Las Quejas De Los Usuarios De Telefonía Celular en Colombia.

Las Quejas Frecuentes De Los Usuarios de telefonia Mobil.

Operador De Llamadas Y Datos FLASH MOBILE Colombia Corporativo.

Lea mas abajo un nuevo operador movil llega a Colombia

Muchos usuarios del servicio celular están sufriendo cobros injustificados, caídas de señal, cambios de planes y otros problemas. El asunto es más complejo de lo que parece.

telefonia celular en Colombia

Las principales quejas por servicio de celular

Un estudio de percepciones acerca de la telefonía móvil en Colombia, realizado por Ipsos-Napoleón Franco, muestra cuáles son los reclamos más frecuentes de los usuarios.

El 29,60% de los usuarios están descontentos por problemas de facturación y el 32,80% por problemas de comunicación.

Ipsos Napoleón Franco realizó una encuesta sobre la Industria de telefonía móvil para conocer los hábitos, usos, disgustos, expectativas y percepciones de los usuarios.

El estudio se realizó en Bogota, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Pereira y Bucaramanga para un total de 1.537 personas encuestadas, entre hombres y mujeres de 14 a 65 años de todos los estratos sociales.

 

Internet

El porcentaje de personas insatisfechas con la calidad del Internet llega a cerca del 25%, en donde 2 de cada 10 entrevistados lo considera regular.

Sin embargo, la gente más joven y los hombres, quienes son los usuarios más fuertes de Internet en los celulares, son quienes registran los mayores niveles de insatisfacción.

Nuevamente la ciudad de Bogotá es la más crítica en calidad, con un 33% de personas con niveles bajos de satisfacción, porcentaje muy similar al total de usuarios de post-pago, lo que muestra que los usuarios fuertes del servicio son los más críticos. Destaca el estudio los bajos porcentajes de calidad registrados en la ciudad de Villavicencio.

Entre los resultados dados a conocer en el informe están las principales razones por las que los usuarios se quejan.

 

Otros resultados

De acuerdo con el estudio, el 29,2% de los usuarios califican la calidad de la comunicación (claridad en la voz) como excelente o muy buena.

Para el 50,2% de los usuarios la calidad es buena, mientras que para el resto (20%) la claridad de la voz es regular, mala y muy mala.

Es decir, ocho de cada diez personas evalúan la calidad de las comunicaciones como excelente, muy buena o buena , sin embargo, preocupa que el 20% del total de los entrevistados consideren que realmente la calidad es regular, mala o muy mala.

El 73.4% de los colombianos considera que rara vez se caen las llamadas y el 26.6 % considera que se caen frecuentemente u ocasionalmente.

Los mayores niveles de insatisfacción se registran entre las personas de 35 a 44 años, los hombres y el estrato uno. Y curiosamente, en Bogotá, donde más infraestructura hay, es la ciudad más crítica en cuanto a la percepción de calidad en la comunicación.

Igualmente, los usuarios postpago, quienes utilizan un mayor número de servicios, son los que muestran menores niveles de satisfacción.

Por otro lado, en la región Caribe y en Bucaramanga perciben positivamente la calidad de la comunicación.

 

Usos y hábitos

-El 40% de los entrevistados en todos los estratos consideran que el celular hace parte de la canasta familiar, en especial las mujeres y los estratos más bajos.

 

-El 63% utiliza su celular como despertador y el 42% es lo primero y lo último que ve en el día.

 

El 42% considera que con el celular puede estar más tiempo fuera de la oficina sin tener problemas de productividad.

Cálculos oficiales muestran que para octubre y diciembre del año pasado habían 58,684.924 abonados a la telefonía móvil en Colombia. Cuáles operadores tienen la mayor participación de mercado

El Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo octubre-diciembre del 2016 revela que el 20,64 de los abonados a los servicios de telefonía móvil tienen un plan pospago. De otra parte el documento presentado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia MinTIC muestra que el 79,36 de los planes son prepago.

En cuanto a los operadores móviles de mayor participación el informe muestra que el dominante absoluto al cierre del 2016 pasado era Claro con una cuota de mercado del 49,34 .Seguida a este operador está Movistar con el 23,39 Tigo 17,52 Virgin Mobile 4,23 y los demás como Une Avantel Éxito ETB y UFF Móvil abarcan el 5,53.

Recomendado Sector de telecomunicaciones crece ahora por debajo del PIB iquest Qué pasa Uno de los aspectos más relevantes que mostró el informe es que las líneas de telefonía fija si bien siguen muriendo lentamente han mostrado un crecimiento mínimo en los últimos meses.

El servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas al cierre del tercer trimestre del 2017 según el Boletín Trimestral de las TIC publicado este lunes por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

El informe correspondiente al periodo julio  a septiembre del 2017 muestra que del total de abonados a telefonía móvil el 20,52 corresponde a la categoría pospago y un 79,48 a la telefonía prepago. El reporte dice que la variación porcentual de abonados en el servicio de telefonía móvil al término del tercer trimestre del 2017 fue del 1,73 con respecto al segundo trimestre del 2017.

El mejor servicio al cliente de una empresa de telefonía e internet móvil en Colombia no lo tiene alguna de las tres compañias que desarrollaron la infraestructura para prestar este servicio en el país Claro Movistar o Tigo. Este título lo acaba de obtener Virgin Mobile la compañía de origen británico que hace parte del grupo de operadores móviles virtuales es decir que usa para prestar sus servicios a la infraestructura ya construida por otros y que ingresó al mercado hace cuatro años con una apuesta enfocada en el público joven o que comparte el gusto por la cultura del rock.

Le puede interesar El secreto del magnate Richard Branson para triunfar con Virgin Juan Guillermo Vélez CEO de Virgin en Colombia se mostró muy satisfecho por los resultados de una encuesta divulgada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC que consultó a 8.000 clientes de servicios móviles y de datos de todo el país y encontró que en telefonía móvil la satisfaccion

La Superintendencia de Sociedades informó este martes que el operador virtual Uff Móvil S.A.S ha ingresado al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

La poca inyección de capital y la dura competencia con otras marcas de telefonía móvil son algunas de las causas de la crisis de este operador móvil de origen colombiano.  Ante la crisis financiera la representante legal de la compañia decidió presentar una solicitud de admisión para el proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades. Indico que el objetivo de admitir a la compañía a la reorganización es ayudarla a negociar con sus acreedores y buscar fórmulas que le permitan seguir operando y generando empleo explicó el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar.

Visite TigoUne le da un plazo a Uff Móvil para no desconectar sus servicios De acuerdo con informes que reposan en el expediente la compañia recibió ingresos ordinarios por más de 12.000 millones en 2016. Los documentos señalan también que Uff Móvil espera beneficiarse con las nuevas reglas de mercado establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

prefijos de operadores celulares en colombia
nuevos operadores moviles en colombia
telefonia movil en colombia historia
lista de operadores de telefonia movil en colombia
que operador tiene mejor cobertura en colombia
numeros de operadores celulares en colombia
telefonia movil en colombia 2018
cobertura de operadores moviles en colombia

Artículo La poderosa multinivel ACN entra a Colombia con Flash Mobile

La poderosa multinivel ACN entra a Colombia con Flash Mobile

Sin gastar en publicidad desde mediados de agosto entrará en funcionamiento la telefonía móvil de Flash Mobile que operará en su totalidad bajo el modelo de venta directa o multinivel. Le contamos aquí los detalles de su llegada y cómo funciona el modelo.

 

Así lo hace en el mundo entero ACN el conglomerado multinivel al que pertenece Flash Mobile y que por primera vez introduce su negocio en Colombia. Para poder iniciar operaciones en Colombia como Operador Móvil Virtual OMV la compañía alcanzó un acuerdo de arrendamiento con TigoUne para usar su red y así ofrecer su portafolio que se resume en servicios prepago de voz y datos. El mismo modelo bajo el que funcionan otros OMV como Virgin Mobile Uff Móvil y Móvil Éxito. A diferencia de otros operadores los colombianos no verán ningún comercial de televisión de Flash Mobile ni tampoco podrán acceder a una línea en un punto de venta.

Claro Colombia

Movistar Colombia

Tigo Atención al Cliente

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Noticias, telefonia mobil

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: