PLANTAS Y RECETAS MAGICAS Periódico Hoy Colecciones El Tiempo.

Estimados lectores de EL TIEMPO Casa Editorial

Una de las principales aspiraciones que anima desde el principio los coleccionables del PERIÓDICO HOY es la conservación de los valores y las tradiciones culturales. En el horizonte de este noble propósito, tenemos el gusto de presentar a nuestros lectores PLANTAS Y RECETAS MÁGICAS.

Esta obra reseña gran  variedad de plantas autóctonas,  cuyo conocimiento tiene raíces ancestrales y hace parte del legado cultural transmitido por generaciones, al igual que en cuentos de espantos y otros seres fantásticos del folclor colombiano publicación del PERIÓDICO HOY del año 2004 de Gran acogida entre nuestros lectores de todas las edades,  retomamos la tradición y el saber popular en esta oportunidad sobre  las plantas.

PLANTAS Y RECETAS MÁGICAS es un herbolario que recoge los secretos más antiguos  acerca de las plantas y sus poderes, para llevar una existencia armoniosa y libre de malas energías. La magia del conocimiento sobre las plantas recopilado por la autora en este libro de bellamente ilustrado,  nos proporciona además del gusto y diversión, una oportunidad para acercarnos a la naturaleza, fuente inagotable de sabiduría e Inspiración.

 

INTRODUCCION

 

Las plantas han jugado un papel significativo para todas las culturas del mundo por sus propiedades medicinales, alimenticias, conservantes, tintóreas, colorantes, cosmetologías, y desde luego por su importancia para los ritos religiosos y mágicos, ellas, que captan las fuerzas de la tierra y tienen el poder de los elementos, son vida,  flujo incesante de energía. De ahí vienen sus cualidades curativas, sus poderes venenosos y sus virtudes para la medicina popular y tradicional, inseparable de la magia. “Se dice que curan porque ellas mismas son brujas”.

¿Qué habría sido de las artes mágicas sin las hierbas para el amor, para el desamor, para los negocios, para limpiar las energías, para restablecer la armonía, para protegerse de enemigos y guerras, para rodearse de afecto para mandar, y obtener mensajes para soñar, para predecir, para curar, para adivinar, para mantener viva la pasión y el deseo?,  ¿que habría sido de la humanidad sin las plantas para aclarar la estrella de un destino que se nubla?.

El arte de los filtros y las pócimas, ha estado vigente desde la antigüedad hasta nuestros días,  durante siglos farmaceutas, cirujanos, médicos, alquimistas, chamanes, hechiceros, y brujas depositarios de los de las propiedades de las plantas lo han usado para preparar todo tipo de recetas.

La sabiduría sobre las plantas se ha transmitido de manera oral, de nuestro iniciado o en pequeñas grupos o cofradías en algunos pueblos este conocimiento se perpetuo por medio de sueños y visiones que los espíritus comunican a los chamanes curanderos y brujas, establecen una  estrecha relación con el espíritu de las plantas para conocer la causa de las de la enfermedad y distinguir lo que sirve para curarla, todo curandero tiene una planta guía una planta Sagrada que es su protectora y maestra.

Aunque los productos artificiales y la vida moderna compiten de manera inclemente con los elementos naturales hoy en día resurge el interés por conocer las plantas con este fin es seleccionado y recomendado algunas plantas comunes en nuestro medio con las cuales toda persona puede realizar prácticas sencillas que ayuden a lograr un equilibrio interior que repercuta en su relación armónica con la naturaleza, sin embargo la información que presentó en este libro es introductorio al arte de las de la herbaria y no pretende sustituir el conocimiento científico ni profesional.

 

María Elvira Molano Bravo

Autora.

 

 

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Flash Mobil

ANUNCIOS GRATIS

.

Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

A %d blogueros les gusta esto: