IELTS Es El Examen De Inglés Más Utilizado Colecciones El Tiempo.

colecioneseltiempo.com

IELTS es el examen de inglés más utilizado para:

  • Graduarse de instituciones de educación secundaria y educación superior en Colombia.
  • Ingresar a universidades en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Europa.
  • Procesos de contratación en empresas extranjeras.
  • Obtener permisos de residencia y otros trámites migratorios.

 

Prepárese con EL TIEMPO

A partir del próximo 9 de octubre y hasta el 6 de diciembre circulará con EL TIEMPO, en alianza con el Consejo Británico, un cuadernillo en el cual los lectores encontrarán información que les ayudará a prepararse para el examen de inglés IELTS. La separata -bajo el nombre ‘Get ready for IELTS’- circulará de forma gratuita los martes y jueves e incluye ejercicios y consejos prácticos. En total serán 20 salidas.

Todo lo que debe saber para certificar su nivel de inglés

EL TIEMPO y el British Council presentan un manual práctico para la preparación del examen IELTS.

Cuando se piensa en tener mejores oportunidades laborales, estudiar inglés o realizar un posgrado generalmente son las primeras cartas que se ponen sobre la mesa. Pero ¿en cuál de estas dos opciones es más rentable invertir?

No hay una respuesta única, pero sí pistas importantes para tener en cuenta. Según Juan David Tous, gerente de ‘marketing’ de Manpower Group Colombia, empresa especializada en talento humano, un segundo idioma amplía el abanico de oportunidades. La razón que él destaca es que Colombia atraviesa una coyuntura interesante porque la inversión extranjera viene creciendo desde el 2015.

“Con la apertura de la economía, las posibilidades crecen. Un segundo idioma, y hasta un tercero, son habilidades tenidas en cuenta por las compañías durante los procesos de selección. Esto sucede porque con inglés, por ejemplo, la persona se comunica fácilmente con las filiales para vender o proponer proyectos y así proyectarse a mercados potenciales”, señaló este experto.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año pasado 24 países vieron a Colombia para invertir en sectores como alimentación y servicios empresariales. Las divisiones que más recursos recibieron en 2017 fueron las comunicaciones, el transporte y el almacenamiento, con una inversión de más de 3.000 millones de dólares.

Un estudio de la firma Hays, especializada en reclutamiento, determinó que el 96 por ciento de los empleados dicen que el inglés es el idioma más requerido en la gestión de sus compañías. Después se encuentran el portugués (15 por ciento), el francés (3 por ciento) y el alemán (3 por ciento).

Pero, aunque el 80 por ciento de los empleados consideran que un segundo idioma debería representar un mayor salario, la verdad es que esta no es la única variable que miran las empresas.

Si usted está por graduarse de la universidad y necesita certificar su nivel de inglés, o si está interesado en hacer estudios de pregrado o posgrado en el exterior, obtener una buena calificación en el examen IELTS (Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés, en su traducción del inglés al español) le puede ser de gran ayuda. Para conocer la importancia de este examen, EL TIEMPO habló con Andrés Giraldo, gerente de Red de Exámenes del Consejo Británico.

¿Para qué sirve hacer este examen?

El IELTS es uno de los exámenes que brindan una certificación internacional del nivel de inglés. Se utiliza principalmente con dos objetivos: ingreso a programas de pregrado o de posgrado en el exterior, y también con el propósito de certificar el nivel de inglés de los estudiantes en colegios bilingües y universidades en Colombia.

También existen exámenes para cumplir requisitos migratorios, específicamente en Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Otras versiones del IELTS sirven como requisito para ser contratado en un país de habla inglesa o, en ocasiones, en una multinacional en Colombia.

 

¿Cuál es la importancia de tomar este examen?

El IELTS es la opción más relevante en el mercado porque cuenta con un reconocimiento como ningún otro: más de 10.000 instituciones en más de 140 países. A pesar de su naturaleza británica (nació en 1989 en Inglaterra), es el examen más internacional que existe.

¿Qué consejos da para tener buenos resultados?

El más importante es la preparación. Estos exámenes internacionales y con un formato específico requieren de una preparación previa para familiarizarse con el tipo de ejercicios que aparecen allí y con los tiempos.

¿Cómo prepararse?

El Consejo Británico, con la compra del examen, ofrece un curso ‘online’ de 30 horas que se llama ‘Road to IELTS’. Se sugiere también que los estudiantes tomen cursos presenciales para fortalecer las cuatro habilidades que evalúa el examen: escritura, lectura, expresión y comprensión oral. También existen aplicaciones gratuitas para celulares y tabletas. Se llaman IELTS Prep App, IELTS Tips App y IELTS Word Power App, y están disponibles tanto en Android como en iOS.

Teniendo en cuenta que es un examen diseñado en Inglaterra, ¿quienes han recibido formación en inglés americano pueden encontrar dificultades?

Para IELTS es totalmente válido que quienes presenten el examen tengan un acento americano, británico, australiano o surafricano, así como es válida cualquier ortografía o pronunciación. Este examen entiende que el inglés pertenece a una gran comunidad tanto de hablantes nativos como hablantes de lengua extranjera, que son mayoría.

¿Cuánto dura el examen?

Tiene una duración máxima de 2 horas 55 minutos. Dura este tiempo para que el estudiante pueda dar lo mejor de sí y no se fatigue mentalmente. Después de 13 días recibirá el resultado de su prueba.

¿Cuánto tiempo de validez tiene el IELTS?

Tiene validez por dos años. Estudios demuestran que en dos años, el hablante de inglés como lengua extranjera puede mejorar su nivel de inglés de acuerdo con la exposición y la práctica, pero también puede desmejorar su nivel de inglés.

Inglés o maestría: ¿qué pesa más a la hora de encontrar trabajo?

Los inesperados beneficios de trabajar en un idioma que no es el suyo.

 

Preguntas relacionadas

Periodo de validez del TRF. La vigencia de IELTS es de dos años. Las instituciones podrán aceptar un TRF de más de dos años. Pero es posible, que después de este periodo, debas presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación del examen.
El IELTS (International English Language Testing System: ‘sistema internacional de prueba del idioma inglés’) es el examen de inglés.más utilizado en el mundo para migración y educación superior. Pertenece conjuntamente a Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia.
Si quieres estudiar en Estados Unidos o en Canadá, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es la mejor opción para ti. Es un examen reconocido por la mayoría de las universidades. Y aunque hay una versión a mano de este examen, la versión por internet (iBT) es la forma más popular de tomar elTOEIC.30 ago. 2016
Tipos de exámenes de inglés
  • Certificados de la Universidad de Cambridge.
  • IELTS (International English Language Testing System)
  • TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)
  • TOEIC (Test of English for International Communication)
Una diferencia importante entre los tres diplomas es la validez de los resultados. Un certificado de Cambridge será válido para el resto de tu vida, mientras que el IELTS y el TOEFL proporcionan una evaluación temporal de tu nivel de inglés con una vigencia de dos años.
Estos son el IELTS que sólo es válido durante 2 años, y el BULATS que también se considera desfasado si tienen más de 2 años. Sin embargo, podemos estar tranquilos que los exámenes para adultos de inglés general, KET, PET, FCE, CAE y CPE no tienen fecha de caducidad.1 feb. 2016
TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma.
Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: