Repostería – PASTELERÍA FÁCIL EN CASA – Colecciones El Tiempo.


Dulces delicias del horno, paso a paso, con los secretos de la chef inglesa Caroline Bretherton, experta en pastelería fácil, te dan ganas de comértelos.

colecioneseltiempo.com

Pasteleria

Hornear está de moda y, por ende, la pastelería. Los libros de cocina más vendidos en Inglaterra -el reino de las tortas, los bizcochos y las galletas- se centran en esta técnica de cocción y, por supuesto, la mediática chef británica Caroline Bretherton escribió el suyo: Pastelería fácil en casa. Se trata de todo un manual de referencia para quienes quieran adentrarse en este goloso universo, y circulará por fascículos con EL TIEMPO todos los martes y viernes, desde esta semana. La publicación incluye 350 recetas, 80 de ellas con fotografías que explican las preparaciones paso a paso.

Entre sus preferidos incluidos en el libro está un clásico: la torta de limón. Sin embargo, la experta aclara que cada vez que la prepara le supone un nuevo reto. “Me encanta hacer este tipo de pasteles y competir conmigo misma para ver, por ejemplo, qué tan delgado y crujiente me queda el hojaldre -explica-. Además, es una receta clásica, que se puede hacer con los ojos cerrados y que nunca falla como postre de cena”.

Sus hijos pequeños, sin embargo, prefieren las rosquillas caseras, cuya preparación también explica en el libro. Y es que su familia estuvo presente en todas las pruebas de sabor que realizó antes de lanzar la publicación.

Pastelería fácil en casa está inspirado en las recetas tradicionales, aunque incluye también algunos giros y elaboraciones propias de la chef. “Es poco lo que no ha sido inventado ya a la hora de hornear -afirma-, por eso quise proponer recetas con un toque innovador, que, por un momento, parecen imposibles”.

La experta -que lleva años compartiendo recetas de cocina en la televisión de su país- cuenta que cuando le pidieron que escribiera este libro recordó inmediatamente sus tiempos de adolescente: “Pasaba tardes enteras de domingo horneando con mi mejor amiga. Por eso quise escribir un libro similar al que habría querido utilizar en aquel entonces, con fotografías y un índice ilustrado”.

Bretherton siempre amó la cocina. Aunque inicialmente se dedicó al modelaje, no tardó mucho en darse cuenta de que su pasión era hornear. Muy pronto se forjó un nombre como chef especializada en cocina fresca y light, y actualmente es considerada una verdadera autoridad en tortas y postres. “Hornear para mí es una respuesta emocional a la vida. Y sí, se puede combinar la cocina light con la pastelería, a veces con dificultad, pero la clave es siempre la moderación”.

Galletas sorpresa

Los niños disfrutan de esta receta: hombrecitos de jengibre. “Es rápida y la masa es fácil de manipular para los pequeños pasteleros”, escribe Caroline Bretherton. Se necesitan almíbar dorado, harina común, bicarbonato de sodio, jengibre molido, mezcla de especias, mantequilla sin sal, azúcar morena y uvas pasas.

El kit del pastelero profesional

El libro ofrece también una colección de 14 moldes e implementos de silicona especializados para hornear, que pueden adquirirse todos los jueves, a partir del 15 de marzo, a un precio especial de $ 14.900 cada uno, adjuntando el cupón que viene con EL TIEMPO.

Claves para adquirirlo

El libro se distribuirá por fascículos gratuitos con EL TIEMPO los martes y los viernes, a partir del 14 de febrero. Los Fascículos y Moldes faltantes los pueden conseguir llamando al teléfono en Bogotá 4108885 o en Modela  Avenida la Esperanza con Avenida Ciudad de Cali Trasversal 85g No. 24 18 Néstor Yaya

La autora Una chef que cambió el modelaje por la cocina

Después de dedicar ocho años al modelaje, Caroline Bretherton se dejó llevar por su verdadera pasión, la cocina, y fundó, en 1995, su compañía de ‘catering’: Manna Food. Sus recetas frescas, ligeras y con estilo cautivaron muy pronto a celebridades, teatros, revistas de moda, fotógrafos ya empresas como Nike y L’Oreal. En 1999 abrió Manna Cafe, en el corazón de Notting Hill, e inició su carrera en televisión, donde se ha consolidado como una chef de referencia. También es colaboradora habitual del ‘Times’, de Londres.

Pastelería fácil en casa, de El Tiempo para contactar con nosotros por favor nuestros datos se encuentran en la parte lateral superior derecha de esta entrada.

El Clarin

 

Acerca de

Este sitio es de colecciones de libros y fasciculos tambien encuadernacion.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Colecciones, Motor, Noticias
2 comments on “Repostería – PASTELERÍA FÁCIL EN CASA – Colecciones El Tiempo.
  1. […] se agota y no será posible conseguirlo, como sucedió con el libro similar a este que se llama PASTELERÍA FÁCIL EN CASA, Muchas personas dejaron para comprarlo después y cuando llamaron ya no fue posible […]

    Me gusta

  2. […] se agota y no será posible conseguirlo,  como sucedió con el libro similar a este que se llama PASTELERÍA FÁCIL EN CASA, Muchas personas dejaron para comprarlo después y cuando llamaron ya no fue posible […]

    Me gusta

Deja un comentario justo debajo de esta entrada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.