Operación Cocina Un Libro de la Nueva Colección El Tiempo.

colecioneseltiempo.com

Operación Cocina 1

Aprenderás todas las técnicas y métodos imprescindibles para lograr preparaciones básicas en la cocina.

Si dominas la técnica dominas el sabor.

Una obra que te enseñará las técnicas necesarias en la cocina, como filetear, porcionar, amasar, marinar, picar, entre muchas otras

Aprenderás a trabajar con una amplia variedad de alimentos: carne, pollo, pescados y mariscos, arroz, pasta, frutas, hortalizas, hierbas y especias, masas de panadería y pastelería.

  • Características de la colección Batería de Cocina Granite Mineral
  • Mango y asas de polímero, ergonómico y de toque frio que no se calientan.
  • El recubrimiento de granite mineral gris que realza los sabores y nada se pega.
  • Libre de gases y partículas que se desprenden durante la cocción.
  • Utensilios de fácil limpieza y cuidado.
  • Superficie que asegura una cocción uniforme y suave de los alientos.

La descripción de las técnicas te permitirá llevar a cabo procedimientos como filetear un pescado, deshuesar una pechuga de pollo, trocear verduras, preparar masa de pasta o hacer un aromático bouquet de hierbas.

Aquí tendrás las bases que le permitirán preparar muchas recetas.

Obra con más de 160 Técnicas, explicaciones paso a paso y más de 600 fotografías

BATERIA DE COCINA colecciones el tiempo

colecioneseltiempo.com

Con la innovación tecnológica que garantiza máxima anti adherencia, para freír, saltear, o asar más fácil y más sano.

El granite mineral hace única esta colección de 4 sartenes, 3 ollas, una parrilla, una plancha, un wok, un hervidor de leche y 2 tapas de vidrio intercambiables.

¿Pasta verde, morada o naranja? La forma de darle el color, a partir de mezclarla con purés que pueden ser de espinaca, remolacha o tomate, es una técnica de cocina. También lo es el truquito que consigue que el brócoli cocinado quede siempre verde.

La descripción de ambas, entre otras 160 técnicas, estará disponible para los lectores de EL TIEMPO en el libro Operación cocina, que circulará con este diario los domingos, a partir de hoy. Se trata del segundo libro que sale bajo la alianza de EL TIEMPO con la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno. “Antes trabajamos en la adaptación de Cocine como un chef”, dijo Daniel Riveros, director académico de la escuela.

Conscientes de que el campo de libros de cocina está inundado de recetarios, EL TIEMPO y la escuela le apuntaron a un libro centrado en las técnicas y no en las recetas, aunque el contenido incluye algunas a manera de ejemplo.

“Cuando enseñamos, repetimos que la receta es un accidente porque se puede moldear, ajustar. La receta es una explicación de la técnica. La técnica puede ser gratinar, es decir, una forma para darle una costra dorada a un alimento en la parte superior. La receta para mostrarla puede ser una lasaña. La receta nos permite aplicar, dar un ejemplo más claro”, dice Riveros.

Para Riveros y dos docentes más (José Luis Avellaneda y Yesid Castro) que participaron en Operación cocina, el trabajo fue un gran reto que comenzó en enero con la definición del contenido: “Decidimos escoger técnicas que pudieran replicarse en casa. Dividimos los temas en 24 capítulos que abarcaron verduras, frutas, carnes, pastelería, entre otras”, indicó.

Riveros resalta que aprender las técnicas genera más creatividad en el público.

“Escogimos las técnicas partiendo de lo que la gente me pregunta. Me preguntan cómo hacer para que el brócoli se mantenga verde. Hay una técnica que implica cocinar a partir del agua hirviendo con sal y pasarla, al terminar, por agua helada para fijar el color”, añade.

Otro ejemplo es la técnica para pelar frutas grandes. El chef recuerda que hay personas que le dijeron que no compraban sandía porque era aburrido pelarla. “Si alguien se pregunta cómo saca un filete de pescado, el libro se lo muestra paso a paso; también está cómo cortar un buen lomo de res, expresa el chef. Por ejemplo, si se tiene un lomo y no sabe cómo limpiarlo y porcionarlo”.

Para destacar, el trabajo de ilustración de fotografías paso a paso, para más claridad y facilidad de los lectores. “Fue la parte más divertida y, a la vez, la más difícil. Tomamos unas 4.800 fotos, y unas 600 terminaron en el libro”.

Para Riveros, un recetario puede ser limitado. Alguien puede tomarlo, hacer unas cuantas recetas y guardarlo, mientras que un libro de técnicas tiene aplicaciones infinitas. Una técnica para carne podría aplicársele al cerdo”, explicó.

Más que un libro, Operación cocina es una herramienta para tener en casa.

“Alguien puede decir con el libro: hoy quiero hacer vegetales y escoger si los va a saltear o no. Hay infinitas posibilidades de combinación de técnicas, y esto lo hace más interesante que un recetario porque no va a pasar de moda y es para usarlo todos los días”.

Anuncios
Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Colecciones, Libros

Deja un comentario justo debajo de esta entrada, yo siempre los leo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Barrio Modelia Bogotá

EL TIEMPO
ZONA DE CONTACTO
Teléfonos de contacto
PBX: 57 (310) 302 3741

 Bogotá: 712 23 08
Línea Nacional: 313 502 9490
Dirección: Trasv. 85g # 24 – 18
servicioalcliente@eltiempo.com
eltiempo.com/contactenos

Scannear Este Código QR, con tu Teléfono
Shopin

LIBRO COCINE COMO UN CHEF

Este libro es ideal Para los amantes de la gastronomía ya es una guía perfecta para los profesionales y también para los aficionados.

$45.00

Flash Mobil

A %d blogueros les gusta esto: