Matando El Tiempo Con las Caricaturas y Matador Colecciones El Tiempo.

 

El humor y la más acida mirada a la política colombiana y sus personajes hacen parte de este libro, que recoge el trabajo de uno de los caricaturistas más importantes de la actualidad.

El humor y la más acida mirada a la política colombiana y sus personajes hacen parte de este libro, que recoge el trabajo de uno de los caricaturistas más importantes de la actualidad.

Uribe, Santos, Chávez, Piedad Córdoba, Obama, Maduro… ¿Acaso hay algún político que no parezca una caricatura? En esta divertida compilación encontramos algunas de las caricaturas más polémicas de Matador, y no solo sobre política, también sobre la guerra, la paz, la economía y muchos otros temas, todos tratados bajo la misma mirada de parodia que solo un caricaturista puede tener.

Autor: Matador

Numero de paginas:320

Tipo de tapa: Blanda

El deslenguado Matador habla en vez de dibujar

Una extensa selección de sus caricaturas, muchas inéditas, retratan la historia reciente del país.

Más de 1.000 caricaturas de Julio César González, Matador, fueron compiladas en el libro ‘Matando el tiempo’, de la editorial Intermedio.

En ocasiones hay caricaturas que no logran hacer su camino completo hacia las páginas editoriales de un periódico.

Las razones pueden ser muchas, pero en el caso del caricaturista Matador, la principal parece radicar en su hiperproductividad: dibujar tantos mamarrachos que ni estas páginas ni su blog alcancen para albergarlos todos.

tipos de caricatura,
historia de la caricatura,
caricatura social,
clases de caricatura,
elementos de la caricatura,
el significado de las caricaturas,
caracteristicas de la caricatura,
origen de la caricatura,

Matando El Tiempo Con las Caricaturas y Matador Colecciones El Tiempo.

Por eso, cuando el equipo de Intermedio Editores se puso a la tarea de escarbar las ‘arcas’ del archivo de Julio César González, Matador, con la idea de publicar en un libro las inéditas o ‘censuradas’, se dio cuenta de que era imposible discernir cuáles se publicaron y cuáles no.

Entonces, el autor y la editorial se transaron en seleccionar aquellas que, en la perspectiva de más de 15 años, retratan el panorama de una realidad política, controversial e insólita.

‘Matando el tiempo’, el producto de ese ejercicio, de 286 páginas, muestra su agudeza y su pluma ácida, en la que cobran importancia los capítulos dedicados al exprocurador Alejandro Ordóñez, al expresidente Uribe, a Maduro, a Obama, a la economía mundial y, en especial, a su padre, Ovidio González, quien se convirtió en referente de la eutanasia en Colombia. (Ver también: El carácter y las polémicas de Ordóñez, vistas desde las caricaturas de Matador en EL TIEMPO)

'Matando el tiempo', el producto de ese ejercicio, de 286 páginas, muestra su agudeza y su pluma ácida, en la que cobran importancia los capítulos dedicados al exprocurador Alejandro Ordóñez, al expresidente Uribe, a Maduro, a Obama, a la economía mundial y, en especial, a su padre, Ovidio González, quien se convirtió en referente de la eutanasia en Colombia. (Ver también: El carácter y las polémicas de Ordóñez, vistas desde las caricaturas de Matador en EL TIEMPO)

¿Cómo empezó el proyecto de publicar este libro, ‘Matando el tiempo’?

Me lo propuso la gente de Intermedio hace como dos años. La idea arrancó como que fuesen caricaturas de todas las que mando yo, pues muchas no se publican porque conmigo hay más caricaturistas en el periódico, o de pronto porque la coyuntura no era; pero no tiene nada que ver con censura. El libro se iba a llamar originalmente ‘Matador censurado’, pero fue tal el volumen de caricaturas que había que no se podían dejar por fuera. Un chico de Intermedio se dio a la tarea de hacer la selección, y siento que quedó muy equilibrada; siento que la caricatura, a pesar de ser flor de un día, al ver este libro se va entendiendo de qué se trata todo esto si uno está ligeramente enterado del mundo.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Colecciones, Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: