Coleccionar Objetos Colecciones El Tiempo


colecioneseltiempo.com

¿Qué Es El Coleccionismo?

Las colecciones o el coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.  Es un gusto que encuentran las personas en acumular objetos o pergaminos a los cuales le es dado un alto valor por ellos.

Como el coleccionismo depende de los gustos de cada una de las personas, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).

 

Los  Tipos De Colecciones.

Hay personas que coleccionan billetes antiguos de determinados países y determinadas denominaciones, pero si las personas se dedicaran a coleccionar todos los billetes monetarios todas las denominaciones y todos los países sería un costo demasiado alto ya que en un solo país hay miles de billetes desde antiguos a los actuales no alcanzaría todo el dinero para hacer esta gran colección y serian almacenados en una bodega muy grande.

 

Colecciones Por Paises

Es por esto que los coleccionistas se centren en coleccionar solo los billetes de un Solo país, pero en este mismo país también hay personas que se dedican a coleccionar billetes que salieron con ciertos defectos como pueden ser sin el número de serie, problemas de tinta o manchados o también problemas en el relieve así también como problemas de refilado es decir un billete con pequeño trozo de otro billete por una de sus esquinas.

Hay determinados billetes que por ser difíciles de conseguir su valor puede llegar a millones que se han pagado puede ser en una subasta.

 

Que Es Lo Mas Coleccionado

Hay colecciones de monedas de medallas, de escapularios, de latas emblemáticas de empresas de hace muchos años, también se coleccionan herramientas para diferentes trabajos o artículos como televisores, neveras, estufas, muebles, tapetes, vinos, relojes, radios, estampillas, carros de épocas antiguas, carruajes, barcos, aviones, avionetas, lanchas, maquinaria en general.

Son tantos los ítem de colección que me quedaría enumerándolos todos y no terminaría este artículo.

Por los coleccionistas cada uno de estos objetos toman un alto valor, para quienes no son  coleccionistas no entienden por qué una pieza de museo pueda tener tan alto valor.

 

Los Coleccionistas ¿Nacen O Se Hacen?

El coleccionismo se hereda de sus padres o de sus amigos no es algo con lo que se nace es por esto que no todos son coleccionistas o algunos son simplemente aficionados pues nunca se les ve coleccionando nada solo sienten gusto y admiración pero nunca gastarían un centavo en coleccionar algo.

Conozco personas que coleccionan oro y no son personas adineradas y aunque no tengan ni que comer por nada del mundo vendería nada que forme parte de su colección.

 

Completar Colecciones.

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como “completistas”. Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

Coleccionistas De Fascículos Con Los Periódicos.

 En nuestro caso las personas coleccionan fascículos y libros de temáticas específicas y por lo general quienes marcan la pauta de las colecciones son los periódicos y revistas.

Pero ellos que fueron quienes publicaron estos coleccionables no es posible conseguir ciertos fascículos faltantes y las personas no entienden esto y por lo tanto se desplazan hasta allí con la esperanza de completar sus colecciones, llevándose una desilusión al saber que en estos periódicos no conservan nada de esto, para ellos mantener todo este material en sus bodegas significa disponer de un espacio bastante grande y contar con una planta de personal para cuidar clasificar vender ordenar limpiar en si administrar todo y seria como botar el dinero a la basura pues todos estos costos no los cubren las pocas ventas que logren hacer para ellos resulta más económico destruir todo ese material y venderlo por reciclaje.

COLECCIONES, PASIÓN POR LOS OBJETOS

Pero la pregunta surge entonces de donde sales los fascículos que cuando a una persona le faltan alguien se los vende como en el caso de colecciones el tiempo, yo te cuento como es este proceso, cundo una persona trabaja como vendedor independiente con el tiempo espectador o cualquier periódico cuando este decide solicitar (x) cantidad de periódicos para venderlos si no logro venderlos todos y le quedan devoluciones a este se le aplica la norma que solo se le recibe como devolución un 5% de la cantidad pedida o despachada  y el resto el vendedor se queda con estos periódicos con fascículos que representan perdida.

Estas personas nos buscan para que les compremos esos fascículos y no perder del todo ese dinero como notros no compramos la totalidad de lo que nos tren ellos se quedan con este material que por diferentes medios poco a poco van vendiendo y cundo tú te das cuenta que te faltan varios fascículos acuden a nosotros y lo que hacemos es comunicarnos con las personas que sabemos que conservan este material y comprárselo para poder ponerlo a tu disposición pero no siempre se consiguen ciertos fascículos la única solución es comprar un libro completo,  encuadernado y terminado.

Por esta razón no garantizamos cien por ciento completar sus libros o sus colecciones, sin embargo puedes llamarnos o escribirnos para poderte dar una respuesta y quedarse con la duda si se puede completar determinado libro recuerda

colecioneseltiempo.com

Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Colecciones, Motor, Noticias

Deja un comentario justo debajo de esta entrada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.