Soluciones a los Problemas de Transmilenio y El Sitp – Movilidad Bogotá.

#FlashMobile.

Transmilenio Bogotá.

Transmilenio  Contacto PBX: 57 (1) 2203000 ext. 1 o 2 Línea Fija: 4823304 horario de la línea de 5 am a 11 pm, domingo a domingo Dirección: Av. Eldorado No. 69 - 76 / Edificio Elemento Torre 1 Piso 5


Transmilenio

Contacto

PBX: 57 (1) 2203000 ext. 1 o 2

Línea Fija: 4823304 horario de la línea de 5 am a 11 pm, domingo a domingo

Dirección: Av. Eldorado No. 69 – 76 / Edificio Elemento Torre 1 Piso 5

No Se Consiguen Sitios Donde Recargar La Tarjeta De Tu Llave.  Como no se consiguen sitios donde recargar pasajes de Transmilenio, o  existen pero son pocos y  debido a esto hay personas que nos ofrecen el servicio de venta de pasajes en paraderos y también son orientadores de las diferentes rutas,  por lo que considero que están haciendo una buena labor para el ciudadano. Pero la alcaldía, fuera que no da solución a los usuarios en la consecución de venta de recargas para la tarjeta verde, lo que hace es perseguir a estas personas que de alguna manera nos están solucionando este gran problema de transporte, tildándolos que son estafadores y que están robando al distrito.

No Se Consiguen Sitios Donde Recargar La Tarjeta De Tu Llave.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como no se consiguen sitios donde recargar pasajes de Transmilenio, o  existen pero son pocos y  debido a esto hay personas que nos ofrecen el servicio de venta de pasajes en paraderos y también son orientadores de las diferentes rutas,  por lo que considero que están haciendo una buena labor para el ciudadano.

Pero la alcaldía, fuera que no da solución a los usuarios en la consecución de venta de recargas para la tarjeta verde, lo que hace es perseguir a estas personas que de alguna manera nos están solucionando este gran problema de transporte, tildándolos que son estafadores y que están robando al distrito.

Yo Pregunto ¿Cual Robo Al Distrito?

Si  resulta que no es al distrito ya que este solo recibe un 5% de toda la operación de transmilenio y el resto de dinero se lo quedan los consorcios o empresas privadas.

No estoy en desacuerdo que se cuide el patrimonio de estos empresarios inversionistas,  porque para ellos debe ser un negocio rentable de lo contrario no invierten en este sistema.

Lo que no estoy de acuerdo es  que persigan con la policía a quienes de alguna forma nos están solucionando el problema, señor  Enrique Peñalosa  alcalde de Bogotá yo le reclamo antes de quitarnos  esta forma de solución pongamos soluciones alternativas  a la venta de pasajes en todas partes.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
x

Porque no se va para algún barrio de Bogotá  y trata de recargar su tarjeta de transporte tu llave y vera que recorre muchas cuadras antes de encontrar recargas para la tarjeta del transporte.

Lo que no estoy de acuerdo es  que persigan con la policía a quienes de alguna forma nos están solucionando el problema, señor  Enrique Peñalosa  alcalde de Bogotá yo le reclamo antes de quitarnos  esta forma de solución pongamos soluciones alternativas  a la venta de pasajes en todas partes.   Porque no se va para algún barrio de Bogotá  y trata de recargar su tarjeta de transporte tu llave y vera que recorre muchas cuadras antes de encontrar recargas para la tarjeta del transporte.

¿Por Qué Pocos Negocios Prestan Este Servicio?

La cuestión es que es un negocio que no es rentable debido a que  recaudo Bogotá que es la empresa encargada de establecer puntos de venta de recargas de transporte SIPT, quiere que un negocio venda este servicio y que obtenga solo el 1% de ganancia,  es decir que trabaje casi gratis.

 

Citare Un Ejemplo:

La señora Rosita tiene una pequeña papelería y luego de hacer una cantidad de papeleo y firmar una póliza de cumplimiento y un contrato con muchas normas y clausulas, doña Rosita,  consiguió que una empresa que es intermediaria con recaudo Bogotá,  le aprobara el crédito y le permitiera  vender recargas de Tu Llave en su papelería,  para lo cual le instalaron un datáfono especial y un entrenamiento previo antes de comenzar a prestar dicho servicio.

Ella con su empleada en un día en promedio atendieron  a 200 personas y vendieron un millón de pesos en recargas a la tarjeta de transporte Tu Llave.  No hicieron otro trabajo ya que atender a 200 personas en un solo día no da tiempo para mas y su  ganancia bruta fue de $10.000 equivalente al 1%,  de esta ganancia tuvo  que pagar el arriendo del local y los servicios públicos,  donde funciona esta papelería, sacar el sueldo diario de la empleada y luego doña Rosita se fue al banco y hacer una  fila interminable para consignarle este millón de pesos a la empresa a la que le presta el servicio,  para que le permitan seguir activa con su servicio.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por otra parte doña Rosita se está  exponiendo a la delincuencia que la pueden robar y luego a responder por una plata que no es de ella.

En este ejemplo de doña Rosita. Si multiplicamos los diez mil pesos diarios por 30 días del mes son $300.000 que no alcanzan ni para  pagar el arriendo del local.

Pero si esto lo multiplicaremos por un 8% de ganancia que es lo ideal  en el mes serian unos $2400.000  doña Rosita se dedicaría solo a vender recargas en su papelería.

Como Hacer Que Transmilenio Bogotá No Siga Perdiendo Dinero. Yo siempre observo que por las avenidas de Bogotá es normal ver tres o cuatro buses del SITP en caravana por la misma ruta, el mismo recorrido o el mismo destino, esto es solo un  ejemplo el 291 que cubre ruta del norte de Bogotá al barrio patio bonito localidad de Kennedy.

Como Hacer Que Transmilenio Bogotá No Siga Perdiendo Dinero.

Yo siempre observo que por las avenidas de Bogotá es normal ver tres o cuatro buses del SITP en caravana por la misma ruta, el mismo recorrido o el mismo destino, esto es solo un  ejemplo el 291 que cubre ruta del norte de Bogotá al barrio patio bonito localidad de Kennedy.

4 buses que uno transporta 20 pasajeros otro solo 5 pasajeros y los otros dos casi vacios y para completar el mal servicio solo uno se orilla en los paraderos y los demás pasan por el centro de la vía como si no estuvieran prestando el servicio, trasmilenio les para a los consorcios por tabla como se denomina y no por pasajeros transportados por lo tanto los consorcios solo les importa es sacar buses a la calle así sea con aviso en tránsito y así todo el recorrido por que de no hacerlo les cobran una multa que le llaman tabla caída que asciende por tabla de 80.000 aproximadamente en horas valle que es cuando pocas personas están utilizando el servicio se está gastando combustible innecesariamente sobrecargando tráfico en las vías produciendo caos vehicular jugando con el valioso tiempo de la clase obrera y ciudadanía en general,

Con todo esto el usuario es quien paga las consecuencias pues le incrementa la tarifa del transporte de forma continua.

La solución aquí la exponemos: Desmontar estas multas que les cobra transmilenio a los operadores o consorcios y comenzar a pagarles por usuario transportado. Permitir el trasbordo de pasajeros de un bus a otro ejemplo si dos buses llevan el mismo recorrido un lleno y el otro con pocos pasajero este último le cede los pasajeros al primero y se estaciona por 10 minutos y luego reanuda su operación continuando el recorrido.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La solución aquí la exponemos:

Desmontar estas multas que les cobra transmilenio a los operadores o consorcios y comenzar a pagarles por usuario transportado.

Permitir el trasbordo de pasajeros de un bus a otro ejemplo si dos buses llevan el mismo recorrido un lleno y el otro con pocos pasajero este último le cede los pasajeros al primero y se estaciona por 10 minutos y luego reanuda su operación continuando el recorrido.

Que no sea transmilenio quien despache los buses como lo hacen actualmente que a cada conductor semanalmente le mandan los horarios de salida con cual bus que ruta y que horario de descanso y demás información que les envían a su correo electrónico.

Que como en el antiguo sistema de transporte en cada paradero haya un despachador y los calibradores que se ubican a lo largo del recorrido para regular la frecuencia ya que los buses tienen un sistema de mapeo o GPS que les indica a cuánto tiempo va el de adelante y a cuanto viene el de aras  los conductores no lo respetan y este dispositivo esta es de adorno.

Que los conductores arranquen del paradero solo en la mañana los demás conductores lo reciban donde se le cumpla el turno al que lo arranco en la mañana  es decir relevar sobre la marcha y que dicho conductor continúe con el recorrido y el otro se dirija a su casa a descansar,  lógicamente con el aval de los controladores vía radio esto solo en horas valle cuando se completen las 8 horas de trabajo además conductores de reserva por si algún conductor se enfermara o incapacitara.

En los paraderos del sitp deben haber muchos buses de reserva que solo salen a operar en horas pico me explico si un conductor hace un recorrido en horas pico trabajara de 4 de la mañana a 8 se va para la casa descansa y regresa a las 4 pm y termina a las 8pm. Su descanso será de 8 de la mañana a las 4pm. Y en la noche de las 8pm a las 4 am.

Los sábados y domingos y festivos no trabaja o releva a un conductor que tenga día de descanso.

Con todo lo anterior expuesto todos ganamos, Transmilenio no pierde dinero, los consorcios ganan por servicio prestado y no se les cobran multas, los conductores pueden descansar cada ocho días y no trabajan horas extras que además no se las pagan, los usuarios tienen un mejor servicio a un costo favorable y consiguen puntos de recargas tu llave en todas partes, los negocios que venden recargas de transporte reciben buenos dividendos, y la ciudad gana movilidad, todos ahorramos tiempo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

SEGÚN EXPERTOS, RENEGOCIAR LOS CONTRATOS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN A LA CRISIS.

Los muchos diagnósticos que se han hecho sobre el SITP no han arrojado ninguna solución estructural. La renegociación, que parece ser la única salida a la crisis, ha sido difícil debido al distanciamiento entre Distrito y operadores o concesionarios.

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tiene problemas desde que comenzó su implementación, en junio de 2012, y su crisis ha sido sobre diagnosticada.

¿Existe alguna solución?

No obstante, siguen sin aparecer las soluciones que les brinden a los usuarios un servicio ideal. Para hablar sobre alternativas, expertos en movilidad que se reunieron en un foro de la revista Semana llegaron a la misma conclusión: los ingresos son insuficientes para cubrir los costos de operación. No hay un balance entre pago y recaudo.

Confianza, clave para renegociar el SITP.

Esto ha generado el gran déficit del sistema, con operadores que reportan pérdidas acumuladas de $400.000 millones al año, tienen deudas por $3,5 billones con los bancos y cada vez más líos para obtener insumos y repuestos.

Y todo esto recae en un solo actor: el usuario, quien paga el pasaje. “Los ingresos son insuficientes y los ciudadanos han tenido que entrar a asumir ese déficit”, afirmó José Stalin Rojas, director del Observatorio de Logística, Movilidad y Territorio, durante el encuentro.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Publicado en ciudades, La Movilidad
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: