La reina Tiy, Gran Esposa Real de Amenhotep III, En El Antiguo Egipto.

#FlashMobile.

El antiguo Egipto en la novela histórica: Tiy. Gran Esposa Real de Amenhotep III, de la XVIII Dinastía,, al parecer de origen mitanni, aunque se ha especulado

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tiy fue reina, esposa de Amenhotep III, de la Dinastía XVIII, y una de las mujeres más carismáticas de la historia egipcia. Otras grafías de su nombre: Tiye,  Tiya, Tiyi, Teje, Ty.

Descubierta una hermosa estatua de la reina Tiy en Lúxor

Descubierta una hermosa estatua de la reina Tiy en Lúxor

La reina Tiy, la mujer de Amenhotep III y la probable abuela de Tutankamón, fue representada junto con su marido en todos los monumentos y casi en igualdad de condiciones

Cuando Amenhotep III asumió el trono era aún un niño, y había un Consejo de Regencia dominado por la madre del rey, Mutemuia.. Esta mujer, pese a haber tenido un parido al sucesor, no había sido la “Gran Esposa Real” de Thutmose IV (Tutmosis IV), y tuvo lugar el desplante de las otras reinas. Mutemuia se vengó de ellas al negar a las princesas reales el matrimonio con el “nuevo Horus”.

Tiy – Egipto.com

Yuya era un hombre muy importante en el Egipto de aquel entonces, y es posible que también fuera el hermano de la reina madre Mutemuia. Por tanto, Tiy y Amenhotep III habrían sido primos, y su casamiento no hizo más que acabar por consagrar un ambicioso señor.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Colecciones El Tiempo

A todo esto se une a la conjetura de que la mujer Tuyu podría ser descendiente, por una rama secundaria, de Ahmose-Nefertari, como por ejemplo en los títulos, por lo que la candidatura de Tiy era del todo legítima.

Casar a Tiy con el faraón fue un hábito de maniobra que benefició de forma insólita a Yuya y Tuyu. Su poder creció en el campo de los jóvenes reyes, e incluso fueron enterrados en el Valle de los Reyes, un honor reservado a muy pocos nobles. Su tumba fue, junto con la de Tutanjamón (Tutankamón), hallada casi intacta, sarcófagos de oro hermosos y las momias en perfecto estado de conservación.

Buen estado de conservación La estatua se encuentra en muy buen estado de conservación y en algunas partes aún conserva su colorido original.

Al contrario que todas sus predecesoras, “Grandes esposas reales”, “Nunca fue de linaje real y no se ocultó nunca” en su origen noble, de la ciudad segura de Ajmin (Akhmin). Su padre, Yuya, era un jefe de carros de guerra, 1 con familia de origen asiático, mientras que su madre, Tuyu, ostentaba el título de “Ornamento Real”, de dudosas atribuciones, así como de “Cantora del templo de Amón“.. ¿Qué es el faraón-niño Amenhotep III (Amenofis III)?

La situación también benefició a los hermanos de Tiy. Se conoce con seguridad en Aanen, que no ha dejado de escalar puestos en el clero de Amón, y también es posible que la nueva reina fuera de que más tarde fue el faraón Ay. Este versado hombre, un auténtico zorro político, asumiría el papel de Yuya al lado del rey, y aconsejaría sabiamente a tres reyes antes de ser él mismo, con sus hábiles maniobras, coronado.

Atón era la forma del dios del sol en la tarde y personificaba la fuente de toda vida. Amenhotep III había protegido el culto a Atón, y Ajenatón llevó al límite el sentido religioso de adoración del símbolo solar, convirtiendo a Atón en el dios personal del faraón, y por ende, en el de todos y cada uno de sus súbditos.
Kiya fue una esposa secundaria del faraón Ajenatón, de la dinastía XVIII (hacia 1330 a. C.). Su existencia fue una sorpresa para los expertos en la época de Akenatón, pues parecía salir a la luz una «rival» para la célebre y hermosa reina Nefertiti.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C.-c. 1330 a. C.) fue una reina (Gran Esposa Real) de la dinastía XVIII de Egipto, la segunda Gran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado».
Amenofis III fue el noveno faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Sucedió a su padre, Thutmose IV. Junto con la reina Tiy tuvo a su hijo, Ajenatón (Akenatón), que le sucedió en el trono.
Nefertiti es un nombre de niña de origen oriental. SignificadoProviene del egipcio nefer y -tii, “la bella ha llegado”. HistoriaNombre de la reina de egipto del siglo XIV, esposa de Amenofis IV, o comúnmente conocido, Akenatón, y madre de Tutankamón. En 1912 se encontró su famoso busto en la antigua ciudad de Amarna.

Tiy – Egipto.com

sevendey.com

Como detener un remate

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Publicado en ciudades
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: