El Cuerpo Humano La Nueva colección de El Tiempo Una Magnífica Obra.


Que es El cuerpo Humano

El cuerpo humano es la estructura física de un ser humano. El cuerpo humano es un organismo pluricelular, es decir, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos. … La anatomía estudia la estructura y morfología del organismo y de sus órganos.

Se trata de 32 fascículos coleccionables, con imágenes únicas y novedosas. Circula todos los domingos desde 21 de agosto de 2009  hasta el 31 de enero del 2010, con el tiempo en todo el país de Colombia,  este asombroso libro muestra la estructura detallada del interior del cuerpo humano como nunca se había visto antes.  Solo gracias a los avances de la tecnología se han podido crear estas imágenes.

colecioneseltiempo.com

CUERPO-HUMANO

Aunque la disección se practica desde hace siglos, las modernas técnicas de imaginologia medica revelan con sumo detalle lo que hay bajo nuestra piel. La tomografía computerizada fue la primera de estas nuevas técnicas; las radiografías de las distintas secciones del cuerpo que con ellas se obtienen pueden combinarse mediante informática avanzada para construir imágenes tridimensionales precisas y nítidas. Más recientemente se ha aplicado a las técnicas tomografías  la resonancia magnética,  que no entraña riesgos. Si el cuerpo se introduce en un enorme imán con la fuerza suficiente para arrancar el reloj de la muñeca todas las moléculas de sus tejidos se alinean de forma inocua como las agujas de una brújula, y si entonces se dirigen ondas de radio asía los tejidos magnetizados, las distintas estructuras de los tejidos vibran de diferente modo. Estas vibraciones pueden detectarse y una ves computarizadas, permiten obtener una imagen  tridimensional. Así pues hoy podemos crear imágenes de la anatomía  humana con gran precisión. Aun  así  algunas imágenes de este libro son dibujos de los que se ve con un  microscopio, ya que la combinación de anatomía microscópica e imágenes tridimensionales resulta muy instructiva.

En consecuencia,  esta obra ofrece algo más que un mero vislumbre de las maravillas del interior del cuerpo  y atraerá no solo adultos y jóvenes simplemente interesados en saber cómo funciona el cuerpo, sino también a enfermeras, fisioterapeutas y todos aquellos para quienes este conocimiento tiene una relevancia más profesional.

Cuento más emocionante hubiera sido estudiar  anatomía hace 40 años, cuando yo era estudiante de medicina, de haber podido ver imágenes tan hermosas y precisas como estas.

CONTENIDO DE ESTA OBRA.

EL CUERPO INTEGRADO  PJ. 8
introducción, imagino logia,
sistemas corporales, soporte
y movimiento, procesamiento de información
el cuerpo líquido, equilibrio de los sistemas a las células,
la célula, ADN, el genoma, células y tejidos.

SISTEMA ESQUELÉTICO PJ. 34

SISTEMA MUSCULAR PJ. 54

SISTEMA NERVIOSO PJ. 66

SISTEMA ENDOCRINA PJ. 102

SISTEMA CARDIOVASCULAR PJ. 112

SISTEMA RESPIRATORIO PJ. 128

PIEL,  PELO Y UÑAS PJ.  144

SISTEMA LINFÁTICO E INMUNOLÓGICO PJ. 154

SISTEMA DIGESTIVO PJ. 170

SISTEMA URINARIO PJ. 192

REPRODUCCIÓN Y SICLO VITAL PJ. 200

El cuerpo humano es el objeto mejor estudiado y más a menudo retratado de la historia. Pese a su familiaridad, resulta instintivamente atrayente y siempre fascinante. Las páginas de este libro revelan con extraordinario detalle visual el complejo funcionamiento interno, en la salud y en la enfermedad, de células, tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Gran parte de su fascinación reside en cómo interactúan estas partes y como dependen unas de otras para funcionar y sobrevivir.

El Tiempo

Colecciones El Tiempo

Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Colecciones, Motor, Noticias

Deja un comentario justo debajo de esta entrada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.