Libro Eureka del Periódico HOY Colecciones El Tiempo.

 El Libro Que Dice Cómo Funciona Las Cosas.

Otra aportación de su periódico hoy.

 

El fax

A pesar de contar con más de un siglo de existencia, sistemas para transmitir reproducciones facsímiles de documentos sólo empezaron a ser ampliamente utilizadas en los años 60 y en los 80 alcanzaron su gran popularidad definitiva hoy se han convertido en un medio de comunicación imprescindible para empresas y profesionales Aunque Su futuro se ve seriamente amenazado por la aparición de tecnologías más Versátiles como el internet y el correo electrónico.

 La Fotocopiadora.

En la actualidad el método de reproducción de originales más sencillo y rápido que existe. Los últimos modelos de fotocopiadoras obtienen duplicados de tan alta calidad que pueden confundirse con el original, este invento ha hecho la vida mucho más fácil a estudiantes y oficinistas de todo el mundo, sin embargo fotocopiar tiene un límite impuesto por ley que vela por los derechos de autor.

 La Imprenta.

Las modernas técnicas de impresión nacieron cuando el Joyero alemán Gutenberg, realizó dos inventos complementarios unos tipos móviles de metal con los que se compone del texto y una prensa que con una tinta especial todos los fijaba en el papel, nacía así el que durante siglos sería el más importante medio de comunicación y conservación de datos.

Internet.

Internet ha permitido a finales del siglo 20 interconectar cada Rincón del planeta, pero esta poderosa herramienta es sólo la punta del iceberg del cambio que se avecina en las comunicaciones del nuevo milenio, la revolución de las telecomunicaciones está creando nuevas formas de relacionarse, de trabajar, de disfrutar del ocio y la red tiene gran responsabilidad en todo ello.

 Máquina De Escribir.

A finales del siglo 19 la máquina de escribir revolucionó la escritura de las empresas al Convertir las oficinas en su centros neurálgicos, los oficinistas pasaron de ser un grupo íntimo de la fuerza laboral, a representar el más numeroso y las mujeres se incorporaron masivamente al trabajo, al tiempo que desaparecía el oficio de escribano. El característico ruido de las teclas inundó el ambiente de las empresas, hasta que hace poco más de una década empezó a ser sustituida por el computador, pero algo de ella ha sobrevivido la revolución informática su característico teclado.

El Periódico.

El periódico es el futuro de uno de los oficios más viejos del mundo, dar cuenta de lo que sucede por escrito sus primeros esbozos se remontan a la época de los romanos, aunque los periódicos más parecidos a los que hoy se conocen surgen en el siglo 17.

Estilógrafo Y Bolígrafo.

Tanto el estilógrafo como el bolígrafo han sido testigos del desarrollo de las sociedades industrial y post industrial de los siglos 19 y 20, la historia de ambos instrumentos muestra la evolución de una tecnología de Gran precisión, en una competición en la que finalmente acabó por imponerse el bolígrafo gracias a sus mayores prestaciones, regularidad en la aplicación de la tinta, coste de fabricación, seguridad etcétera. Pero que no ha hecho abandonar a muchos nostálgicos el uso del bolígrafo.

La Radio.

Muchos experimentos tuvieron lugar en las costas británicas hasta hacerse realidad la telegrafía sin hilos, y poder conocer el funcionamiento de las ondas etéreas que permiten la transmisión del sonido hoy la radio es tan cotidiana que resulta difícil imaginar que estuviera rodeada en su comienzos de grandes misterios, compañera fiel de muchos hogares, la radio y sus transmisiones forman parte de la historia del siglo 20.

El Teléfono.

La necesidad de comunicación a distancia es tan antigua como el hombre. El invento del teléfono creó un planeta sin distancias, hoy los aparatos permiten realizar tareas más complejas que la simple transmisión de voz, datos e imágenes viajan también por ellos.

El Telégrafo.

El telégrafo abrió el camino a una nueva era electrónica. Con él por primera vez era posible transmitir la escritura a distancia, fue como el profeta del Nuevo Mundo qué surgiría con el desarrollo de las comunicaciones, que cambiaron radicalmente la percepción de las distancias planetarias.

La Televisión.

La televisión supuso la gran revolución en los medios de comunicación del siglo 20. El mundo se ha hecho pequeño gracias a su capacidad de estar presente en todo lo que acontece y su influencia en la sociedad, tiene tal magnitud que dicta moda y modos a millones de telespectadores. Es más el ocio cotidiano no se concibe sin ella.

Aplicaciones De La Energía Atómica.

El poder destructivo de las primeras bombas atómicas sumió a la comunidad científica en complejo de culpa, por haber colaborado en la fabricación de Estas armas mortíferas. Esta es la razón por la que tras la Segunda Guerra Mundial los usos pacíficos de esta energía, han polarizado las investigaciones de muchos laboratorios.

 Aplicaciones Del Petróleo.

Hasta finales del siglo 19 las necesidades energéticas se cubrieron con la madera y después con el carbón.  A mediados del siglo 20 el petróleo sustituyó a este mineral en la mayoría de los usos industriales y de calefacción, pero su gran despliegue se produjo con su utilización en el transporte, sus derivados han revolucionado el mundo moderno, ya que son fuente de obtención de todo tipo de productos plásticos, fibras sintéticas, pinturas, detergentes, medicamentos, insecticidas y perfumes.

Sólo cuando se perfeccionó el motor de explosión de gasolina fueron viables los vehículos automóviles capaces de propulsarse por sí mismo sin ayuda de la fuerza animal,  desde entonces la velocidad, la seguridad y el bajo consumo, han sido los retos más importantes para una industria que se ha propuesto conseguir un vehículo cada vez más competitivo y respetuoso con el medio ambiente.

 El Avión.

El desarrollo  de la aviación ha permitido viajes seguros, el avión es el medio de transporte con menos accidentes y mucho más rápido que con cualquier otro medio, las distancias entre países y continentes se han hecho mucho más pequeñas en términos de tiempo, lo que ha dado lugar a un mundo más internacionalizado, la investigación sobre nuevos materiales, diseños y combustibles augura cambios importantes en la Aviación del futuro.

 La Bicicleta.

Es el medio de transporte más ecológico y saludable que ha inventado el hombre. En la actualidad hay en el mundo 800.millones de bicicletas el doble que el número de carros, en Asia transportan cada día a millones de ciudadanos, en cambio en los países occidentales las populares bicis se usan sobre todo para hacer deporte ante el auge de los vehículos de motor.

 La Brújula.

Aunque los chinos conocían desde mucho antes la existencia y propiedades de la magnetita un mineral imantado de manera natural. Sólo en el siglo 12 se popularizó el uso de la brújula, este instrumento permite orientarse durante la navegación Gracias a que señala siempre un punto muy cercano al Polo Norte de la Tierra.

 GPS.

 Sistema global de posicionamiento.

Perderse en el desierto o en medio del océano es ya prácticamente imposible si se cuenta con un receptor de GPS Qué son las siglas en inglés del sistema global de posicionamiento, se trata de un sistema de navegación vía satélite, que a cualquier hora del día y en cualquier lugar del planeta nos indica exactamente el punto geográfico en el que nos encontramos, desde su puesta en marcha en 1993 el GPS ha sido un auténtico salvavidas de aviones barcos e incluso autos.

 Helicóptero.

Es la máquina voladora más versátil que existe puede elevarse Y posarse de forma vertical, y ya en el aire desplazarse en cualquier dirección, o mantenerse inmóvil, por todas estas ventajas el uso del helicóptero se ha extendido en las ultimas décadas y su intervención es vital en las tareas de rescate aéreo.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Colecciones, el tiempo fasciculos, Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

scanea con tu celular para ver los videos
Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: