Preguntas frecuentes

Aquí puedes leer y nos puedes dejar tus preguntas frecuentes.


¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR A CUÁNTO SE VENDEN LAS VIVIENDAS EN DETERMINADAS COMUNIDADES Y VECINDARIOS?

Su agente de bienes raíces puede darle una cifra aproximada mostrándole listados comparativos. Si trabaja con un agente de bienes raíces (REALTOR), ellos podrían tener acceso a las ventas comparativas conservadas en una base de datos.


¿ES UNA VIVIENDA ANTIGUA UNA MEJOR INVERSIÓN QUE UNA VIVIENDA NUEVA?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta. Debe observar las características individuales de cada vivienda. Generalmente, las viviendas más antiguas suelen estar en vecindarios más estables, ofrecer una mejor atmósfera y los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria suelen ser menores. Sin embargo, las personas que compran viviendas antiguas deben estar preparadas para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones. Las viviendas más nuevas tienden a utilizar arquitecturas y sistemas más modernos, suelen ser más fáciles de mantener y podrían hacer un uso más eficiente de la energía. Al inicio, las personas que compran viviendas nuevas a menudo no desean preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones.


¿Como puedo visitar el inmueble que me interesa?

cuando contacte con nosotros fijaremos el dia y la hora para que junto con nuestro asesor te muestre el inmueble de tu interes.

 


¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL VISITAR UNA VIVIENDA?

Además de compararla con sus requisitos mínimos y lista de deseos, utilice la Tarjeta de puntuación de vivienda de HUD y tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Hay espacio suficiente, tanto para el presente como para el futuro?
  • ¿Hay dormitorios y baños suficientes?
  • ¿Es la vivienda estructuralmente sólida?
  • ¿Funcionan los aparatos y sistemas mecánicos?
  • ¿Es el terreno lo suficientemente grande?
  • ¿Le agrada la distribución?
  • ¿Hay espacio suficiente para sus muebles? ¿Hay espacio suficiente para almacenamiento? (Lleve una cinta métrica para poder responder mejor a estas preguntas.)
  • ¿Necesita realizar alguna reparación o reemplazo? ¿Realizará el vendedor las reparaciones o reemplazos necesarios?
  • Imagine la vivienda con buen y mal tiempo y en cada estación. ¿Será feliz en ella durante todo el año?

Tómese su tiempo y piense cuidadosamente en cada casa que visite. Solicítele a su agente de bienes raíces que le señale los pros y las contras de cada vivienda desde el punto de vista profesional.


¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DEL IMPUESTO SOBRE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA?

El monto total de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria correspondientes al año anterior generalmente se incluye en la guía informativa. Si no figura, solicite al vendedor un recibo de impuestos o comuníquese con la oficina del asesor local. Las tasas impositivas pueden cambiar de un año a otro, por lo que estas cifras podrían ser aproximadas.


¿Tienen inmuebles en el exterior?

Sí, por su puesto que si contacta con nosotros y dinos en que pais buscas dicho inmueble y nuestro asesor se encarga de concretar con tigo los detalles.


¿QUÉ OTRAS CUESTIONES RELACIONADAS CON IMPUESTOS DEBO TENER EN CUENTA?

Recuerde que los intereses de la hipoteca y los impuestos a los bienes raíces serán deducibles. Un profesional especializado en bienes raíces puede brindarle más detalles sobre otros beneficios y responsabilidades impositivas.


¿Tienen un servicio de atención al cliente?

¡Por supuesto! Nuestros representantes de servicio de atención al cliente, amables y expertos, están disponibles para responder tus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.


¿CÓMO SÉ SI ESTOY LISTO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA?

Puede determinarlo formulándose algunas preguntas:

  • ¿Poseo una fuente de ingresos estable (generalmente un trabajo)? ¿He estado empleado regularmente durante al menos dos o tres años? ¿Son confiables mis ingresos actuales?
  • ¿Tengo buenos antecedentes en el pago de mis gastos?
  • ¿Poseo pocas deudas a largo plazo, como cuotas de un automóvil?
  • ¿Poseo dinero ahorrado para un pago inicial?
  • ¿Soy capaz de pagar una hipoteca mensualmente, además de los gastos adicionales?

Si puede responder “sí” a estas preguntas, probablemente esté listo para comprar su vivienda propia.


 ¿CÓMO SE INICIA EL PROCESO DE COMPRA DE UNA VIVIENDA?

Comience por pensar en su situación. ¿Está listo para comprar una vivienda? ¿Cuánto puede destinar al pago mensual de la hipoteca (para obtener ayuda, vea la Pregunta 4)? ¿Cuánto espacio necesita? ¿Qué áreas de la ciudad le agradan? Luego de responder a estas preguntas, confeccione una lista con “Todo lo que hay que hacer” y comience una búsqueda informal. Hable con sus familiares y amigos, recorra los vecindarios y mire en la sección “Viviendas” del periódico.


¿EN QUÉ SE ASEMEJAN LA COMPRA Y EL ALQUILER DE UNA VIVIENDA?

En realidad, no se asemejan en nada. Una de las ventajas de alquilar es que, generalmente, se está libre de las responsabilidades de mantenimiento. Sin embargo, al alquilar, se pierde la oportunidad de hacer un patrimonio, aprovechar los beneficios impositivos y protegerse contra los aumentos en el alquiler. Además, podría no ser libre de decorar sin permiso y podría estar a merced del arrendador.


¿CÓMO DECIDE LA ENTIDAD CREDITICIA EL MONTO DE PRÉSTAMO MÁXIMO QUE PUEDE OTORGAR?

La entidad crediticia considera su relación deuda-ingresos, que es una comparación de sus ingresos brutos (antes de impuestos) y de los gastos relacionados y no relacionados con la vivienda. Los gastos no relacionados con la vivienda incluyen deudas a largo plazo, como pagos de préstamos para estudiantes o para la compra de automóviles, pensión alimenticia o ayuda financiera a menores. Según la FHA, los pagos hipotecarios mensuales no deben exceder el 29% de los ingresos brutos, mientras que el pago de la hipoteca, combinado con los gastos no relacionados con la vivienda, no deben exceder el 41% de los ingresos. Al determinar el monto máximo del préstamo, la entidad crediticia también considera el dinero en efectivo disponible para el pago inicial y los gastos de cierre y el historial crediticio.


¿CÓMO SELECCIONO EL AGENTE DE BIENES RAÍCES APROPIADO?

Comience por preguntarle a sus familiares y amigos si pueden recomendarle un agente. Recopile una lista con varios agentes y hable con cada uno de ellos antes de elegir uno. Busque un agente que lo sepa escuchar y que comprenda sus necesidades y en cuyo juicio usted confíe. El agente ideal conoce bien el área local y posee recursos y contactos para ayudarlo en su búsqueda. En términos generales, usted desea elegir un agente que lo haga sentir a gusto y que le brinde todos los servicios y conocimientos que necesita.


¿CÓMO PUEDO DETERMINAR MIS NECESIDADES DE VIVIENDA ANTES DE INICIAR LA BÚSQUEDA?

Su casa se debe adaptar a su forma de vida, con espacios y características que sean del agrado de toda la familia. Antes de comenzar a ver viviendas, confeccione una lista con sus prioridades, como ubicación y tamaño. ¿Debe la vivienda estar cerca de determinadas escuelas?, ¿su trabajo?, ¿el transporte público? ¿Qué tamaño debe tener? ¿Qué tipo de terreno prefiere? ¿Qué tipos de servicios busca? Establezca una lista de requisitos mínimos y una “lista de deseos”. Los requisitos mínimos son cosas que la vivienda debe tener para que usted la tenga en cuenta en su elección, mientras que la “lista de deseos” abarca cosas que le gustaría tener pero que no son esenciales.


¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL DECIDIRME POR UNA COMUNIDAD?

Seleccione la comunidad que mejor le permita vivir la vida diaria. Muchas personas eligen comunidades sobre la base de las escuelas. ¿Desea tener acceso a comercios y al transporte público? ¿Es el acceso a los servicios locales como bibliotecas y museos importante para usted? ¿O prefiere la paz y tranquilidad de una comunidad rural? Cuando encuentre lugares que le agradan, hable con la gente que vive allí. Conocen bien el área y serán sus futuros vecinos. Más que nada, usted desea un vecindario donde se sienta a gusto.


¿QUÉ DEBO HACER SI ME SIENTO EXCLUIDO DE DETERMINADOS VECINDARIOS?

De inmediato comuníquese con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (IDU) de EE.UU. si alguna vez se siente excluido de un vecindario o vivienda en particular. Además, comuníquese con HUD si considera que está siendo discriminado por motivo de su raza, color, religión, sexo, nacionalidad, estado civil o discapacidad.


¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LAS ESCUELAS LOCALES?

Puede obtener información sobre los sistemas educativos comunicándose con el consejo escolar de la ciudad o condado o con las escuelas locales. Su agente de bienes raíces también podría brindarle información acerca de las escuelas del área.


¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS RECURSOS DE LA COMUNIDAD?

Solicite material informativo a la cámara de comercio local o hable con su agente de bienes raíces acerca de los kits de bienvenida, mapas y demás información. Quizá desee visitar la biblioteca local. Puede ser una excelente fuente de información sobre eventos y recursos locales y los bibliotecarios probablemente puedan responder muchas de sus preguntas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: