Historia de Mercedes Benz Colecciones El Tiempo.

Grandes Marcas:

 

MercedesBenz es una empresa alemana fabricante de vehículos de lujo , división de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). La marca es reconocida por sus vehículos de lujo, autobuses y camiones. Su eslogan es “The best or nothing” (“Lo mejor o nada”).

La historia de Mercedes es también la del automóvil. La unión de las compañías fundadas por los pioneros alemanes del motor de combustión interna y del automóvil.  G. Daimler y  k. Benz formo la marca que hace algunos de los más avanzados autos del mundo.

Muchos han reclamado su aporte tecnológico del auto moderno. Pero nadie iguala la la contribución de Kart Benz  el hombre que inventó el automóvil.  Benz patentó su su motor wagen en enero de 1886 Aunque sus estilizados vehículos de tres ruedas con un solo cilindro y motor de combustión interna de cuatro tiempos funcionando con Gas extraído del Carbón deambulaban en carrocerías de Mannheim Alemania desde el año anterior.

Por coincidencia Gottlieb Damlier ingeniero radicado en Gannstatt  había hecho un motor de combustión interna de gasolina en 1883, para mostrarlo a Daimler lo instaló en una motocicleta primitiva que hizo su primer gran viaje el 10 de noviembre de 1885.

El primer prototipo de Daimler fue un auto de cuatro ruedas hecho en 1886, mediante la adaptación de un coche de tracción equina ninguno de los vehículos de Daimler salió al mercado hasta 1892.

Mientras Benz trabajaba duro para ponerla a la venta una versión de gasolina de su motorwagen con timón de dirección el primero en comprarlo fue Emily Rogers en París en 1888.

Este auto hizo aportes que aún tienen los vehículos de hoy incluyendo acelerador bujía embrague y radiador de refrigeración por agua en 1880 y 1893 produjo el Benz Viktoria vehículo de cuatro ruedas con ejes giratorios para mejorar la dirección,  el año siguiente una modificación de Viktoria conocida como el velo fue el primer automóvil del mundo fabricado en serie.

Sin embargo a pesar de la muerte de su fundador en 1900 fue la Damlier la que compuso el ritmo en la revolución en la revolución del transporte ya que los autos altos y compactos como el Damlier Cannstatt de 1898 eran inestables Willhelm Maybach  y Paul Damlier diseñaron uno nuevo hacia 1901.

El modelo 35 HP estableció el patrón que muchos fabricantes usaron.

Los ocupante del auto acunados en un chasis de acuerdo de acero templado se sentaban detrás del motor; este era de cuatro cilindros en línea se ubicaba bajo el capo y tenía instalado un radiador de panal al frente.

Através de una compuerta se accedia  ala caja de cambios. Tenía acelerador de pie y una barra en ángulo soportaba el volante de dirección.

Además, el centro de gravedad era más bajo que en cualquier otro vehículo, lo que mejorado la estabilidad, El  Damlier 35HP llevaba ahora una nueva marca Mercedes Emile Jellinek  empresario austrohúngaro había dedicado había pedido a Damlier 36 coches a cambio de la  exclusiva en la comercialización en varios territorios.

Lo llamo Mercedes por su hija de 11 años nombre que reemplazó el de Damlier.

El poderoso motor de 60 caballos de fuerza hasta 1924. Mercedes por su parte, fue hábil al construir una amplia gama de modelos de variados tamaños.

Recesión que azotó a Alemania en la década de 1920 género altos niveles de inflación y desempleo, y obligo a las empresas a formar alianzas.

Antes rivales Benz Damlier y Mercedes iniciaron  una cooperación iniciaron una cooperación limitada en fabricación de autos se concentró en las plantas de Unterturkheim y Sindelfingen en stunttgart  y aunque K. Benz murió en 1920 con 84 años pudo ver los grandes cambios.

La década de 1930 consolidó la reputación de lujo y potencia de los autos Mercedes Benz el Tercer Reich adoraba la limunsinas  Grosser en tanto que los playboys  se deleitaban con el imponente 540k sobresalir sobrealimentado mientras los w125 ganaban las más importantes carreras de Europa.

Durante la Segunda Guerra Mundial cuando los recursos de Damlier – Benz  se desviaron nuevamente para  fines militares cerca del 80% de la capacidad de producción la empresa fue bombardeada.

Después de la guerra y para ayudar a su reconstrucción, las fuerzas de ocupación llevaron a la empresa a construir vehículos comerciales.

Poco a poco se reanudo la fabricación de autos y en 1949 cuando debutaron sus primeros modelos nuevos de la posguerra, se produjeron más de 17.000 autos al año cifra que en 1958 aumentó a 100,000.

1955 fue un año decisivo para Mercedes Benz en las carreras w154 le dio a Juan Fagio su segundo campeonato mundial de Fórmula 1 pero en las 24 horas de Lemans  el 300SLR de Pierre Levegh se accidentó y mató a 83 espectadores.

La compañía dejó las competencias por treinta  años y sólo regresó como proveedora de motores para McLaren en la Formula 1, a mediados de los años noventa.

El equipo McLaren Mercedes ganó con Mika Hakkinen en 1998 y 1999 y con Lewis Hamilton en 2008.

Poco a poco la compañía expandió sus operaciones en 1958 adquirió  Auto Union /Audi pero la vendió a Volkswagen en 1965.

Para ingresar en el mercado de autos pequeños apoyo el city-Car de la empresa Smart en 1994 y en 1997 lanzó su modelo Clase A como alternativa de lujo frente al Volkswagen Golf.

En 1998 en una movida Audaz Mercedes Benz compró a Chrysler Corporation tras ocho años de esfuerzo para hacer que la siguiente multinacional que la Gigante multinacional reclutarse resultante fuera un negocio viable vendió las divisiones Chrysler Dodge y Jeep esto dio libertad nuevamente a la empresa para los autos Mercedes Benz.

 

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en carros, Colecciones

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

scanea con tu celular para ver los videos
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: