.

Son casas que cuentan con todos los ambientes necesarios para la comodidad del propietario, ósea que en este sentido, no hay mayores diferencias con las casas de construcción tradicional.

Además que adquirir una casa prefabricada es similar a comprar un coche puedes elegir el color, el espacio interior, cuantos curtos, cuantas o habitaciones, cuantos baños y el espacio de este y el tamaño de la cocina.

Las casas prefabricadas son una opción más práctica para aquellas personas que quieren ahorrarse el tiempo y el trajín que traería consigo la construcción de la casa de construcción tradicional.

La mayoría de nosotros conoce el sistema de construcción tradicional y por ende sabe de los costos, tiempos de construcción y los contratiempos que pueden generarse en el proceso. Las casas prefabricadas, por el contrario,  nos evitan muchos de los problemas que vienen con la construcción tradicional.

 

Casas Prefabricadas, opiniones reales de clientes.

Nosotros nos decidimos por este tipo de casas prefabricadas porque la que habíamos visto anteriormente y varias casas prefabricadas más que fuimos a ver nos convencieron mucho por el tema de la terminación el material que usaban a mí me enseñaron todo mi ventana miras a mi persiana yo sabía como me podía quedar mi futura casa entonces pues no me lo pensé yo dije pues venga y nos gustó muchísimo la calidad del material que nos ofrecían las garantías el servicio todo que fue un servicio muy bueno.

Hace unos cinco años sobre el 2012-2013 hubo un día de jornadas de puertas abiertas me gustó la idea y me fui a ver un par de casas que se veían ese día y la verdad que al verlas pues me impactó y me gustaron mucho y a partir de ahí pues decidí empezar mi camino a esta empresa la conocimos nosotros a través de unos amigos que tienen ya hecha su casa con ellos y nos llevaron a nos ofrecieron que fuésemos a verla y nos gustó muchísimo la construcción la casa las terminaciones todo el material que yo usaba y nos gustó mucho mucho.Básicamente me decidí por este sistema de edificación pues porque es una empresa que lleva mucho tiempo trabajando yo ya la conozco de hace bastante tiempo y las garantías que me ofrecían y la seguridad que me ofrecían pues no la obtenía con otras empresas,  aparte pues el hecho de ir a ver las casas y tener algo ya aunque yo no lo conociera muy bien tener algo ya que yo no pudiera digamos ver los acabados y todas las cosas pues también me hizo un poco a dar el paso hacia adelante.

La vivienda nuestra tardaron en hacerlas aunque el tiempo en sí es relativo nos llevaron un par de meses es más que el tiempo en sí es el resultado final es decir no tengo nada y tengo una casa en cuestión de semanas y que fue cuestión de un mes prácticamente, entonces todo decir no tengo nada yo tenía mi explanada hecha de repente tengo mi casa con mi explanada con mi piscina a mi alrededor todo todo perfectamente terminado todo tal y como yo en fábrica viendo cómo me lo iban construyendo y desde cero yo disfrutar mi casa dos meses dos meses unas 8 , 6 semanas nomás.

Y  luego lo que más me impactó de todo es que yo vine un día tenía mis alar vacío me levanté una mañana y cuando me acosté ese día ya tenía mi casa completamente fabricada al cien por cien luego dos o tres semanas después tuvieron que estar los albañiles haciendo una serie de remates pero la verdad que eso de levantarme y no tener casas y acostarme con mi casa fue una sensación realmente maravillosa.

Las dos la dan en un mismo día ese día queda la casa apuesta y luego en dos semanas terminan ellos de llegar de pintar de lo que tengan ellos para entregársela ya al cliente mi experiencia con el aislamiento es muy buena la verdad que el tema del aislamiento acústico yo estoy por ejemplo en el salón de casa viendo la televisión o con unos amigos y hay ruidos en la calle completamente a la calle y prácticamente no se oye nada nada, yo estoy en una habitación y quiero llamar alguien que está en otra habitación y me tengo que acercar hasta la habitación porque como hasta la puerta cerrada prácticamente no nos escuchamos la experiencia con el aislamiento acústico es extraordinaria nosotros por ejemplo yo tengo a mis hijas cada una en su habitación y una a pues esta estudiando la otra pues está escuchando música y no se molestan no no pasa nada para nada el ruido de una habitación a la otra.

Es muy bien en ese aspecto como independencia unos tabiques que nos permiten independencia acústica y en cuanto al aislamiento térmico es ella más sorprendida me tiene,  nosotros este verano casi el primera lo que hemos vivido aquí y era entrar llegar dándole el sol a la fachada y nosotros teníamos la puerta existe estás chicharrada que es que estaba como la despedia calor y entrabas en la casa y de repente era una situación diciendo es que respiro este calor de verano sofocante y es la fachada te quema la mano y por dentro del salón fresquito fresquito en el mismo tabique entonces unos muros que aíslan térmicamente extraordinario.Y en invierno que estamos ahora nosotros junto a chimenea es que la chimenea nada más estamos con esa casa calentita acogedora que van a la cuestión técnica es un encanto yo nos estamos muy bien muy bien bien yo tengo solamente un brasero ahora mismo en el salón y sí que es verdad que cuando llegó a lo mejor un cuarto de hora o veinte minutos con el puesto se nota que todo un salón grande estamos hablando de unos treinta metros cuadrados así se carga en un momentito.

Y yo estoy muy muy contenta pues la satisfacción nuestra de con la casa con esta construcción es muy buena es buenísima, estamos satisfechos con los materiales que esta empresa nos ha proporcionado incluso a todos ellos desde partíamos de cero y elegir un alicatados nos llevaban y nosotros les llamó en el que nos gustaba nos ofrecían una gama le llamamos suelo nosotros nuestra gama de suelo hace un servicio extraordinario pintura como la quieres así ventanas como las quieres dejar todo siempre pendiente del cliente los gustos del cliente y los trabajando siempre con su calidad y en su en su línea la satisfacción tengo que decir que extraordinaria de hecho quien ha visto la casa de lo contado de palabra y luego cuando han venido han visto la casa eso queda totalmente corroborado que es que es así y de hecho la consejo cuando alguien me dice algo digo pues y habla con esta empresa con estos señores y de verdad informaron luego si queréis el aceite y les planten operó y informaron hoy es que la gente que sí que esto funciona que funciona personalmente yo soy recomiendo a cualquier persona porque todo el mundo todo el mundo tenemos unas ciertas necesidades.

Cada uno se quiere hacer la casa de sus sueños al gusto que queramos y no nos ofrecen cualquier tipo de construcción cualquier tipo de material es una vivienda completamente cuadrada perfecta no tiene ningún tipo de pósters que que haga que por ejemplo vayas amueblar la casa como ha sido mi caso y vamos hablar en mi casa y no he tenido ningún tipo de problemas de aquí no puedo poner un mueble porque está el poste si me molesta o aquí no puedo poner una silla porque porque se ve feo puedes pintarla del color que quieras le puedes poner el suelo que quieras los azulejos que quieras los muebles que quieras y yo personalmente soy muy feliz y estoy muy contenta con mi casa la casa que te da una sensación de robustez tremenda y dado cuenta que esto viene por sus piezas sus módulos y es la pared de una unidad la pared de otra entonces esto coge una anchura de tabique que esto.

 

Estas casas que no se mueve que aquí tendría que bien aunque no me inventaba que no tendré que en un aire fuerte una sensación de protección 100% y al mismo tiempo poniéndose en esta posición cien por cien tanta rigidez tanto hormigón te da la sensación de acogedores que es hogareña es que muy segura y muy muy fácil de vivir en ella pues mira si es de la 20 mi grado de satisfacción es completo el hecho de que yo el primer día cogiera las llaves de mi casa abría la puerta y me encontrara la casa totalmente con las puertas ventanas suelos pintadas con las luces puestas todo completamente después la verdad que no es no es que tú empiezas a hacerte la casa y te tienes que imaginando cosas y no siempre el día que yo entré ya estaba todo al gusto pero había querido y como yo había querido.

 

Creo que se habla mucho sin tener en cuenta la el tiempo de vida de quien la necesita. No somo eternos y no necesitamos casas que duren una eternidad. Solo hay que ver cuanto tiempo mas o menos la neceistamos. Si es para dejarlas a los hijos, para cuando ellos sean grandes, la casa sera vieja y pasada de moda, diran que ya no sirve y la venderan por menos que nada, como hoy pasa y vos te deslomaste construyendo una casa para la eternidad !!! Hay que gastar lo menos posible en la casa y el resto gastarlos en lo que mas me guste, a excepcion que sea la casa-

 

Siempre es bueno entender qué ventajas e inconvenientes nos aporta una casa de madera pero personalmente, creo que los beneficios son mucho más notables. En sí, vivir en una casa utilizando madera es más natural y menos dañino para el medio ambiente, económicamente es más rentable y además, presumiblemente contamos con un terreno que poder tratar y cuidar.
Espero que vivir en una casa de madera sea una opción con futuro!

 

Veo demasiado optimista y entusiaste esta nota, con aseveraciones que me soprenden.
En camparación con la construcción tradicional las de madera están en nivel muy inferior en durabilidad, la que depende de trabajos permanentes de mantenimiento. La madera es un material orgánico que aunque se la proteja de la intemperie siempre será alterada por el viento, el sol y sobre todo por la humedad. Además se biodegrada, es alimento para muchos organismos vivientes. Respecto a la combustibilidad no entiendo qué significa ser “estable al fuego”… y que se consume muy lentamente atacado por las llamas es una fantasía. Quizás nunca vieron la velocidad con que se quema una casa de madera en un incendio.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Publicado en Viviendas
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: