Historia De La Publicidad A Través De Los Tiempos Colecciones El Tiempo.


Como Hacer Que Los Clientes Te Encuentren Y Te Compren o Adquieran Un Servicio.

Primero analizaremos como se promocionaba un producto o servicio en el pasado, precisamente en la primera revolución  industrial.

La habilidad para llegar a audiencias estrechamente definidas comenzó con los periódicos y revistas selectas, pasó a una avalancha de estaciones de radio selectivas, minó las grandes concentraciones de audiencia salto a la televisión y al cine y tiene el potencial para una comunicación individual a través de las computadoras personales y teléfonos móviles.

La aparición del fuego encendió la chispa de una evolución y revolución imparable en la historia de la Humanidad.

Desde este primer descubrimiento que, casi podríamos considerar la Revolución O, hemos pasado por otras tres revoluciones industriales señaladas.

La primera, surgida entre 1760 y 1830, gracias a la aparición de la máquina de vapor que supuso la mecanización de los procesos de producción.

LA PUBLICIDAD INGLESA Y LA PRIMERA  REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Publicidad En Medios Escritos

Toda la publicidad solo funcionaba escrita pues no existía otra manera de hacerla,  para esta época era suficiente, aunque solo pocas industrias podían pagar esos enormes costos,  las demás lo hacían con panfletos o volantes que pegaban en muros y también se distribuían a las personas.

Con la inauguración de la primera gran Exposición Universal. celebrada en Londres en 1851, se despierta el sentido propagandístico de la industria

La publicidad directa y el diseño gráfico son los vehículos e instrumentos propagadores y embellecedores, respectivamente, de una estrategia que ya empezaba a perfilarse con todas sus posteriores e inusitadas consecuencias.

LOS JÓVENES DE ESTADOS UNIDOS

Procedente de la cultura visual importada y heredada de la antigua metrópoli.

La poderosa nación recientemente independiente (1776) se perfila ya como un gigante económico que contará, antes de concluir el siglo XIX/(19). Con algunos de los mayores monopolios del mundo:

El de las industrias del petróleo, con Rockefeller,

El de las del acero, con Carnegie,

El de los refrescos carbónicos, con la Coca-Cola de J. s. Pemberton.

Aunque la publicidad comercial, por lo que concierne a los primeros carteles, se manifiesta fundamentalmente en las ciudades más anglófilas (Boston, Filadelfia, Nueva York), algunas técnicas de venta verdaderamente nuevas se desmarcan claramente de actitudes miméticas inglesas, como las implantadas por A. T. Stewart en 1825 (erradicando el regateo y aplicando en su lugar una honesta política comercial de precios fijos).

Las de R. H. Macy (al rebajar el precio de sus artículos previo el pago en metálico, contra el criterio generalizado de conceder amplios créditos a los clientes, con lo cual la contrapartida era el aumento de los precios y la inmovilización del capital) o la implantación de la venta por correo, en la que los almacenes Sears, Roebuck and Company ya utilizaron, a finales del siglo XIX(19), el eslogan habitual de nuestros días:

“Satisfacción garantizada o devolvemos su dinero”.

LA PUBLICIDAD Y LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Publicidad En Estaciones De Radio

Al llegar la radio y volverse popular muchas empresas se volcaron a este novedoso medio de comunicación utilizando el sonido como una forma de hacer publicidad,  ya que las personas podían escuchar la radio mientras hacían sus labores que a diferencia de los medios escritos debían estar leyendo. Fueron muchas las industrias que migraron a este nuevo sistema,  cometiendo errores como utilizar los mismos formatos de la prensa y después descubrir que los formatos no funcionaban por que no podían ser iguales y elaboraron  unos especiales para adaptarlos a las  estaciones radiales.

La segunda, alrededor de 1850 con la irrupción de la electricidad, que supuso la producción en masa.

LA PUBLICIDAD Y LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Publicidad  En La Televicion

Con la llegada y masificación  de la televisión pocas empresas pasaron a este nuevo medio visual por que no creían que fuera a dar los buenos resultados que daba la radio y poco a poco fueron migrando a la pantalla chica pero igual que en la radio se cometieron los mismos  errores al tratar de adaptar los mismos formatos de la radio para la televisión por que no se podía pues en la televisión debían mostrar imágenes fijas o en movimiento  y no solo audio como se hacía  en la radio, en este caso  más parecido a los medios escritos que se podían mostrar  imágenes.

La tercera, surgida a mediados del siglo XX, gracias al desarrollo de la electrónica y las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

LA PUBLICIDAD Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Publicidad En Línea o Por  Internet

Con la aparición de las computadoras se hizo necesario conectarlas entre sí o como se conoce hoy conexión en red  para que compartieran información entre máquinas y fue entonces cuando apareció internet.

Cuando se comenzó a masificar el internet como medio de comunicación digital ninguna empresa quiso migrar a publicitar por este medio por que a diferencia de los medios anteriores donde había un dueño un gerente es decir una persona responsable de estos medios con quien se pudiera hablar,  en internet no parecía existir un dueño no había con quien contactar o empresa que fuera pionera en publicidad  y tuvo que pasar más de una década para que apareciera una pequeña posibilidad de hacer publicidad por este medio y fue cuando se empezaron a hacer las primeras rusticas  páginas web  El 12 de marzo de 1989, el físico británico Tim Berners-Lee propuso un sistema que ahora sirve como la infraestructura para la World Wide Web, luego aparecien 9 mas como son

Yahoo,  AuctionWeb (eBay), IMDb,  Premios Darwin, FogCam,   Universidad Stanford,  Nando,  SFGate, CNN, en Adelante se crearon millones de sitios web.

Y luego  apareció el primer  motor de búsqueda de texto completo y fue WebCrawler, que apareció en 1994.  y se crearon las primeros sistemas de correo electrónico  Antes de 1996 no existía ningún servicio de correo gratuito para el público en general. Con la llegada del servicio de correo electrónico Hotmail, el 4 de julio de 1996, se cambió este paradigma. A partir de entonces cualquier persona interesada podría tener una cuenta de correo gratuita y podría leerla desde cualquier parte.

A partir de aquí comienza lentamente la publicidad en internet pero como si nos estuviéramos devolviendo en el tiempo al siglo 19 la primera publicidad aparece en texto sin imágenes luego texto con imágenes luego texto imágenes y audio y por ultimo publicidad en videos.

Hoy día se utilizan todos los formatos y los medios de comunicación.

Hoy asistimos a la cuarta revolución industrial, caracterizada por el imparable fenómeno de la digitalización aplicado a la industria en todos los sectores.

La industria 4.0 o la llamada cuarta revolución industrial es el nombre que la comunidad de expertos han venido a dar al fenómeno de la digitalización en las principales cadenas de producción, fabricación y suministro a través de la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas.

De esta forma, mediante la comunicación de las máquinas entre ellas y de éstas con los seres humanos se está logrando una mayor optimización de los procesos con un menor coste, una mayor calidad y mayores vías de comunicación entre el fabricante y el consumidor final a través de una mayor personalización.

Volviendo al título del video cuando tienes un producto para vender, un servicio para prestar no basta con hacer una página web y listo de esta manera no lo encuentran sino tu familia y el círculo más cercano de amigos a los cuales difícilmente venderás algo, por lo que se hace necesario pagar publicidad y no es pagando publicidad en prensa, radio y televisión ya que este sistema no es segmentado y llega a todas las personas en general no a las personas interesadas en tu producto o servicio.

Tampoco enviándoles correos ya que hoy día pocas personas leen los correos, no es haciéndoles una llamada o enviándoles un WhatsApp  ya que las personas no quieren ser molestadas en su teléfono, no es invitándolas a un evento presencial ya que las personas no disponen de tiempo hoy día.

Por que no estar donde están las personas en las redes sociales viendo videos,  nosotros estamos en capacidad de publicitar tu producto o servicio por internet con publicidad con un video.

En 3 canales de YouTube.

2 canales y 1 Fantpage en Facebook .

En 2 paginas web en internet.

Y la principal una aplicación en Androy de Google Play.

Además podemos reforzar con publicidad de pago por clip en Facebook.

Nota: no es para grandes corporaciones,  solo para pequeños negocios, ya que la idea es ayudar a levantar  negocios pequeños que no disponen de un gran capital para darse  a conocer. Esta publicidad es limitada es decir no podemos ayudar a muchos negocios por mucho a 10 cada vez.

Así que no lo pienses mucho y llámanos hoy mismo a los siguientes teléfonos solo en horarios y días laborales de 8:00 AM  a 6:00 PM y de Lunes A Sábado

Colombia Celular 310 302 3741 – 313 502 9490 FIJO Bogotá 712 23 08 o puedes escribirnos al correo nesyayagar@gmail.com  contacta con nosotros sin ningún compromiso ya que podemos resolver tus dudas sin costo.

Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Carteles, Colecciones, Noticias

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Barrio Modelia Bogotá

Libros en amazon

 

A %d blogueros les gusta esto: